AFICHES PUBLICITARIOS. POR: Epifanía Bran Luisa Echeverry Yasuri zapata.
INTRODUCCIÓN. Un afiche es una de las tantas maneras de darle publicidad a una empresa, un producto, objeto, persona o grupo de una forma más creativa. Más que esto es su presentación, creatividad y el convencimiento que este brinda. Es por esto que trabajo se busca ofrecerles pautas para un buen manejo a la hora de realizar un afiche, cualquier persona puede elaborarlo. El objetivo es que conozcan, aprendan y les guste.
¿Qué es? Un afiche es un aviso que comunica algún evento futuro o situación actual y que generalmente ostenta una considerable dimensión para que sea bien apreciado y notado por el público al cual va dirigido.
¿para qué sirve? Los afiches están pensados y diseñados para dar a conocer un mensaje. La intención es que el mensaje llegue al público y sea comprendido con claridad. Necesitan captar la mirada y el interés del observador en forma rápida, para poder atraer.
ELEMENTOS. Texto: Slogan: debe ser breve y fácil de recordar. Texto complementario: entrega información adicional sobre el producto. La marca: siempre debe estar presente en el afiche. Imagen: Debe ser atractiva, es decir, utilizar la forma, el tamaño de la imagen y el color para captar la atención del observador.
Se clasifican El afiche propagandístico: como propósito persuadir sobre algún tema específico o alguna conducta El afiche publicitario: busca convencer al público para que utilice, contrate o compre un producto o servicio.
Tipos de afiches. Informativo: predomina el texto sobre la imagen. Formativo: imagen que será reforzada con un texto corto.
MEDIDAS. Generalmente el tamaño o formato de los afiches publicitarios se ha ceñido a una serie de medidas que tienen que ver con los formatos estandarizados del papel y su aprovechamiento, uno de estos formatos, el más común, es el de 50×70 cm.
MATERIAL. consiste en una lámina de papel, cartón, tubo de sal u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual, que sirve de anuncio para difundir una información.
DIAGRAMACIÓN. Colores: Deben ser atractivos, los colores deben complementarse y contraste. Como sugerencia utilizar colores cálidos. Mensaje: Representa una forma más detallada la oferta o anuncio. Se escribe con otras letras más pequeñas y van decoradas o puestas sobre diagramas. Se ubica en la parte media inferior del afiche.
EJEMPLOS.
CONCLUSIONES. Por medio de este trabajo las personas pueden realizar afiches de un modo más sencillo y completo. Como resultado de este trabajo podemos concluir que un afiche es muy útil, porque nos sirve para transmitir un mensaje de buena calidad y de una forma más creativa. Gracias a los afiches se puede publicar de una manera más llamativa un producto.