Bodegas Chandon Consumo Responsable. Porque este programa? Como se implementa? Donde vamos? 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definiciones: El diccionario de la Real Academia de La Lengua define la transparencia como de cualidad transparente. Es decir, “claro, evidente, que.
Advertisements

El papel de la comunicación en la reducción de desastres
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Escuela de Hospitalidad en América
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Rumbo a la Acreditación
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Líneas de Acción.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Abril 2010.
Santiago Sustentable Centrado en la Calidad de Vida de sus habitantes, la Preservación de la Identidad Local y la Vitalidad de sus Actividades Económicas.
Plan de Gobernabilidad
Ética en la administración de las TICs
Manejo ambientalmente sustentable de las Termas de Enquelga
Consejos Escolares de Participación Social
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013 DIETA ANDINA
HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Facebook : es una red social que permite conectarte con amigos, familiares y fans, actualmente es la red con el mayor número de usuarios en el mundo supera.
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
TALLERDIRIGIDO AOBJETIVOSTEMARIODURACION CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN Empleados de empresas.
Educación en la Empresa Juan Carlos Callahan Subgerente de Capacitación Entel S.A. Administrador Publico. Diplomado en Finanzas. MBA Executive. UAI
Prevención del Lavado de Dinero y
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Ale, Daniela Argañaraz, Nilda Albornoz, Karina De Mari, Mabel Ramos, María de los Ángeles.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
AULA DE APOYO.
FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN.
Sustentabilidad Política
CERVECERÍA NACIONAL Sistema de Gestión de Calidad
Considerando (antecedentes)
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
Bienestar Futuro: Propuesta de abordaje por parte de las ESE/IPS Fundación Santa Fe de Bogotá Centro de Innovación y Educación en Salud 2012 Adriana Carolina.
PROCESO SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL
Comisión de Autoevaluación: Conducción del proceso Diseño y Organización Definición del Comité de autoevaluación Acciones de preparación. Diagnóstico y.
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
Álvaro Arismendi Gunther Moros Posadas – Misiones Gastronomía 11 de Mayo de 2015 LOS SABORES DE LA CALIDAD.
BODEGAS DE ARGENTINA ..
¿Quiénes somos? Pixel Group Net S.A. es una sociedad anónima creada en abril de 2006 con el objeto de ser una empresa de tecnología con un alto.
III CONGRESO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD MONTERREY, N. L. A DICIEMBRE DE 2014.
1 SESIÓN 1 RELACIONES PÚBLICAS DEL CLUB: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.
COMUNICACIONES. Informe Anual 2012 Objetivo Estratégico: 1. Contribuir en la calidad de la gestión de la información y comunicación, interna y externa.
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
CERAM en Baja California Gobierno de Baja California / CICESE.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Estrategia de Alcohol F14 – F16
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN «Educamos para la Vida, la Honestidad y el Amor»
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Organización Tipo: Social sin fines de lucro Nombre: Asociación Montubia FENIX Creación: 12 de Noviembre del 2007 Socios: 22 Total; 16 Hombres y 6 Mujeres.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
Planificación Estratégica
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
“ GARANTIZAR QUE LA CIUDADANIA Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS EFECTÚEN TRÁMITES Y PROCESOS CON FACILIDAD, SEGURIDAD Y RAPIDEZ ”
2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Desarrollo en España.
Tablas incluidas en el paper “La Comunicación en Facebook de los Museos de Arte. Comparación entre las principales instituciones internacionales y españolas”
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
Responsabilidad y Moderación ante el consumo de bebidas con alcohol en los jóvenes jaliscienses. “Beber con Moderación, es tu Responsabilidad”.
Dirección General de Recursos para el Aprendizaje Prof. Esp. María Zambrano Coord. Programa Tecnología Educativa Carabobo Uso y Manejo de los Medios Audiovisuales.
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE MILPA ALTA II Programa de concientización Ambiental en el ITMA II.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Transcripción de la presentación:

Bodegas Chandon Consumo Responsable

Porque este programa? Como se implementa? Donde vamos? 1

2 Productos de relevancia histórica, cultural y gastronómica 2 Consumo responsable

3 Elaboración y producción artesanal 3 Consumo responsable

4 Nuestra cultura valora el arte de la degustación 4 Consumo responsable

5 El deseo es ver que se disfruten nuestros productos de manera adecuada. 5 Consumo responsable

6 Reforzar consciencia sobre los riesgos del alcohol Mantener su posicionamiento como empresa responsable Mantener su estrategia de crecimiento de valor (vs volumenes) 6 Se suma a las iniciativas constantes de MH para sus Consumidores y Visitantes para:

Cómo se implementa? 7

Pilares de la accion de Moët Hennessy & Bodegas Chandon… 8 Respeto total de las regulaciones locales. Adopción y difusión del compromiso de Moët Hennessy con el consumo responsable. Participación en programas internacionales de orientación y prevención. Capacitación regular para todo el personal.

9 Un programa integral 9 Entrenamiento presencial Módulos de 2 y 4 horas Auto- Entrenamiento On line Módulo online en 9 idiomas Autoevaluación Anónima y voluntaria Sitio en la Intranet Sitios web en francés e inglés Consumo responsable

10 1. Tomar conciencia sobre el alcohol 2. Riesgos relacionados al alcohol 3. Comportamientos diarios responsables 4. Prácticas recomendadas 10 Contenido de la capacitación

11 Link a video

12 Capacitaciones en Octubre % de los 300 colaboradores permanentes capacitados 21 sesiones en 2 semanas, gracias al soporte de 10 capacitadores internos Consumo responsable 12

13

Donde vamos… 14

Hincapié continuo… 15 Capacitaciones anuales Campañas de Comunicaciones visuales internas (eventos, centros de visitas, cartelleras, etc) Grupo de trabajo transversales Parte integrante de la política Bodegas Chandon de Desarrollo Sustentable Participación a programas internacionales Conclusion

16 Mensaje clave… 1) Nuestros productos son de una calidad excepcional. Están concebidos para ser disfrutados con moderación y de acuerdo al arte de la degustación. 2) Antes de conducir, las personas deben comprobar su nivel de alcohol en sangre utilizando un alcoholímetro. Si se supera el nivel de alcohol permitido por ley, la persona no debe conducir. 3) Disfrutar de nuestros productos es siempre una sugerencia, nunca una obligación. Consumo responsable 16