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HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

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Presentación del tema: "HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
IPS UNIVERSITARIA

2 PUNTO DE PARTIDA Humanización de los servicios de salud como una
Humanización de los servicios de salud como una experiencia de encuentro e intercambio. Reflexiones sobre el rol que cada miembro de la organización tiene en este intercambio. HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

3 OBJETIVO GENERAL Promover la adopción de actitudes, comportamientos y acciones, que incentiven la prestación de servicios de salud humanizados por parte de los colaboradores de la IPS UNIVERSITARIA. HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Generar la reflexión en los colaboradores de la IPS UNIVERSITARIA, sobre el compromiso que tienen en el proceso de humanización de los servicios de salud.  Identificar las actitudes, comportamientos y acciones, de los colaboradores de la IPS UNIVERSITARIA, que potencien o interfieran en la adecuada atención a los usuarios. Promover el desarrollo de habilidades personales que favorezcan la prestación de servicios de salud más humano. HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

5 Usuarios Familiares -Personal administrativo -Personal asistencial
Públicos Directos Indirectos -Personal administrativo -Personal asistencial -Personal de apoyo -Estudiantes -Proveedores Usuarios Familiares HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

6 Sensibilización/ Reflexión
Estrategias Sensibilización/ Reflexión Comunicación Formación HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

7 CONCEPTO   HISTORIAS HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

8 Funcionan como espejos
¿POR QUÉ LAS HISTORIAS? Funcionan como espejos HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

9 ¿DE DONDE PROVIENEN LAS HISTORIAS?
De las realidades de los públicos de la IPS UNIVERSITARIA HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

10 BASE CONCEPTUAL DE LA CAMPAÑA
Derechos y deberes del usuario Valores corporativos - Protocolos de seguridad del paciente HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

11 Sensibilización/ Reflexión
Estrategias Sensibilización/ Reflexión Comunicación Formación HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

12 PRODUCTOS COMUNICATIVOS
MANUAL O CARTILLA MICROPROGRAMAS MICROSITIO TALLERES HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

13 ACCIONES COMUNICATIVAS
SKETCHES TEATRALES INTERVENCIÓN DEL ESPACIO STAND MOVIL HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

14 ESTRATEGIA DE VISIBILIDAD
FREEPRESS HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

15 FORMACIÓN La IPS UNIVERSITARIA selecciona el grupo de líderes que quiere capacitar como multiplicadores, mientras más personas reciban esta formación se puede decir que más gestores de cambio tendrá la institución. Los líderes multiplicadores realizaran las sesiones de multiplicación en las reuniones de los equipos primarios, comités técnicos y administrativos. Para este proceso de formación se utilizará la metodología de aprendizaje experiencial, donde se realizaran talleres participativos y lúdicos.  HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

16 FORMACIÓN Cada módulo tiene una duración de cuatro (4) horas, para un total de cuarenta (40) horas de formación para cada grupo de líderes multiplicadores. Los grupos de líderes multiplicadores estarán conformados máximo por 20 personas. Por el número de colaboradores que tiene la IPS UNIVERSITARIA y por la importancia que tiene el tema para la institución, nuestra sugerencia es que se formen mínimo 100 líderes multiplicadores, que garanticen la permanencia y la continuidad del tema.   HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

17 FORMACIÓN Módulo 1: Formación de formadores. Contenidos. Metodología.
Estrategias de duplicación. Módulo 2: Valores IPS Universitaria Respeto. Honestidad. Servicio. Responsabilidad. Coherencia.  HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

18 FORMACIÓN Módulo 3: Derecho 1: Igualdad y Dignidad. Deber 1: Respeto y Amabilidad. Módulo 4: Derecho 2: Calidad, Seguridad y Oportunidad. Deber 2: Autocuidado. Módulo 5: Derecho 3: Recibir información. Deber 3: Suministrar información. Módulo 6: Derecho 4: Seres queridos. Deber 4: Autorizar persona.  HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

19 FORMACIÓN Módulo 7: Derecho 5: Tener privacidad. Deber 5: Respetar la privacidad. Módulo 8: Derecho 6: Aceptar o negar un tratamiento. Deber 6: Aceptar o negar un tratamiento. Módulo 9: Derecho 7: Participación en investigaciones. Deber 7: Preservar las instalaciones. Módulo 10: Derecho 8: Participación de estudiantes. Deber 8: Acatar procesos de la institución.   HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

20 PLAN OPERATIVO La idea es trabajar mensualmente
La idea es trabajar mensualmente un derecho, un deber, valores y seguridad del paciente. Momento 1 + Momento 2 + Momento 3 HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

21 PLAN OPERATIVO Momento uno: SEMANA 1
Momento uno: SEMANA 1 Talleres de formación con multiplicadores Micrositio web Intervención del espacio con mensajes Realización de sketches teatrales Entrega de souvenirs Difusión de mensajes a través de medios de comunicación interna HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

22 PLAN OPERATIVO Momento dos: SEMANA 2 Y 3
 Momento dos: SEMANA 2 Y 3 Multiplicación de la formación en los grupos primarios Recorridos stand móvil para entrega de material educativo Realización de concursos con personal de la IPS a través del micrositio web. HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

23 PLAN OPERATIVO Momento tres: SEMANA 1, 2, 3 Y 4
Momento tres: SEMANA 1, 2, 3 Y 4 Difusión de mensajes en medios de comunicación interna y externa.  HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

24 CRONOGRAMA Ver cronograma AGENDA propuesta.xlsx
PRODUCTO/ACTIVIDAD MES 1 MES 2 MES 3 MES 4 MES 5 MES 6 MES 7 MES 8 MES 9 MES 10 MES 11 MES 12 S1 S2 S3 S4 Priorización de temas y selección de historias X Desarrollo de identidad del proyecto Construcción de micrositio Definición de espacios para ubicación de piezas e intervenciones Elaboración de guiones de las historias Diseño de material comunicacional Producción de material comunizacional Distribución de material comunicacional Producción de las historias animadas Formación a los multiplicadores Desarrollo de las acciones comunicativas

25 GRACIAS POR SU ATENCIÓN
HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD


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