La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.agoraconsultorias.jimdo.com TALLERDIRIGIDO AOBJETIVOSTEMARIODURACION CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN Empleados de empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.agoraconsultorias.jimdo.com TALLERDIRIGIDO AOBJETIVOSTEMARIODURACION CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN Empleados de empresas."— Transcripción de la presentación:

1 www.agoraconsultorias.jimdo.com TALLERDIRIGIDO AOBJETIVOSTEMARIODURACION CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN Empleados de empresas en proceso de sensibilización sobre los aspectos inherentes a su propia seguridad y la de su empresa. Incentivar la adopción de comportamientos previsivos y seguros por parte de los participantes y generar consciencia en desarrollo de la Cultura de Prevención y Auto cuidado. Está -Conceptualización (Conceptos básicos: riesgo, amenaza, vulnerabilidad, capacidades). -Técnicas desde el punto de vista del agresor. -Estrategia para la gestión de riesgos -Principales Riesgos (En la ciudad, en el campo). -Principios de seguridad. -Aspectos que generan vulnerabilidad. -Recomendaciones de Prevención. 2 HORAS TALLER BÁ SICO DE AUTOCUIDADO Empleados de empresas en proceso de sensibilización sobre los aspectos inherentes a su propia seguridad y la de su empresa. Empleados de compañías contratistas de diferentes sectores industriales involucrados en la realización de nuevos proyectos, en proceso de inducción en Prevención. Irradiar Cultura de Prevención y Auto Cuidado en los empleados de la empresa, con el ánimo de sensibilizarlos acerca de su responsabilidad en todo lo que tiene que ver con su propia seguridad y la continuidad del negocio. Dotar a los participantes de herramientas encaminadas a la prevención del delito a través de la identificación de los síntomas que delatan las conductas sospechosas y a detectar o descubrir estados internos de tensión que ponen en evidencia al delincuente. -Modo de actuar del delincuente.. -Observación (Proceso delictual para búsqueda de información). -Estrategia para la gestión de riesgos -Identificación de riesgos (Ejercicio práctico) -Evaluación y valoración de riesgos -Tratamiento de los riesgos identificados --Herramientas de Auto cuidado -Técnica de Contra-observación. (Proceso para detección del delincuente). -Control de información. -Estudio de rutas -Detección de Conducta Sospechosa. --Supuestos de Acción (Qué hacer en caso de…) -Recomendaciones de Prevención. 4 HORAS PREVENCIÓN DE SECUESTRO Y EXTORSIÓN Empleados propios y, contratistas del sector petrolero, gremios vulnerables frente al secuestro y la extorsión. Brindar conocimientos básicos en materia de prevención de los delitos atentatorios de la libertad personal, en especial el secuestro y la extorsión, promoviendo la Cultura de Prevención y Auto Cuidado. -Modus operandi de los secuestradores. -Modalidades de secuestro. -Evolución del secuestro en Colombia. -Modalidades de extorsión. -Recomendaciones preventivas. 2 HORAS OFERTA DE CAPACITACIONES EN DESARROLLO DE LA CULTURA DE PREVECION Y AUTO CUIDADO

2 www.agoraconsultorias.jimdo.com TALLERDIRIGIDO AOBJETIVOSTEMARIODURACION MANEJO DE CRISIS EN CASOS DE SECUESTRO Y GENERACIÓN DE PROTOCOLOS EMPRESARIALES Empleados de empresas en proceso de sensibilización sobre los aspectos inherentes a su propia seguridad y la de su empresa. Propiciar la elaboración y actualización de protocolos y procedimientos empresariales para afrontar situaciones relacionadas con delitos que atenten contra la libertad personal. Desarrollar herramientas para mantener bajo control los aspectos que podrían dar lugar a la generación de una crisis y afectar la reputación, el clima organizacional o la continuidad del negocio. -Fundamentos jurídicos en la lucha contra el secuestro y la extorsión Como enfrentar el secuestro y la extorsión Prevención de secuestro y extorsión Manejo de crisis generada por secuestro Generación de protocolos. 3 HORAS LECTURA DEL LENGUAJE NO VERBAL Y DETECCIÓN DE CONDUCTA SOSPECHOSA Personal Operativo de Seguridad, Responsables de Prevención de Riesgos, Supervisión, Centro de Control y Monitoreo, Vigilancia, Contraobservación y Protección de Ejecutivos. Responsables de selección de personal, entrevistas, interrogatorios, investigaciones, visitas domiciliarias. Desarrollar en los participantes habilidades para leer las claves no verbales de otras personas, comparar esas claves con las expresiones verbales y conocer las verdaderas intenciones de los demás. Cultivar el arte de percibir los mensajes no verbales y aquellos mensajes que las palabras pueden ocultar, lo que le permitirá percibir intuitivamente las amenazas y los riesgos intencionales.. – FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL - LENGUAJE NO VERBAL - LENGUAJE CORPORAL - Cómo leer las emociones -Claves no verbales DESARROLLO DE HABILIDADES DE OBSERVACIÓN Ver y Observar Uso de los diferentes perceptores sensoriales Percepción Visual Percepción Táctil Percepción Auditiva Percepción Olfativa Percepción Gustativa Percepción Intuitiva DETECCION DE CONDUCTA SOSPECHOSA -Estados básicos a detectar -Práctica 3 HORAS EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD EMPRESARIAL (CORPORATIVA) Personal Directivo y Operativo de Seguridad, Responsables de Prevención de Pérdidas y Gestión de Riesgos. Coadyuvar en el desarrollo de habilidades gerenciales y mejorar las capacidades del personal de seguridad en el manejo integral de la gestión de los riegos que tienen origen en actividades criminales. -El ciclo gerencial de la gestión de riesgos. -Elementos del Sistema. -La escalera de seguridad. -Norma ISO 31000. -Matriz para la valoración de riesgos. 2 HORAS OFERTA DE CAPACITACIONES EN DESARROLLO DE LA CULTURA DE PREVECION Y AUTO CUIDADO


Descargar ppt "Www.agoraconsultorias.jimdo.com TALLERDIRIGIDO AOBJETIVOSTEMARIODURACION CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN Empleados de empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google