INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
MEDIACION ESCOLAR.
DECRETO 1290 PUBLICADO - abril 16 de 2009
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Á. HOMERO FLORES SAMANIEGO Colegio de Ciencias y Humanidades
Por una Educación de Calidad en Colombia
º ¿Cuántas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
JuEgOS vISuAlEs.
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
¿¡De qué es capaz nuestro cerebro...!?
1 Comunicación Segunda parte: Equívocos. 2 ¿Lo que vemos, es lo que es? Todo tiene el color del cristal con que se mire, dice el refrán popular. Mirar,
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Todo lo que puede hacer nuestro cerebro …. Si ves alguna cosa girar, corre al médico! No hay nada que se mueva!
¿Cuantas columnas hay? ¿Dos Cuadradas? ¿Tres Redondas?
JuEgOS vISuAlEs.
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
EDUCACION TECNOLOGICA
Los objetivos de este espacio son:
 INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO  Grado: Decimo  Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón.  Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Que es lo que ve Ud? What do Hay una cara… y la palabra “Liar”
Componente del núcleo temático
Que es lo que ve Ud? What do Hay una cara… y la palabra “Liar”
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
JuEgOS vISuAlEs.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.

Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Decimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 10 Horas Componente del núcleo temático: EN.
1. RECUERDA EL OBJETIVO DEL FOLLETO El principal objetivo del folleto debe ser, que la persona que lo ve, tome el siguiente paso en el proceso de convertirse.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Noveno Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeados: 20 Horas Componente del núcleo temático: ANALIZO,
LA PERCEPCION La captación de información está condicionada por nuestros sentidos… …pero a veces nuestros sentidos nos engañan o nos hacen dudar.
¡¡Los cuadros A y B tienen el mismo color!!
3 Pensamiento abstracto. . MODO IMODO D VERBAL: usa palabras para describirNO VERBAL: es conciente de la cosas, pero le cuesta trabajo.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático:
OBJETIVOS: Representar gráficamente una serie de datos. Estudiar y elaborar algunos de los gráficos que nos ofrece la hoja de calculo. METODOLOGÍA: Con.
JuEgOSvISuAlEsJuEgOSvISuAlEs. No, ambos círculos son iguales.
PRESTE ATENCIÓN A LO SIGUIENTE:.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
ILUSIONES ÓPTICAS DEBIDAS AL COLOR
Pensamiento creativo Realizar un breve comentario de cada uno de los pensamientos y realizar un ejercicio con c/u de las competencias que se manejan….
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Coacalco No. 184 T.T. Revisión de control interno Ruiz Martínez Miguel Angel 501.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
¡De lo que es capaz nuestro cerebro...!. Vos que la tenés clara... ¿sabés de qué es capaz tu cerebro...? Lee el texto hasta el final, sin fijarte en que.
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
Teoría de las inteligencias múltiples
ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal.
Si ves que algo gira – ¡¡¡necesitas vacaciones!!! Mira detenidamente cada circulo separadamente y veras que ellos estan ¡quietos!
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN 2013 DIANA XIMENA DIAZ CERÓN.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Efectos ópticos. Rosa o Verde … Mira fijamente la cruz del centro y veras como los puntos rosas se hacen verdes.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
JuEgOS vISuAlEs.
Que es lo que ve Ud? What do Hay una cara… y la palabra “Liar”
JuEgOSvISuAlEsJuEgOSvISuAlEs. No, ambos círculos son iguales.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL ROSARIO Grado: Undécimo Profesora: Diana Ximena Díaz Cerón. Horas de clase planeadas: 10 horas Componente del núcleo temático: LOGICA COMPUTACIONAL

COMPETENCIA RESUELVO PROBLEMAS TECNOLÓGICOS Y EVALÚO LAS SOLUCIONES TENIENDO EN CUENTA LAS CONDICIONES, RESTRICCIONES Y ESPECIFICACIONES DEL PROBLEMA PLANTEADO. Identifico las condiciones, especificaciones y restricciones de diseño, utilizadas en una solución tecnológica y puedo verificar su Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de, planos constructivos, maquetas y modelos. Desarrollar ejercicios de razonamiento espacial, lógico, lateral y Elaboración de algoritmos.

Presentación por parte del docente de las características y aplicaciones de ejercicios de desarrollo lógico. Desarrollo de ejercicios prácticos en forma individual, para potencializar el pensamiento creativo. Desarrollo de ejercicios en el ordenador. Socialización del desarrollo de cada uno de los ejercicios. METODOL OGIA

En todas las actividades valorativas se tendrá en cuenta lo consignado en el M.C.E, haciendo énfasis en:  Responsabilidad con el desarrollo de tareas asignadas.  Puntualidad  Cuidado y manejo del equipo asignado.  Cumplimiento del objetivo propuesto en el desarrollo de actividades.  Disciplina y comportamiento.  Participación en clase ACTIVIDADES:  Desarrollo de ejercicios de aplicación de lógica.  Aplicación instrumento de valoración escrito.  Presentación del portafolio con las evidencias de trabajo. (30 de agosto)  Evaluación del aspecto actitudinal. Evaluación : Pacto de aula 1102

En todas las actividades valorativas se tendrá en cuenta lo consignado en el M.C.E, haciendo énfasis en:  Responsabilidad con el desarrollo de tareas asignadas.  Puntualidad  Cuidado y manejo del equipo asignado.  Cumplimiento del objetivo propuesto en el desarrollo de actividades.  Disciplina y comportamiento.  Participación en clase ACTIVIDADES:  Desarrollo de ejercicios de aplicación de lógica.  Aplicación instrumento de valoración escrito.  Presentación del portafolio con las evidencias de trabajo. (27 de agosto)  Evaluación del aspecto actitudinal. Evaluación : Pacto de aula 1103

JuEgOSvISuAlEsJuEgOSvISuAlEs

Las cosas no siempre son lo que parecen ni tienen una única solución. Así que busca solución a tus problemas y si la encuentras y no te gusta, no te preocupes porque siempre hay otra. Y para ello…

¿Es un puente? ¿Son barcos?

¿Ancianos o cantantes?

Hay una cara… y la palabra “Liar”. What do ¿Qué ves?

¿Cuántas columnas puedes ver?

¿Cuántos triángulos hay? No hay ninguno. Sólo hay tres ángulos y tres sectores circulares.

Concéntrate en los 4 puntos del centro de la imagen durante 30 seg. Después mira hacia la pared y pestañea. Verás un círculo de luz. Continúa mirando al círculo y... ¿A quién ves?

No, ambos círculos son iguales

Conflicto de Hemisferios La parte derecha de su cerebro intenta decir el color pero la parte izquierda insiste en leer la palabra.

No lo parece, pero son Paralelas

¡Déjalo ya! Cambian con la dirección de tu mirada.

Fija tu mirada en el punto negro central y mueve la cabeza adelante y atrás.