ROL DEL DOCENTE EN LA CLASE DE MATEMATICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Programa de Enciclomedia
Técnicas que se pueden aplicar en el aula.
El juego de la pulga Secuencia de 5° grado.
Concepciones del conocimiento
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
Experiencia: Secuencia Didáctica
 Observar el Video Desarrollo del fruto y resolver colaborativamente en foros de discusión grupales de 5 alumnos un acertijo:Video Desarrollo del fruto.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Estrategias didácticas con Tic
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Objetivo principal del nuevo currículo
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
¿Qué es una secuencia didáctica?
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
Cronograma de encuentros
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Aprendizaje de la lógica generado por una interacción creativa docente-alumnas-alumnos Taller de didáctica de la lógica.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Principios para las Matemáticas Escolares
WIKI DIFERENTES PÁGINAS EN WIKI NUESTRAS PROPUESTAS Unused Section Space 1 Unused Section Space 2 UNA NUEVA FORMA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO CON NTIC.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
APRENDER A APRENDER PROPUESTA DE FORMACIÓN CON EL USO DE HERRAMIENTAS TIC Angela Antolinez Medrano.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
El juego ayuda a liberarse de los conflictos Vincula los sentimientos inconscientes Revive experiencias angustiosas Despierta intereses entre psicólogos.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Valle del Cauca
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Menú Principal
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
ESTRATEGIAS Y TECNICAS
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
 ¿PARA QUÈ SIRVE LA WEB? NOS POSIBILITA Y FACILITA EL ACCESO A SERVICIOS COMO CORREOS ELECTRONICOS, TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS, INFORMACION ACTUALIZADA,
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
SOFTWARE EDUCATIVO Gisella Rueda Ramos Estudiante.
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
T ALLER : C ÁLCULO MENTAL EN P RIMARIA D ESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TRATAMIENTO DIDÁCTICO Responsables: Andrea Araya Chacón Escuela de Matemática, UCR.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
EL MODELO 1 A 1 Trabajo Colaborativo.  Permite la Interactividad  Intercambio de Opiniones  Apropiación de Conocimientos  Reflexión Crítica  Rol.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

ROL DEL DOCENTE EN LA CLASE DE MATEMATICA

 Del conocimiento de los alumnos.  Trabajar sobre el error. OBJETIVOS La incorporación de las tic en las clases de Matemática tiene como objetivo partir de dos ideas centrales:  Del conocimiento de los alumnos.  Trabajar sobre el error.

ACTIVIDADES LAS ACTIVIDADES SE DISEÑAN TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LOS SABERES MATEMATICOS QUE POSEEN LOS ALUMNOS AL MOMENTO DE INTENTAR DAR RESPUESTA A LA NUEVA PROPUESTA. RESIGNIFICAR LOS CONCEPTOS ERRONEOS QUE SON OBSTACULOS A LA HORA DE RESOLVER UNA ACTIVIDAD ARMANDO GRUPOS DE TRABAJO DONDE SE PUEDAN DISCUTIR LOS RESULTADOS QUE LUEGO PODRAN SER PUESTOS EN CONSIDERACION DE TODOS LOS GRUPOS CON LA GUIA DEL DOCENTE.( JUEGOS, CALCULOS MENTALES CORROBORANDO CON LA CALCULADORA)

ROL DEL ALUMNO EN LA CLASE DE MATEMATICA EN LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO, ESTIMULA LA PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS. ROL ACTIVO. PERMITE INTERACTIVIDAD CON EL MEDIO. ACCESO A GRAN CANTIDAD DE INFORMACION. ACCESO A AMPLIO RANGO DE RECURSOS DE APRENDIZAJE EN LINEA. PARTICIPACION DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ( ACCESO A GRUPOS DE APRENDIZAJE COLABORATIVO (JUEGOS MATEMATICOS)

ESTRATEGIAS ACTIVIDADES DE JUEGOS PROPONIENDO SITUACIONES QUE PROMUEVAN LA COOPERACION ENTRE ALUMNOS ( ESTUDIANTE AYUDANTE) ACTIVIDADES DE ACERTIJOS O SORPRESAS NUMERICAS. ACTIVIDADES CON VINCULOS E HIPERTEXTOS, BUSQUEDA DE INFORMACION, TUTORIALES VIDEOS CON SECUENCIAS ESPLICADAS DE UNA RESOLUCION DE UN PROBLEMA.