INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Caza del tesoro.
Nombre del curso: “Atrévete a leer”
Entre barcos y estrellas
PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN “CAZA TESOROS”
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
Destreza de Literacia de Información
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. MINIQUEST Una o dos clases de 50 minutos.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Herramientas de Estudio UNLP Facultad de Informática Prof. Cecilia Sanz.
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL AULA
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
W EBQUEST Cristina Juliá. ¿Q UÉ ES UNA WEBQUEST ? Es una actividad de investigación guiada con recursos de internet que tiene en cuenta el tiempo del.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
El computador como elemento didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje El papel del docente frente al uso de las TIC Colombiaaprende, portal educativo.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Estrategias didácticas:
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
PRESENTACION DE WEB QUEST
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
04/08/2010 Multimedia para páginas Web. Empleo de los hipervínculos.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Terminaciones de los dominios de internet ¿Cómo se hacen las búsquedas avanzadas y qué signo insertas? + para que la palabra clave o frase aparezca.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Herramienta para el trabajo colaborativo
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Es la hoja de presentación del portafolio
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Guía de Usuario Plataforma Virtual ACAC En este apartado buscamos dar una visión global de la plataforma que le permita entender su estructura y comportamiento.
Computación QUINTO - Primaria. HIPERVINCULOS  Hipervínculos o enlaces en tu documento de Word que te lleven a páginas web, direcciones de correo electrónico,
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
 Red mundial de computadoras interconectados y que comparten información y servicios que pueden ser usados por cualquier persona o entidad en el mundo.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
WEBQUEST Gestión de la información. ¿Qué es una Webquest? indagarinvestigar  Es una herramienta que permite indagar e investigar utilizando la web. información.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

CAZAS DEL TESORO La forman una serie de preguntas y un listado de direcciones de Internet en las que los alumnos han de buscar las respuestas. Al final se debe incluir la “gran pregunta”.

ESTRUCTURA DE UNA CAZA DEL TESORO Introducción Preguntas Recursos La Gran Pregunta

INTRODUCCIÓN Se presenta al alumno la información inicial de la actividad, en ella describiremos la tarea y las instrucciones para llevarla a cabo. Hemos de procurar motivarlo y despertar su interés mostrándola atractiva y divertida.

PREGUNTAS Haremos un listado numerado de preguntas a contestar. Según la edad de nuestros alumnos pueden ser: a) Preguntas directas en el caso de alumnos de cursos inferiores. Para formularlas, deberíamos copiar y pegar las frases exactas que contienen la información relevante que queremos que encuentren y luego transformarlas en preguntas directas. b) Preguntas que impliquen actividades más complejas para alumnos de cursos superiores. Formularemos preguntas que impliquen actividades más complejas, relacionadas con la lectura comprensiva, la inferencia, la reunión y organización de información, la comparación, etc.

RECURSOS Consisten en una lista de sitios Web que el profesor ha localizado para ayudar al estudiante a responder a las preguntas o realizar las actividades. Estos son seleccionados previamente para que el estudiante pueda enfocar su atención en el tema en lugar de navegar a la deriva. A los alumnos más pequeños es conveniente poner el vínculo necesario para resolver cada pregunta a continuación de la misma. Hemos de procurar poner el enlace directo a la página donde se encuentra la información, no pongamos a los más pequeños un enlace a la página de inicio de un sitio Web muy amplio.

LA GRAN PREGUNTA Se trata de incluir una pregunta final, global, cuya respuesta no se encuentre directamente en ninguna página de la lista de recursos, sino que dependa de las respuestas a las preguntas anteriores y de lo aprendido buscando las respuestas.