Dirección de Investigación y Postgrado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación Empresarial
Advertisements

Integrantes: María A. Rodríguez Lairet Mora Denis López
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Cuentas Clave 1.
Teoría de restricciones Julio Castañeda Oscar Montes.
1 República de Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Maestría.
Tema 3: Gestión de la Calidad
ä Los conocimientos desarrollados no solo se aplican a las empresas lucrativas, sino también a entidades y organismos públicos no lucrativos.
ASPECTOS CLAVES DE UN SGACT Participantes: Ing. Claudia Martín. OCTUBRE 2010 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA ANTONIO JOSE DE SUCRE VICE –
MARKETING EN LA EMPRESA
Sistemas de producción
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Cuadro de Mando Integral
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
© Marcelo Carbone – - ¿Por qué Calidad Educativa? XVII Jornada IRAM Universidades Universidad.
“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Estructura Sistema de Control Interno
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Tema 1.4. Alcance de la planeación
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
MODELO MALCOM BALDRIGE
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
Evolución del Marketing Mix
GESTION DE RELACIONES RENTABLES CON LOS CLIENTES EN EL MARKETING 19/07/2015 ALEJANDRA CONTRERAS MARIN.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección.
Alida Oviedo PRESENTADO POR: FERNANDA OVIEDO BUITRAGO.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO FORPO 2007 Garantizar a nuestros clientes la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyados en recursos, proveedores.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
CASO: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Organización para la calidad.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Estrategia Resultados futuros Conocimiento Interno Conocimiento Externo Entorno.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Dirección de Investigación y Postgrado Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vice-rectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección de Investigación y Postgrado PERCEPCIONES Autor: Antonio Arjonilla Fernández Fecha: 30/03/2009 . Elaborado por: Ing. Adriana Díaz. Ing. Yimberly Matos. Prof. Armando Coello. Calidad de Servicio.

Alcance. Objetivo. Resumen.. Posible impacto en la Calidad de Servicio en Venezuela y el Mundo.

Objetivo El objetivo del trabajo en estudio, es presentar una visión acerca del entorno actual de las empresas por medio de stakeholders, que se traduce como partes interesadas o grupos de interés, también las estrategias que posee una empresa en cuanto al marketing, procesos del producto, precio, comunicación y distribución. El autor hace mención a diferentes perfiles y segmentos de clientes y hasta que punto puede llegar ese compromiso o fidelidad del cliente con la empresa. .

o verse afectados por ella y su entorno actual. Resumen Modelo de Freeman: Dentro de este modelo se desarrollan los “Stakeholders”: Definida como la partes interesadas o grupos de interés, que pueden influir sobre la consecución de los objetivos de una organización o verse afectados por ella y su entorno actual. .

Resumen Características de los Stakeholders” : No son pasivos, son competitivos y participativos. Son exigentes y menos fieles. Buscan la excelencia a través de actividades con repercusión positiva en la sociedad, con valores y principios. Denominadas: Responsabilidad Social.

Resumen Indicadores de calidad de servicio o niveles de compromiso : Los indicadores que hoy en día las organizaciones incorporan en sus cuadros de mando son: Con estos indicadores se logra reducir los costes, así como clientes más comprometidos, lo cual permite: Mantener un cliente por mas tiempo. Que adquieran mas productos en la entidad que mas le satisface. Tener un costo de mantenimiento como cliente muy inferior al de captar a un cliente nuevo. Que hablen positivamente de la entidad a otros clientes potenciales y recomienden los productos y servicios.

Resumen Índice de Promotores Netos de Reichheld: Se calcula a partir de una única pregunta, de 0 a 10 puntos, sobre el nivel de recomendación de un producto o servicio, como la diferencia entre Promotores (valores 9-10) y Detractores (valores entre 0 y 6).

Resumen Clasificación Modelo ISSCE de la empresa de calidad STIGA: (Indice Stiga de Satisfacción del Consumidor Español) Clientes Insatisfechos: cuya valoración con la Satisfacción Global no sobrepasa el punto medio de la escala. Clientes Satisfechos: con valoraciones intermedias de percepción más aquellos clientes que valoran de forma excelente pero no se muestran comprometidos, es decir, no garantizan una continuidad en la relación ni recomiendan la empresa. Clientes Comprometidos: con puntuaciones de 9 y 10 y que se muestran fieles y predispuestos a recomendar. Datos curiosos: De acuerdo a mediciones se observo que las mujeres registran los mayores mas altas de compromiso, e igualmente ocurre cuan mayor es la edad.

Resumen Modelo de segmentación de clientes insatisfechos, satisfechos y comprometidos:

Posible impacto en la Calidad de Servicio en Venezuela y el Mundo Con la implementación de los stakeholders de una empresa se puede conocer aquellos factores negativos tanto internos como externos que pueden afectar a la empresa como a nuestro entorno. La implementación de este estudio o trabajo no tiene un impacto negativo para el país o el mundo al contrario da una posible visión para que las empresas optimicen la calidad de servicio al cliente.

Conclusiones Un plan de Gerencia de los Stakeholders tendrá el efecto deseado siempre y cuando se conozcan con certeza las expectativas, necesidades e intereses de cada uno de los Stakeholders y cuando las estrategias implementadas estén alineadas con dichas expectativas, necesidades e intereses. El modelo de stakeholders a las empresas tienen alta influencia en el diseño de estrategias de comunicación al igual que el uso de análisis estratégico de grupos definiendo lineamientos estratégicos y guías para la acción en la gestión. Para que las organizaciones tengan clientes leales, se deben organizar a través de procesos que crean, comuniquen y entreguen valor.

Gracias