Mecanismos Y Motores.

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Transcripción de la presentación:

Mecanismos Y Motores

ELEMENTOS QUE PERMITEN MODIFICAR UNA FUERZA, UNA VELOCIDAD DE ENTRADA Y/O UN MOVIMIENTO DE ENTRADA EN OTROS DIFERENTES DE SALIDA. Definicion

Estos mecanismos sirven para modificar fuerzas de entrada en otras diferentes de salida. Tenemos en este grupo: - Balancín -Polea Simple - Polea móvil o compuesta - Polipasto - Manivela -Torno Clasificación

Fuerza x df=Peso x dp Fuerza= Fuerza que hacemos para subir el peso Peso= Peso que queremos levantar df= distancia del punto de aplicación de la fuerza al eje de giro. dp= distancia del punto de aplicación del peso al eje de giro. Por ejemplo si queremos despejar la fuerza necesaria para levantar un peso: F= (P x dp)/ df Fuerza x df=Peso x dp

MECANISMOS QUE MODIFICAN LA VELOCIDAD Conceptos previos: - Al ser mecanismo giratorios, la velocidad que usaremos es la Velocidad en r.p.m.=revoluciones por minuto. Es decir las vueltas que se darán en un minuto. Un eje que gira a una velocidad de 1500rpm quiere decir que dará 1500 vueltas en un minuto. - La relación de velocidad es la cantidad de veces que el Mecanismo va más rápido o lento a la salida que a la entrada. Siempre se deja en forma de fracción. La fórmula es Rv= Vs/Ve Rv=relación de velocidad; Vs= velocidad de salida MECANISMOS QUE MODIFICAN LA VELOCIDAD

Relaciones de Velocidad Rv=1/1 El mecanismo tiene la misma velocidad a la entradaque a la salida. Rv = 1/5 El mecanismo reduce la velocidad 5 veces a laSalida. Si a la entrada tiene una velocidad de 5000rpm, a laSalida tendrá una velocidad de 1000rpm. Será Mecanismo Reductor de VelocidadRv= 5/1 El mecanismo va 5 veces más rápido a la salidaque a la entrada. Si a la entrada tiene una velocidad de 5000rpm a la salida tendrá una velocidad de 25000rpm .Será un Mecanismo Multiplicador de Velocidad Relaciones de Velocidad

ELEMENTOS QUE PERMITEN MODIFICAR UNA FUERZA, UNA VELOCIDAD DE ENTRADA Y/O UN MOVIMIENTO DE ENTRADA EN OTROS DIFERENTES DE SALIDA. Definición

Estos mecanismos sirven para modificar fuerzas de entrada en otras diferentes de salida. Tenemos en este grupo:- Balancín- Polea Simple- Polea móvil o compuesta- Polipasto- Manivela-Torno Clasificacion

Fuerza x df=Peso x dpFuerza= Fuerza que hacemos para subir el pesoPeso= Peso que queremos levantardf= distancia del punto de aplicación de la fuerza al eje de giro.dp= distancia del punto de aplicación del peso al eje de giro.Por ejemplo si queremos despejar la fuerza necesaria para levantar un peso:F= (P x dp)/ df

 Vamos a ver todas las partes y funcionamiento de un motor de combustión interna hasta formar el motor por completo. Este motor también se llama Otto en honor a su inventor. También veremos como es el funcionamiento de los 4 tiempos de este tipo de motores.    Aquí tenemos las 3 partes principales del motor de combustión: Motor a combustion

Con el nombre de culata se conoce a la parte superior del motor  Con el nombre de culata se conoce a la parte superior del motor. Sirve, entre otras cosas, de cierre a los cilindros por su parte superior. En ella van alojadas, las válvulas de admisión y escape, las bujías (en los OTTO),el árbol de levas y los conductos de admisión de aire y gasolina y de escape. Es la encargada de soportar las explosiones originadas en la cámara de combustión. Culata del motor

Es la estructura básica del motor y parte más grande del motor    Es la estructura básica del motor y parte más grande del motor. contiene los cilindros donde los pistones suben y bajan, conductos por donde pasa el liquido refrigerante y otros conductos independientes por donde circula el lubricante. Generalmente el bloque esta construido en aleaciones de acero o aluminio. El bloque del motor

  Más adelante veremos como son los 4 tiempos de los pistones que van en el interior de cilindro.

   La junta de culata: se utiliza para sellar la unión entre la culata y el bloque. Posee varias perforaciones por las cuales pasan los pistones, los espárragos de sujeción, y los conductos tanto de lubricación como los de refrigeración. La junta de culata

 Es la parte donde se deposita el aceite para lubricar todas las partes del motor. Normalmente esto lo hace de dos formas:    1ª) Golpeando el propio cigüeñal en su giro sobre el aceite, lubricando en forma de salpicadura.    2ª) Mediante la bomba de aceite. Esta bomba coge el aceite del Carter y lo envía  a las zonas a refrigerar a través de los conductos en un ciclo cerrado. Cartel del motor

 El filtro de aceite recoge cualquier impureza que pueda contener el aceite. 

   Los cilindros son los huecos por donde se desplazan los pistones en su recorrido. La capacidad (volumen interior del hueco) útil de los cilindros es lo que se llama la Cilindrada del motor, y suele expresarse en centímetros cúbicos (cm3).    CILINDRADA DE UN MOTOR

   La gasolina que entra dentro de los cilindros tiene que entrar con aire para que se produzca la combustión. Recuerda que sin oxigeno no es posible la combustión. Este oxigeno lo cogemos del aire Pero....¿Quién hace la mezcla de gasolina y aire? pues el carburador. Este componente mezcla la gasolina y el aire en una proporción aproximada de 1:10000    EL CARBURADOR

1 parte de gasolina por 10. 000 de aire   1 parte de gasolina por 10.000 de aire.   El aire entra del exterior con impurezas, es por eso que antes de entrar en los cilindros los limpiemos mediante el Filtro del aire. Encima del carburador va el filtro del aire, elemento que sirve para que el aire que va a entrar en el carburador (y posteriormente al cilindro) no lleve impurezas.

Los motores de inyección no usan el carburador  Inyectan (pulverizan) la gasolina dentro del cilindro mediante unos inyectores electrónicos, de tal forma que solo se inyecta la cantidad justa de gasolina que se necesita, logrando así un menor consumo de combustible. Los motores de inyección no usan el carburador

   Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas. Las levas presionan las válvulas para que se abran o cierren, dependiendo del tiempo del motor en que se encuentren, en el momento oportuno.    Los muelles suelen mantener cerradas las válvulas. Cuando aprieta la leva la válvula se abre.    EL ÁRBOL DE LEVAS

EL DISTRIBUIDOR O DELCO    El Distribuidor o Delco: Manda tensión a la bujía que tiene que saltar la chispa en ella en ese momento (distribuye la chispa entre las 4 bujías). La bujía produce la chispa para que explote la mezcla en el cilindro en el tiempo de ignición.    EL DISTRIBUIDOR O DELCO

   Otro componente eléctrico importante es el Motor de arranque: motor eléctrico que mueve los pistones para que pueda iniciarse el arranque del motor (en el arranque). Este motor coge la energía eléctrica de la batería y solo se utiliza en el arranque del motor.    EL MOTOR DE ARRANQUE

REFRIGERACIÓN DEL MOTOR POR AGUA    Refrigeración por agua. En este caso el aire refrigera el agua. Por un lado entra aire por la parte delantera cuando el vehículo está en marcha, y por otro lado el ventilador lo refrigera siempre (incluso parado el coche).    REFRIGERACIÓN DEL MOTOR POR AGUA

Maquinas Y Sistemas De Mecanismo    - Mecanismos : Elementos que permiten convertir una Fuerza y/o velocidad en otra fuerza y/o velocidad diferente. Por ejemplo unas poleas permiten convertir una fuerza en otra diferente, por eso podemos levantar un peso muy grande con una fuerza pequeña.  Si estas interesado te recomendamos este enlace Mecanismos     - Máquina : Una máquina es un conjunto de mecanismos unidos para desarrollar un trabajo. En el siguiente enlace puedes ver las Máquinas Eléctricas     Maquinas Y Sistemas De Mecanismo