Grupo # 6 Fausto Antonio Pozo Pedro Isidro Santana Rody Erick Yérmennos Juan Geraldo Cordero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
Las TICs.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Poner centro nombre asignatura.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Las TICs.
Universidad del Sur Carrera Pedagogía Educación a Distancia HISTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
El Impacto de las TIC en las Universidades
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
Uso del CMS (Sistema Gestión de Contenidos) como Herramienta Educativa para la Actualización Tecnológica de los Docentes en la UNIPAP (Universidad Panamericana.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
1 Trabajo realizado por: JUAN LUIS ARENAS 2 0. INTRODUCCIÓN 1. ¿QUÉ ES INTERNET? 2. ¿QÚE HACE FALTA PARA CONECTARSE? 3. POSIBILIDADES Y SERVICIOS QUE.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN Presentado por: Gladis Loaiza Llanos Ober Antonio Cardona Berman Castro Ibarra Tutor: Juan Díaz Valencia UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Características distintivas Ventajas y desventajas
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
CURSO INTERNET Profesores: Jorge Calera Patricio Martínez UNIVERSIDAD PERMANENTE Departamento de Lenguajes y Sistemas de Información.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
Guillermo Gallegos Candela
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
COMUNIDAD VIRTUAL Y COMUNIDAD EDUCATIVA. Definición de Comunidad Conjunto de personas de distintos intereses particulares que confluyen en una idea común.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Transcripción de la presentación:

Grupo # 6 Fausto Antonio Pozo Pedro Isidro Santana Rody Erick Yérmennos Juan Geraldo Cordero

El Internet

Historia del Internet

La Nueva era del Internet

Los tres mundo del Internet

Lo necesario para acceder a Internet ◊ Un ordenador ◊ Conexión a una línea telefónica ◊ Contrato de acceso ◊ Conocimiento de informática

Funciones del Internet ◊ Información: Amplia - Actualizadas - Variadas - Interactiva - En tiempo real ◊ Comunicación: Universal - Multimedia - Interactiva - Difusión de Conocimiento ◊ Entorno Social: Comercio - Aprendizaje - Gestiones - Teletrabajo - Ocio

Acceso a grupo de noticias ◊ Agoras ◊ Comunities ◊ Dejeanews ◊ Yahoo Groups ◊ Vilaweb ◊ Free Forums

Aplicación Educativa de la función comunicativa del Internet ◊ Correspondencia electrónica ◊ Proyectos cooperativos ◊ Debates de alumnos ◊ Forums de profesores ◊ La página WEB de la clase

Internet como fuente de Información y conocimiento ◊ Páginas WEB ◊ Ficheros ◊ Mensajes electrónicos ◊ Programas buscadores

Aplicación Educativa de la función Educativa del Internet ◊ Preparar las clases ◊ Documentar trabajos ◊ Conocer otros métodos y recursos didácticos ◊ Navegación libre por Internet. ◊ Leer la prensa, escuchar la radio...

Internet como soporte didáctico para el Aprendizaje ◊ Las consultorías y tutorías telemáticas de alumnos ◊ Clases a distancia ◊ Los centros educativos virtuales ◊ La página de la asignatura ◊ Acceso a materiales didácticos on-line y otras páginas web de interés educativo

◊ Telebibliotecas. ◊ Portales Educativos ◊ Los servicios on-line de asesoramiento al estudiante

Escenarios donde se puede utilizar Internet En la casa Navegación Hospitales Deportes Escuelas Centro de Investigaciones Bibliotecas Agricultura Comercio Universidades Militares Empresas Aviación Instituciones del Estado

Ventajas e inconvenientes del uso educativo del Internet Ventajas del uso del InternetInconvenientes en el uso del Internet Universalización de la información.Hay informaciones poco confiables. Globalización de la información. No todas las personas lo utilizan de forma adecuadas. Permite el conocimiento de otras culturas. Problemas de virus. Incentiva la construcción compartida del conocimiento. Hay persona víctima de espionaje y engaños. Permite la interacción entre maestro y estudiante. Se pierde tiempo para localizar información y en el trabajo

Ventajas e inconvenientes del uso de la página Web. Ventajas:Inconvenientes Acceso a mucha informaciones.Visión parcial de la realidad Es una fuente de recursos educativos.Informaciones falsas y obsoletas Permite tener contacto con las nuevas tecnologías. Pocos contenidos en español Promueve continuamente actividad intelectual Produce adicción y aislamiento Motiva el desarrollo de iniciativa en las personas. Pérdida de tiempo y problemas físicos.

MUCHAS GRACIAS