EDUCATIONAL ADMINISTRATION THEORY, RESEARCH, PRACTICE WAYNE K. HOY & CECIL G. MISKEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué diferencia a las ciencias del resto de conocimientos?
Advertisements

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA TEMA 1
Planteamiento del Problema
¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
Métodos y técnicas en las ciencias sociales
Ciencia y Método Científico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
CAPITULO 4 MARCO TEÓRICO.
¿ Que es la ciencia? ¿ Es algo que se puede observar?
Resolución del Examen Buena Suerte.
INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA
Del FUNDAMENTO a la FINALIDAD
JUSTIFICACION Y MARCO TEORICO
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
NIVELES DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo se construye el marco teórico
Unidad II Aspectos Metodológicos propios de los paradigmas implementados en la investigación social.
ELABORACIÓN DEL MARCO TEÓRICO
UNIDAD DE TRABAJO: CONCEPCION DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Katherine Galleguillos Adaros Preuniversitario Tongoy
Metodo Científico Envuelve la observación de fenómenos naturales, luego la postulación de hipótesis y su comprobación mediante la experimentación.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Metodología de la Investigación científica. Dr. Hugo L. Agüero Alva.
Evolución del pensamiento en Administración
La psicología como ciencia
Amplitud de la revisión documental
Métodos y Diseño de Investigación II
El positivismo como paradigma de Investigación
DEFINICIONES INVESTIGACIÓN: Es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno. Básica: Tiene por fin.
Paradigmas de Investigación
Metodología de la Investigación
CARACTERÍSTICAS DE UNA HIPÓTESIS
Enfermería Disciplina/Profesión
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Dr. Hugo L. Agüero Alva.
La Investigación Científica y las etapas del proceso investigador
Teorías y Modelos de Enfermería
Índice primera sesión El concepto de ciencia El concepto de teoría
Válidas para el entendimiento del problema
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Programa del Taller El Método Científico: definición y características
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Construcción del Marco “Veritas est adaequatio intellectus et rei”
Investigación cualitativa y cuantitativa
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
SAUL QUEVEDO ANA MARIA RANGEL PRISCILA EGAS
Paulina Muirragui Ana Carolina Jauregui. Permite rescatar de la persona (cliente/consumidor)  su experiencia  su sentir  su opinión con respecto.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
WALDE MAR JOSÉ CERRÓN ROJAS. FINALIDAD BÁSICA O PURA Mejorar el conocimiento y comprensión de los fenómenos. Es el fundamento para otras investigaciones.
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO.
Experimento de laboratorio
Grupo 8-1 Por: S. Vega Blasini
FORMULACION DE HIPOTESIS
Proyectos de Investigación
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
El proyecto de investigación
Investigación Ing Rene Alberto Garcia Mendoza
Conceptos Básicos Sistemática Controlada Reflexiva Critíca La Ciencia.
¿Qué es un método? ¿Qué es el método científico? ¿Cuáles son los pasos del método científico?
INVESTIGACION.
La investigación científica en psicología
Los proyectos de Ingeniería
04/06/2015. ¿Qué es ciencia? ¿Ha resuelto la ciencia todos los problemas humanos? ¿Qué es investigación? ¿Qué me llama la atención de la ciencia? ¿Por.
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
Formulación de hipótesis Es un enunciado que relaciona dos o más variables, que son utilizadas para plantear una idea a la que se someterá a juicio. La.
Conjunto de conocimientos racionales obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados Pasan de hipótesis a leyes Obtenidos.
Transcripción de la presentación:

EDUCATIONAL ADMINISTRATION THEORY, RESEARCH, PRACTICE WAYNE K. HOY & CECIL G. MISKEL

THEORICAL AND HISTORICAL FOUNDATIONS CAPÍTULO I

Administración Educativa-Ciencia Nuevo en la escuela moderna

Concepto Científico El escepticismo sobre ésta teoría es basado en la asunción de que en la administración educativa es inaceptable aprobar la ciencia, ya que el escepticismo está plagado de todas las ciencias sociales.

Teoría Envuelve descripción precisa Describe un fenómeno ideal que trabaja en aplicaciones prácticas  Hechos(facts)= son reales y significan evidencia propia  Teoría=provee explicaciones generales y es guiada por la investigación

Ciencia Un proceso dinámico de desarrollar a través de la experimentación y observación, principios interconectados que producen adicional experimentación y observación

Teoría: Herbert Feigl 1951 Serie de asunciones de las cuales un sistema grande de leyes empíricas se puede derivar puramente en procedimientos temáticos y de logística.

Teoría: Fred N. Kerlinger (1986) Una serie interrelacionada de conceptos, definiciones y preposiciones que presentan una visión sistemática al fenómeno específicamente por la relaciones entre variables, con el propósito de explicar y predecir el fenómeno.

Teoría: Donald J. Willower 1975 Un cuerpo de (conceptos) interrelacionados que consisten de generalizaciones que sirven para explicar.

Teoría en la Adm. Educativa Serie de conceptos interrelacionados, asunciones y generalizaciones que describen y explican sistemáticamente la regularidad del ambiente en las organizaciones ¨educativas¨.  La hipótesis se deriva de la teoría para predecir relaciones adicionales sobre los conceptos en el sistema.

Teoría – Sugiere… Se deriva de conceptos, asunciones y generalizaciones Su función principal es describir, explicar y predecir regularidades del ambiente Es heurística, o sea, estimula y guía el desarrollo de futuros conocimientos