Arias López Natalia yunuen Jiménez Rodríguez María luisa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría centrada en la persona.
Advertisements

AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
ENFOQUE PRACTICO DEL CURRICULUM (ANGULO RASCO)
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Alfred Adler Psicología Individual. Filosofía Ve al ser humano como un producto de la influencia de la sociedad mas que de la fuerza biológica. El ser.
Corrientes antiautoritarias
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Carl Rogers Modelo de las Relaciones Interpersonales
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Psicología Individual
Argenis Oswaldo Rentería González #30
Universidad Nacional Autónoma de México
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Carl Rogers Alma Alicia Rosales Zavala No L. 32 Grupo 2”A” Monterrey N.L. a 14 de marzo de 2012.
La educación centrada en el aprendizaje:
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Aprendizaje significativo desde el enfoque centrado en el estudiante
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Componentes de la conversación
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
OVIDE DECROLY ( ) Jennifer García Navarro
CONSIDERACIONES SOBRE LA AUTOESTIMA
Ps. Jessica Gómez Marguart
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
EMOCIONES.
Psicoterapia: enfoques humanista, existencial y experiencial
CONSTRUCTIVISMO.
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
¿Quien Fue Carl Rogers? Fue el mas grande expositor de la corriente llamada psicología Humanista que se difundió principalmente en Estados Unidos y México.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
TEORIA HUMANISTA DEL APRENDIZAJE
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
-Gemma Trasmonte -Elisa Pérez -Laura De La Torre -Ana Fernández
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
Enfoque del Área Matemática.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
TEORÍA CONDUCTISTA VENTAJAS DESVENTAJAS
MODELO CLÍNICO: ENFOQUE NO DIRECTIVO
PARADIGMA HUMANISTA.
Enseñanza no-directiva
AREAS APA Acevedo Martínez Diana Marina.
LA EDUCACIÓN DE LA PERSONALIDAD EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD.
ACTIVIDAD INDEPENDIENTE 2
Postulados Teóricos con sus ventajas y desventajas
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
Teoría humanista Emma Pamela Baez Cruz Marco Antonio Castrillo Munive
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LINEA
EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Inteligencia Emocional
TIC’s en el trabajo colaborativo
Abraham Maslow. Nueva York, 1908 – California, Nueva York, 1908 – California, Psiquiatra y psicólogo estadounidense. Impulsor de la psicología.
UNA TEORIA HUMANÍSTICA
APRENDIZAJE.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Trabajo colaborativo:
LA PSICOLOGÍA HUMANISTA
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
6.1 Imforme oral Sociales. Psicología: “La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

Arias López Natalia yunuen Jiménez Rodríguez María luisa Carl Rogers Arias López Natalia yunuen Jiménez Rodríguez María luisa

INTRODUCCION Como parte de la evaluación del segundo parcial, haremos un trabado de acuerdo a la materia Teorías del aprendizaje, este trabajo pretende descubrir mediante algunos sucesos de la vida del humanista Carl Rogers, su pensamiento, sus teorías principales, junto con sus aportaciones más importantes a la educación, algunas de sus obras que serán indispensables para descubrir esta información relevante, y la forma de educar, que afecta hasta la actualidad.

VIDA 8 de enero de 1902, Oak Park, Illinois, Estados Unidos  4 de febrero de 1987, San Diego, California, Estados Unidos Influyente psicólogo estadounidense, quien junto a Abraham Maslow llegaría a fundar el enfoque humanista en psicología. Se dedico a la agricultura y crianza de animales Abandonó los estudios teológicos y emprendió otros de carácter psicopedagógico. Estimulado y fascinado por las teorías de Otto Rank “The Clinical Treatment of the Problem Child.”

Principales Tesis En su departamento de psiquiatría Rogers experimenta su "terapia centrada en el cliente" con pacientes psicóticos. Relación entre el cliente y el terapeuta como el elemento fundamental para que se desarrolle el sanamiento del consultante. Escucha empática Aceptación Ambiente libre de amenazas Disminuir ansiedad Tratar lo que lo acompleja

“Que pasa con lo que pasa” Terapia centrada en la persona Se centra en como vive el cliente con lo que esta sucediendo Empatizar con el cliente NO enfocada en resolver el problema

Principios básicos de la enseñanza y el aprendizaje Aportes a la educación Padre de la no- directividad Autocritica Confianza en las potencialidades humanas Principios básicos de la enseñanza y el aprendizaje Aprendizaje significativo Autoevaluación

Educador o facilitador del aprendizaje No se puede enseñar a una persona directamente Crear el clima inicial Educador o facilitador del aprendizaje Comunicar confianza Aclarar Motivar

Principios del aprendizaje  Los seres humanos tienen naturalmente potencialidad para aprender. El aprendizaje significativo se verifica cuando el estudiante percibe que la materia por estudiar se relaciona con sus propios objetos.  Es por medio de actos como se adquiere un aprendizaje más significativo. El aprendizaje es facilitado cuando el alumno participa de su proceso responsablemente. El aprendizaje autoiniciado que comprende toda la persona del aprendiz (sus sentimientos al igual que su inteligencia) es el más durable e impregnable.  El aprendizaje socialmente más útil, en el mundo moderno, es el del propio proceso de aprendizaje, una continua apertura a la experiencia y a la incorporación dentro de sí mismo del proceso de cambio.

INTROYECCIÓN Significa internalizar, incorporar a la persona ideas, normas o valores que no son propios, que son externos, integración de normas y valores externos, a nuestro concepto individual; es la principal causa de incongruencia. Para Rogers, la introyección es negativa porque puede distorsionar al yo, al aceptar valores o normas que pueden ser incongruentes con las tendencias básicas de la persona Según Rogers, el procedimiento más adecuado para que una persona adquiera valores, sin que se distorsione su personalidad, es a través de su propia experiencia, a través de sus vivencias. Cada persona debe descubrir sus propias normas y valores

Rogers concibe 3 formas de conocimiento que determinan a la realidad: Conocimiento Subjetivo Conocimiento Objetivo Conocimiento Interpersonal, (fenomenológico) La calidad del conocimiento subjetivo se mejora cuando se establece contacto más estrecho con los procesos emocionales. Representa una forma de plantear hipótesis, especulaciones y conjeturas con respecto a marcos de referencias externos. Es la práctica del Conocimiento empático: “penetrar en el mundo privado, singular y subjetivo del otro para verificar la forma en que se entiende sus conceptos”.

Debido a sucesos de su vida, Rogers se interesó en el estudio del individuo en sí mismo. para esto desarrolló una teoría de la personalidad centrada en el yo, en la que se ve al hombre como un ser racional. el ser humano desarrolla su personalidad al servicio de metas positivas, una persona con funcionamiento óptimo es aquella cuyo auto concepto corresponde a sus capacidades innatas. El humanismo es una corriente muy importante que nos rodea porque influye en la educación actual un ejemplo de ello es nuestra escuela, y conocer sus orígenes es muy importante, ya que la historia es lo que nos caracteriza CONCLUSION