POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
Los derechos de los niños y niñas
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
DEFENSORÍA ESPECIALIZADA EN JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
Institución Educativa Integrada JOSÉ GUILLERMO OTERO
Camarones 3559 Ciudad Autónoma de Buenos Aires C 1407 FME
¿Quién dijo que no se puede?
COLEGIO “NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIA” - FLORES
TERCER ENCUENTRO TUTORES SOCIOEDUCATIVOS PABELLONES DE ALTA VULNERABILIDAD Compartiendo la experiencia de los tutores socioeducativos: aportes para la.
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Derechos Humanos y Educación Sexual
Marcos Farias Michelle Rodriguez Matemática
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Cooperación Española II Plan Director de la Cooperación Española ( ) Erradicación de la pobreza - Ley 23/ Declaración del Milenio (2000).
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Dirección de Nivel primario
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
DECLARACIÓN UNIVERSAL 1948 LIC. ROLANDO CHIPANA
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Objective: Leer y escribir un artículo informativo.
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Políticas Inclusivas en Educación Superior (Experiencias Chilenas)
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
En este Día mundial exhortamos a:
Necesidades de Financiamiento para una educación de excelencia 1 MARCO KREMERMAN FUNDACION SOL.
¿Qué son los Derechos Humanos?
“Hacia las sociedades del conocimiento” Capitulo 4
Convenios internacionales
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
El derecho a la Educación
Honorable Comisión de Educación del Senado. Opinión Evangélica en torno a la LGE. 31 de Julio de 2008.
PANORAMA ANTERIOR AL SIGLO XXI -En 1997 la obligatoriedad de la educación básica aumentó la demanda es sus niveles, en especial en secundaria. -Como forma.
PLAN PARA LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION DE OAXACA
Derechos Humanos y Educación Sexual
EL RESPETO HACIA LA DIREFENCIA.
Misión: Interculturalidad
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Tema 1: El Derecho a la Educación Docente: Patricia M. Álvarez N.
LUCHANDO POR LA SALUD EN ACAHUALINCA, Centro de Mujeres de Acahualt (Nicaragua) Jornadas “SIDA y DERECHOS HUMANOS: un espacio para la reflexión”. Consejo.
EL colegio público “ponce de león” con LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y LOS DERECHOS HUMANOS.
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN.
Escuela:espacio de paz
LA EDUCACIÓN Y SUS ÁMBITOS. Índice Introducción Concepto de educación (Vídeo y actividad) Ámbitos de la educación (Juego) Canción de las Cigarras Conclusión.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL LA CDHDF Y LA EDUACIÓN noviembre de 2007.
La educación: reproduce o transforma los estereotipos de género
Derechos a estudiantes AT
LA EDUCACIÓN COMO DERECHO FUNDAMENTAL
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
Integrantes: Carvajal Meneses Gabriela Flores Sosa Ana Karen López García Katia Ramos Oviedo María del Carmen Tlacomulco Moncada Alma Miriam.
Profa. Indhira Navarro. Coordinadora de Educación Especial del Estado Nueva Esparta.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
Oficina Asesora de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva – Sección de Atención al Ciudadano.
Transcripción de la presentación:

POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS COMPLEJO EDUCACIONAL LA REINA, ABRIL 2008

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS 1948 Artículo 26 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

Datos: En Zambia, el nº de alumnos es de 64 por sala de clases, pudiendo llegar a 100. En Liberia, en las escuelas primarias, comparten un libro de texto 27 alumnos.

Lo que necesitamos para una educación de calidad: Fin a la discriminación socioeconómica Transparencia en la administración escolar. Menos alumnos por sala. Mejor infraestructura y material didáctico.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS 1948 Artículo 26 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

Situaciones que llevan a la exclusión. Pobreza. Lugar geográfico. Género. Etnia. Conflictos internos.

Reflexión y acción sobre la realidad

Preguntas a las autoridades

CONCLUSIONES A LAS PREGUNTAS Fortalecimiento de una educación inclusiva y de calidad para todas las personas, más allá de su raza, cultura, idioma, religión, condición socio-económica, etc.

MOTIVACIÓN AL DEBATE “Enseñar exige respeto a los saberes de los educandos”. Paulo Freire, educador brasileño. “Educar es también desarrollar una inteligencia histórica capaz de discernir en que herencias se está inscrito”. Philippe Meireiu, francés.

Conclusiones: ¿Qué aprendimos? La educación de calidad e inclusiva es un DERECHO…

AGRADECIMIENTOS