PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
HUERTO ESCOLAR PROYECTO. O Nombre completo de la escuela: _OFTV 0057 Jaime Torres Bodet. O Nivel: Telesecundaria. O Clave del Centro de Trabajo: 15ETV0056Z.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
DISEÑA EL CAMBIO “MEJOR ALIMENTO MEJOR APRENDIZAJE ” J. N. “ELENA GARRO” C.C.T. 15EJN3899U ZONA ESCOLAR J225 DOMICILIO: AV. MEDRANO Y BUENDIA s/n. EJIDAL.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
TRANSFORMANDO NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS FERNANDO AGUILAR CCT 15EJN0835P Barrio Ocampo, Timilpan, Edo. Méx.
Preescolar Mexica Nehuayotzin
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: OF TV No 0626 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” EQUIPO REPRESENTANTE: - ACOSTA BERNAL ANA KAREN - BENHUMEA BERNAL JOSE ALFREDO - BENHUMEA.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO   JARDÍN DE NIÑOS “CARLOS A. CARRILLO” CCT: 15EJN0957Z NIVEL: PREESCOLAR TURNO: MATUTINO DIRECTORA ESCOLAR: ELIZABETH FLORES FUENTES NÚMERO TELEFÓNICO: 045 7225613841 CORREO ELECTRÓNICO: gris_fresisima@hotmail.com ESTADO: MÉXICO MUNICIPIO: VILLA DE ALLENDE DIRRECCIÓN DE LA ESCUELA CALLE Y NÚMERO: DOMICILIO CONOCIDO MUNICIPIO: VILLA DE ALLENDE LOCALIDAD: SAN ISIDRO, EDO MEX. PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO

EL PROYECTO CONSTA DE LOS SIGUIENTES APARTADOS: Planteamiento del problema. Justificación. Objetivos. Cronograma de actividades. Evaluación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La problemática que se detectó fue el uso inadecuado de las áreas verdes y la poca valoración a la cosecha, por lo cual se pretende sensibilizar a los alumnos tanto en la importancia de los alimentos como parte de una acción productiva en la sociedad y de su consumo para el bienestar.

JUSTIFICACIÓNN “El Huerto Escolar como Recurso de Enseñanza. Aprendizaje” está organizado siguiendo una secuencia que le permite al maestro y la maestra planificar y desarrollar actividades integradas en todos los campos formativos, tomando en cuenta los contenidos relacionados con nutrición y seguridad alimentaria presentes en el campo formativo de Exploración y conocimiento del mundo y Desarrollo físico y salud constituyéndose en un fortalecimiento y reforzamiento de estas temáticas

OBJETIVOS Sensibilizar a los alumnos para que reflexionen acerca de los problemas que afectan a sus comunidades y en equipo, seleccionen un problema a solucionar. Generar en equipo una lluvia de ideas para solucionar de la mejor manera la problemática seleccionada. Lograr que los alumnos se comprometan y se involucren directamente en la ejecución de cada una de las actividades.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ETAPA ACTIVIDADES FECHA RECURSOS ESPACIO 1 SIENTE Diálogo Lluvia de ideas Elaborar listado 14 al 18 de octubre de 2013 Pizarrón Pintarrón AULA 2 IMAGINA Elaboren dibujos Enlisten soluciones. 21 al 25 de octubre de 2013 Hojas Lápiz Crayolas HAZ Dialogo Proyecto Preparar el huerto Sembrar Cosechar Elaboración de ensaladas (comida saludable) 28 de octubre al 13 de diciembre de 2013 Tecnológicos Material para preparar la tierra Semillas Alimentos HUERTO 4 COMPARTE 13 al 31 de enero 2014

DESGLOSE DE ACTIVIDADES Siente. Se va a dialogar sobre lo que les molesta de su comunidad o de su escuela para que lo compartan, después de una lluvia de ideas elaborar un listado de las necesidades y por medio de una votación decidir cuál es el de mayor prioridad. Imagina. Por medio de la elaboración de dibujos en equipo llegar a diversas soluciones, deberán compartirlas en equipo y llegar a un acuerdo Haz. Dialoguen sobre cómo lo podemos hacer, qué utilizar, quién y cómo pueden ayudar (elaboración de proyecto) Realizar el huerto, cuidarlo toda la comunidad escolar, cosechar y disfrutar de los alimentos Comparte. DESGLOSE DE ACTIVIDADES

“QUÉ APRENDÍ DE DISEÑA EL CAMBIO”. EVALUACIÓN “QUÉ APRENDÍ DE DISEÑA EL CAMBIO”. Alumno: para poder comer una ensalada se trabaja mucho y debemos cuidar toda la comida y aprovecharla Padre de familia: todos trabajamos para que nuestros hijos aprendan sobre la cosecha y producción de alimentos Madre de familia: si los enseñamos a trabajar juntos todo es mejor

EVIDENCIAS DE LAS ETAPAS ETAPA I SIENTE

EVIDENCIAS DE LAS ETAPAS DIBUJOS SOBRE QUE HACER ETAPA 2 IMAGINA

EVIDENCIAS DE LAS ETAPAS ETAPA 3 HAZ

EVIDENCIAS DE LAS ETAPAS ETAPA 3 HAZ