Autores: Jaime Orlando Ruiz José David Galvez Jairo Armando Cabrera Gloria Cristina Luna Hugo Ferney Leonel UNIVERSIDAD DE NARIÑO Pasto - Colombia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

QUENAYA NEGRETE, Patricia Yvonne
ANALISIS Y EVALUACION DE LA DIVULGACION DE LA CIENCIA Y LATECNOLOGIA EN LA REGION POR INTERNET.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Pizarras y otras herramientas interactivas para el Aula
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Líneas y tendencias de investigación en TICs.
Taller Intensivo de Capacitación 2012 Espacio Geográfico y SIG.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
El docente y la educación
Diseño y desarrollo curricular
¿QUÉ SON LAS TIC ? ¿QUÉ HAGO CON LAS TIC EN EL AULA?
La problemática del Derecho de Autor en la Formación en Información y Edición Científica Lic. Tatiana M. Carsen CAICYT/CONICET El Derecho de Autor ante.
V Foro Nacional Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CAQUETA MUNICIPIO DE FLORENCIA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR.
PASTORAL EDUCATIVA CONCEPTO, TAREAS Y OPCIONES. QUÉ ES PASTORAL.
Las políticas de Ciencia y Tecnología, la reflexión crítica y su relación con la dinámica innovativa local. (Argentina, ) Dr. Hernán E. Thomas.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Son las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
POLÍTICAS PUBLICAS TIC
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Mitos de la sociedad de la información:
Portafolio Digital Curso: Nuevas tecnologías en el contexto educativo- Nivel 1 Capacitadora: Valeria Accomo Comisión 2 Integrantes: Patricia Bruschi María.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Las nuevas tecnologías
JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS, CONSTRUYO SECUENCIAS Esperanza Triana Morales Gloria Cecilia Osorio Díaz Luz Angela Rengifo Vélez Luz.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
Rosa María Guerrero Tinajero
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE S. C. DOCTORADO EN PEDAGOGÍA.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
El mundo en el Siglo XXI Economía Global Tecnologías más complejas Innovación continua Abundancia de información Educación Recursos naturales finitos.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
La educación y el uso de las Tecnologías
CIENCIAS NATURALES.
Educación en el siglo XXI
FUNDAMENTOS DE QUÍMICA     INTEGRANTES: DAVID DEL CARMEN GÓMEZ HERNÁNDEZ RONALD OCTAVIO NUÑEZ SANCHEZ DELIA GUADALUPE NAH ACUÑA JOSE ARMANDO MARTIN CANCHE.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
INVESTIGACION CIENTIFICA
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA INFORMACIÓN BÁSICA DE CADA MÓDULO.
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Proyecto “FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES PEDAGÓGICAS, ARTICULADAS AL SERVICIO DE BIBLIOTECA VIRTUAL REGIONAL PARA ELEVAR LOS NIVELES DE LOGROS DE APRENDIZAJE.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
LAS TIC’S COMO APRENDIZAJE PERSONAL SANDRA OROZCO.
Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
5° Foro de Contenidos Digitales: Una Muestra del 2012 en Contenidos Digitales en Colombia y Perspectivas para el 2013 Departamento de Ingeniería de Sistemas.
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Autores: Jaime Orlando Ruiz José David Galvez Jairo Armando Cabrera Gloria Cristina Luna Hugo Ferney Leonel UNIVERSIDAD DE NARIÑO Pasto - Colombia

APROPIACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO CONDICION PARA EL DESARROLLO DE LA C&T CULTURA CIENTIFICA VALORAR EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO COMO MOTOR DE DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

DINAMICA DEL CONOCIMIENTO C&T GENERADORES PUBLICO CIENTIFICOS Y TECNOLOGOS SISTEMA EDUCATIVO FORMAS DE DIVULGACION ?

ALTERNATIVAS….. JUEGOS DIDACTICOS GRUPO PIFIL JUEGOS DE LA FAMILIA CAMPESINA

S.A.I. APRENDIZAJE INTERACTIVO C & T TICs

METODOLOGIA DISEÑO CONCEPTUAL REGLAS DE JUEGO INTERACTIVIDAD CONTENIDOS

METODOLOGIA DISEÑO DE INGENIERIA ENTRADA TABLETB.T. CONTROL ACTUADORES

RESULTADOS

CONCLUSIONES EL SAI CONSTITUYE UN SISTEMA ATRACTIVO PARA: PROMOVER EL CONOCIMIENTO CyT INTERACTIVO FLEXIBLE SE PUEDEN IMPLEMENTAR MUCHAS OPCIONES DE SISTEMAS DE APRENDIZAJE INTERACTIVO