UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

D iplomatura en Ciencias Empresariales Gestión i C ontrol de la Calidad Profesora: Escribá, M.A.; Rosell, J.M.. Tema 3. Gestión de la Calidad Total 3.1.-
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Sistema Integrado de Gestion
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
5 ING. BIOQUIMICA CATEDRATICO: MATERIA: Instituto Tecnológico
En Línea CONSIDERACIONES A DOCUMENTO BASE
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
EN LA ACCIÓN PREVENTIVA.
Mantenimiento de equipo industrial
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
INDICADORES DE LA BUENA DOCENCIA
SEMINARIO INTERNACIONAL: Excelencia Educativa, Mejoramiento de la Calidad Institucional, Rendición de Cuentas y Preparación para la Acreditación PARTICIPANTES.
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
SEMANA Introducción.
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
Tres niveles de la calidad
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA y del Medio Ambiente - ECAPMA.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
INSTITUTO TECNOLÓGICO
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
Ingeniería en sistemas
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 7: Resumen: puntos principales Antonio.
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias.  Presentación del estudio  Introducción a la calidad de la gestión en los centros educativos  Análisis DAFO.
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Universidad Nacional de Luján Estructura Departamental (Directores Decanos) –Departamento de Ciencias Básicas (14/44) –Departamento de Ciencias Sociales.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Introducción a la Ingeniería Industrial
Sistemas de Calidad IN Ing. Orlando Amaya R.
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
Dirección y mejora de procesos
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Bases para la Propuesta de un Modelo de Evaluación al Desempeño de Profesores en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Silvia Patricia Aquino Zúñiga.
MISIÓN Somos el Organismo Técnico encargado del control de la utilización de los recursos estatales y la consecución de los objetivos de las instituciones.
ÍNDICE DEL CURSO ISO 9001:2000 DÉNIA DEL 12 AL 28 DE FEBRERO DEL 2002 CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE – DELEGACIÓN MARINA ALTA.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Curso: Normalización y certificación de la calidad
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Universidad Nacional de La Matanza Escuela de Formación Continua Lic. en Gestión Educativa.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de tecnología Industrial Curso académico: _Trabajo de Grado LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.
Administración para la Calidad Modelos de Calidad Alternativos Comité de Evaluación 4ºB.
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
Administración de Calidad de Software
Dr. Milber Ureña Peralta
Productividad Humana Director del curso: Ing. Benjamín González Ortiz
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Aportes para una propuesta
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
TRABAJOS DE INVESTIGACION FORMATIVA -FORMAR GRUPOS DE 03 INTEGRANTES. -SE DESIGNARAN LOS TEMAS -FECHA DE ENTREGA TRABAJO TODOS LOS GRUPOS: 1 1 DE MAYO.
LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN NORMAS ISO Curso: 4°1° Asignatura: Procesos productivos Profesora: Norma B. García.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD VII SEMESTRE Arequipa-Perú 2013

PRESENTACION PROFESORA : Elizabeth Fernández Gutiérrez TITULO PROFESIONAL: Ingeniera de Industrias Alimentarias, 2008 POST-GRADO: Maestra en Ciencias en Ingeniería Industrial Mención en Gestión de Producción, 2010 EXPERIENCIA LABORAL Empresas Alimentarias y de Exportación, Municipalidad Provincial de Arequipa, Salud y Sanidad PROFESORA UNIVERSITARIA: UNSA.

INTRODUCCION Fundamentos de la calidad  RESUMEN DEL CURSO INTRODUCCION   Fundamentos de la calidad Filosofías referenciales a la calidad Los enfoques de la gestión de la calidad Administración Estratégica de la calidad Sistema de aseguramiento de la calidad Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad Mejoramiento de la Calidad y Costos Calidad en el servicio Diseño para la Calidad y Herramientas de la Gestión

Definición de la calidad El sistema de la calidad   CAPITULO 1: FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD Definición de la calidad El sistema de la calidad Propuesta de síntesis de los diferentes conceptos de la calidad Dimensiones de la calidad del producto Vocabulario de la calidad

CAPITULO 2: FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD 2.1 Filosofía Deming 2.2 F.Juran, Crosby 2.3 F.Feigenbaum,Kaurolsikawa, GenichiTaguchi 2.4 Modelo Deming 2.5 Modelo EFQM 2.6 Modelo Iberoamericano

CAPITULO 3: LOS ENFOQUES DE LA GESTION DE LA CALIDAD 3.1 Gestión de la calidad 3.2 Principios de la Gestión de la calidad Total 3.3 Principios de la Administración de la calidad Total 3.4 El aseguramiento de la Calidad CAPITULO 4: ADMINISTRACION ESTRATEGICA DE LA CALIDAD 4.1 Administración estratégica de la calidad 4.2 la calidad y el ciclo administrativo 4.3 políticas de calidad Ing.Elizabeth FG

EXAMEN PRIMER PERIODO 8va semana   CAPITULO 5: SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 5.1 Conceptos y Definiciones 5.2 ISO 9000:2010 5.3 Otras Normas CAPITULO 6: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 6.1 Fases en la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad 6.2 Formación 6.3 Certificación del sistema de calidad

CAPITULO 7: COSTOS DE LA CALIDAD 7.1 Nivel de calidad 7.2 Costo de la calidad 7.3 Costo de Fallas 7.4 Costos de control 7.5 Costos de prevención CAPITULO 8: CALIDAD EN EL SERVICIO 8.1 Dimensiones en la calidad del servicio 8.2 Gestión de deficiencias en la calidad del servicio 8.3 Medición de la calidad de servicio 8.4 Gestión de quejas y reclamos

CAPITULO 9: DISEÑO PARA LA CALIDAD Y HERRAMIENTAS DE LA GESTION 9.1 Herramientas básicas 9.2 Otras herramientas EXAMEN SEGUNDO PERIODO 17va. Semana EXAMEN DE SUBSANACIÓN 18va. Semana 5.0 CRITERIOS DE EVALUACIÓN   Examen teórico 40% Exposiciones y sustentaciones 20% Presentación de Informes 15% Presentación de trabajo Final 25%

BIBLIOGRAFIA.   JURAN,Joseph. “Manual de Calidad de Juran”.2da Edición España: McGraw-Hill.2005 R.EVANS,James. “Administración y Control de la Calidad”.6ta Edición.México: Thompson.2005 MIRANDA Gonzales, Francisco. “Introducción a la gestión de la calidad”. 1era Edición. Delta Publicaciones. 2007