La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN LA ACCIÓN PREVENTIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN LA ACCIÓN PREVENTIVA."— Transcripción de la presentación:

1 EN LA ACCIÓN PREVENTIVA.
IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE TRABAJO EN LA ACCIÓN PREVENTIVA.

2 Ing. Fabiana Ovalles Rojo
Ingeniero Civil - ULA. Coordinadora de la Región Los Andes (SOITSHA). Miembro SOITSHA (SOIT SHA). Inspectora de SST II (Inpsasel - Ministerio del Trabajo Venezuela). Máster en Seguridad Contra Incendios (IAS - Argentina). Diplomado en “Medicina Ocupacional y Ergonomía para el Análisis del Trabajo” Universidad de Los Andes-Mérida Venezuela. Certificado como Supervisor SHA (SOITSHA). Programa de Actualización de los Docentes (PAD). Componente Docente Universitario. ULA. Instructora Trainning II. SOITSHA. Asesora Industrial en SST. SOITSHA /CIVENCPRECA/SSL ALMAD,C.A.. Cursando: Maestría en Gestión Integrada Medio Ambiente, Calidad y Prevención. Universidad Internacional Iberoamericana-FUNIBER.

3 Base Conceptual Planificación Organización PSO Ejecución Evaluación

4 PSO Realidad Social, Laboral, Política, Económica
Base Conceptual EJE TRAN SVERSAL EJE TRAN SVERSAL Realidad Social, Laboral, Política, Económica Prevención de Accidentes de Trabajo y EO PSO Participación de los Trabajadores Unidad de Criterios y Consecución de Objetivos

5 Requisitos mínimos que debe cumplir el PSO.
ESTRUCTURA Requisitos mínimos que debe cumplir el PSO. Capítulo I. Descripción del Proceso Productivo Descripción del Proceso Productivo (producción o servicios): Identificación del Proceso de Trabajo. Capítulo II. Política de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Declaración: Contenido. Los principios y objetivos.

6 ESTRUCTURA Capítulo III. Planes de Trabajo para abordar los Procesos Peligrosos: 1. De la estructura de los planes de trabajo. 2. Del contenido de los Planes de Trabajo: 2.1. Educación e información. 2.2. Inducción a nuevos ingresos y cambios o modificaciones. 2.3 Educación periódica de las trabajadoras y los trabajadores. 2.4 Procesos de inspección. 2.5. Monitoreo y vigilancia epidemiológica de riesgos y procesos peligrosos. 2.6 Monitoreo y vigilancia epidemiológica de la salud. 2.7 Monitoreo y vigilancia de la utilización del tiempo libre. 2.8 Reglas, normas y procedimientos de trabajo seguro y saludable. 2.9 Dotación de equipos de protección personal y colectiva. 2.10 Atención preventiva en salud de las trabajadoras y trabajadores. 2.11 Planes de contingencia y atención de emergencias. 2.12 Recursos económicos para la consecución de los objetivos propuestos. 2.13 Ingeniería y ergonomía.

7 ESTRUCTURA Inspecciones Investigación de AT-EO
Higiene Industrial Identificación de riesgos. Principios de la prevención. Vigilancia epidemiológica de los riesgos. Seguridad Industrial Inspecciones Investigación de AT-EO Equipos de protección personal y colectivo Normas, Reglas y Procedimiento Planes de Contingencia Ingeniería y Ergonomía Plan de mantenimiento preventivo Medicina Laboral y Preventiva Evaluaciones médicas. Vigilancia epidemiológica de la salud en el trabajo. Atención Preventiva. . Tiempo libre. Morbilidad Formación y Capacitación Inducción. Periódicas. Específicas.

8 ¿PREGUNTAS?


Descargar ppt "EN LA ACCIÓN PREVENTIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google