REUNIÓN DE PADRES Y MADRES Primer trimestre 2º EDUCACIÓN PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
Advertisements

SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Reunión de familias EDUCACIÓN INFANTIL 5 años
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA COLEGIO ECOS 4 DE OCTUBRE DEL 2010.
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
LECTURA Y ESCRITURA.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
2. «c» CONTENIDO LUNES -16 MARTES-17 MIER-18 JUEVES-19 VIERNES-20
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
Bienvenidos a la Séptima reunión de padres y apoderados Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00 Por favor, apagar celulares.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
Reunión de apoderados Marzo 2011
R EUNIÓN DEL 2 º TRIMESTRE. GRUPOS En el trabajo: -Organización, atención, responsabilidad Aprendizajes : -Ortografía, grafía, comprensión lectora… ARCHIVADOR.
LECTO-ESCRITURA.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES TERCER trimestre 2º EDUCACIÓN PRIMARIA.
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES SEGUNDO trimestre 2º EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
BIENVENIDOS. SEGUNDA REUNIÓN DEL CURSO 2005/06 LOS PROFESORES INFORMAN.
Bienvenidos al curso
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
Actividades diarias para reforzar contenidos vistos en clase
CURSO Cuarto Ed. Primaria Ciudad de los Muchachos.
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS
El Tránsito del Colegio al Instituto
RECOMENDACIONES PARA ALUMNOS QUE INICIAN LA E.S.O.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO
REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 11/12
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
2º A y 2º B Martes, 11 de octubre de Lista de asistentes 2º A y 2º B Comprobad Teléfonos de contacto Firmad Indicadnos si deseáis entrevista individual.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA Nº3 MI CUERPO ES SANO
CURSO DESARROLLO LOMCE
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Análisis del Segundo Trimestre en 1ºB Armando BD Maestro-Tutor.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Curso 2013 – 2014 Tutora: Laura Polo 1º E. PRIMARIA.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes II Año Medio.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR IES “ AMPARO SANZ” ALBACETE CURSO 2006/07.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES Primer trimestre 2º EDUCACIÓN PRIMARIA. COLEGIO SAGRADA FAMILIA CURSO ESCOLAR 2013/2014 REUNIÓN DE PADRES Y MADRES Primer trimestre 2º EDUCACIÓN PRIMARIA.

GRUPO DE CLASE. Trabajo escolar diario. Trabajo interdisciplinar de las áreas. Matemáticas. Cálculo mental sistemático. Método Quinzet.

GRUPO DE CLASE. Apoyos y ayudas curriculares. Refuerzo educativo: Los procedimientos (lectura, escritura, cálculo, métodos de estudio…) base para alcanzar satisfactoriamente los objetivos propuestos. Refuerzo educativo: Apoyo en áreas instrumentales. Aulas de apoyo. Ayuda más específica. PT/AL.

GRUPO DE CLASE. Evaluación Calificaciones trimestrales por áreas y acompañadas de las oportunas observaciones. Objeto de valoración: trabajo personal del alumno en el aula, el comportamiento, el trabajo en casa, así como la limpieza, la organización, la autonomía personal.

Fechas de las evaluaciones. 1ª EVALUACIÓN 12 SEPTIEMBRE 20 DICIEMBRE 2ª EVALUACIÓN 8 ENERO 21 MARZO 3ª EVALUACIÓN 24 MARZO 20 JUNIO

GRUPO DE CLASE Horario de Tutorías. Martes (excepto primero de cada mes) de 17h – 18h. Previa cita a través de la agenda del alumno/a.

Después del colegio… Lectura Leer todos los días en casa. Escribir a diario (copia, redacción, diario) Deberes. Todos los días Lectura, escritura y cálculo. Supervisión de los padres. Supervisión del tutor semanalmente.

ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN A LA LECTURA (PRIMER TRIMESTRE) DIARIO DE LECTURA Cada alumno/a anota un RECUERDO del libro leído (cuento, poesía…). Puede ser una frase del libro, una opinión, un dibujo… Añade también una ficha bibliográfica. La cumplimentará, recortará y pegará al comienzo de cada recuerdo. Objetivo: Fomentar en el alumno/a el interés por los libros y por la lectura. Sin tener la necesidad de realizar una actividad más ardua ni obligarle a leer determinados libros.

MI DIARIO DE LECTURA

ORGANIZACIÓN Y AMBIENTE DE ESTUDIO Deberes = responsabilidad de los alumnos/as (autonomía) Crear rutina Apoyo emocional (elogiarlos y ayudarles frente a sus frustraciones) Padres actúan como guía, apoyo Siempre a la misma hora (conveniente). Establecer horario de comienzo y de fin de los deberes. 6- 8 años: entre 30 y 40 minutos. Mismo lugar, sin distracciones (ambiente de estudio, sin ruidos ni elementos distractores, ej. TV, ordenador...) CUÁNDO DONDE

ORGANIZACIÓN Y AMBIENTE DE ESTUDIO Al comienzo, revisar siempre la agenda. Más de una tarea a realizar: 1º Tarea/ asignatura de dificultad intermedia 2º Tarea/ asignatura de mayor dificultad 3º Tarea/asignatura más fácil El alumno/a ha de responsabilizarse del cuidado de la presentación y material escolar utilizado. CÓMO

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO Blog de la clase de 2º Comunicación entre familias-alumno-profesor Información de las salidas, incluyendo anécdotas y fotografías. Propuestas de tareas, actividades y juegos para reforzar y ampliar los contenidos de las áreas curriculares. lospitufosdelasafa.wordpress.com

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO Blog de la clase de 2º Comunicación entre familias-alumno-profesor Información de las salidas, incluyendo anécdotas y fotografías. Propuestas de tareas, actividades y juegos para reforzar y ampliar los contenidos de las áreas curriculares. lospitufosdelasafa.wordpress.com

lospitufosdelasafa.wordpress.com

Uniforme reglamentario y siempre la ropa marcada Uniforme reglamentario y siempre la ropa marcada. Los babis y chaquetas del uniforme con cinta grande y con nombre. Puntualidad en las entradas y en las salidas. Ausencias. Los alumnos pueden salir antes de la hora establecida siempre previo aviso por escrito. Material escolar lo damos en el colegio. No hay que traerlo de casa. No traer mochila.

Celebración de cumpleaños: No traer invitaciones de cumpleaños. Quiénes traigan algo para sus compañeros tiene que ser saludable (bizcochos, galletas…) Recreos: Los niños que lleven algo para almorzar en el recreo, que sea saludable. Aquellos que traigan cromos y/o álbum se harán responsables de los mismos.

Comedor: Los que se queden en el comedor deben traer un babi aparte para comer y neceser con utensilios de higiene bucal. Revisiones médicas periódicas: vista, oído… y poned al corriente al tutor/a. Pelo recogido y aviso de piojos al tutor/a.

Recomendaciones: Limitarles el tiempo de ocio televisivo y de videojuegos. Intentar progresivamente que el niño se vista, se abroche y se calce solo, es decir, darle autonomía.

HORARIO 2º A. DÍAS CON CHANDAL Meses de Septiembre y Junio

HORARIO 2º B. DÍAS CON CHANDAL Meses de Septiembre y Junio

HORARIO 2º A. DÍAS CON CHANDAL Meses de Octubre a Mayo

HORARIO 2º B. DÍAS CON CHANDAL Meses de Octubre a Mayo

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE LENGUA Expresión oral: identificación de objetos y personas, la conversación; formulación de hipótesis previa lectura. Preparación de una entrevista Comprensión lectora: ejecución de preguntas cortas, verdadero- falso. Escritura de datos que faltan en un resumen texto. Aprendizaje de nuevo vocabulario. Adivinanzas, trabalenguas. El orden alfabético: vocales y consonantes.

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE LENGUA Ordenar las palabras que forman una oración. Clasificación de oraciones: enunciativas, interrogativas o exclamativas. Escritura de signos de interrogación y exclamación. Escritura de los artículos el, la, los, las en un texto incompleto. Uso de la mayúscula Palabras antónimas sinónimas, nombres comunes y propios y frases hechas. Separación silábica y clasificación de palabras por el número de sílabas.

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE LENGUA Escritura de palabras con za, zo, zu, ce, ci. Palabras con ca, co, cu, que, qui Escritura de palabras con pr y pl. Escritura de palabras con tr y dl. Formación del plural en palabras acabadas en z. Estructura narrativa: escritura de una historia El correo electrónico. Anuncio Estructura de la descripción. Estructura de una felicitación. Dictados

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE MATEMÁTICAS Afianzamiento del primer curso. Concepto de unidad y decena, lectura, escritura y descomposición de los números hasta 99; anterior-posterior; términos de la suma; derecha-izquierda; sumas con llevadas; pares- impares. Números. Lectura, escritura y descomposición hasta el 499; aproximación a la decena; valor posicional de las cifras de un número; números ordinales.

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE MATEMÁTICAS Cálculo. La resta con llevadas, términos de una resta, propiedad asociativa, prueba de la resta, relación entre la suma y la resta; Concepto de multiplicación. Las tablas hasta la del 5. Medida. Las horas (en punto y media y menos cuarto), longitud (metro y medio metro)

CONTENIDOS CURRICULARES ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO El cuerpo humano (Los sentidos, los huesos, músculos, órganos internos, aparatos, boca y alimentos). La tierra. (El agua en la naturaleza, estados del agua, el ciclo del agua, partes de un rio, la atmósfera y el suelo). El universo (El universo, las estrellas, el sol, los planetas, la luna y los movimientos de rotación- traslación)

SALIDAS EXTRAESCOLARES Visita vertedero Meruelo 18 de octubre De mañana Exposición Cantabria por la Naturaleza 24 Octubre Visita Nacimiento en Colindres Diciembre

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS HORARIO: De lunes a viernes, de 12h- 13h TEATRO Lunes Martes INGLÉS Miércoles Viernes AJEDREZ Jueves

Campañas Solidarias CAMPAÑAS SOLIDARIAS EN NAVIDAD. Tres acciones solidarias: Recogida de alimentos - Banco de Alimentos de Cantabria. Recogida de juguetes y material escolar -  Federación Niños del Mundo. Sorteo de una “Cesta”  - (Año anterior destinado a  Cáritas Diocesanas de Santander)

COMIENZO 2º TRIMESTRE Biblioteca de aula Cada alumno traerá dos libros. Uno de ellos lo comprará y un segundo libro lo traerá de casa ajustándose a la edad de los alumnos. Se preparará un programa de fomento de la lectura. Mini arco, libro de aritmética 2