PROYECTO: “ SEGURISTAR”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación para una Seguridad Ciudadana de
Advertisements

PROGRAMA LEAD FINDERS.
Vanguardia en Comunicación
La arquitectura de Internet, los sistemas de comunicación y los formatos de documentos y datos se deben basar en estándares abiertos que garanticen la.
Presentación Ejecutiva
Diagnóstico En el Estado de Baja California coexisten regiones que guardan características diferenciadas respecto a las cabeceras municipales en cuanto.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
Soluciones y Sistemas Ingeniería S.Y.S. S.A.S.. Soluciones y Sistemas Ingeniería SYS S.A.S. es una empresa Colombiana creada con el objetivo de desarrollar.
Vigilancia Ciudadana en Salud
TALLER DEL SECTOR MINERO DEL APEC
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CSIRT, por sus siglas.
Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)
Botones de Enlace Ciudadano
EXPERTOS EN SOLUCIONES TECONOLÓGICAS HECHAS A LA MEDIDA PARA SU EMPRESA.
Empresa : Sistema Metropolitano de la Solidaridad- SISOL Ref.: Presentación OSA-Logístico Fecha: Setiembre 2012 Ciudad: Lima - Perú Copyright © 2012 OSA.
Participación de Cantv en los procesos de recolección de firmas.
Hacia una visión corporativa del Estado mediante el uso de TIC Seminario Nuevos Desafíos Tecnológicos para el Estado.
LA UNIVERSIDAD Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE. Lic. Félix Martínez Díaz, MSc. Administración Pública. Lic. Raiza Trapote.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
INIA – Gestión de Incidencias
Coordinación General de Planificación Institucional 1 Agenda de Eventos SENPLADES.
¿Quienes Somos? Scorpion Computer Services es una compañía diversificada en el área de la informática, nuestros servicios están orientados a la automatización.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
MAESTRÍA DE GERENCIA EN SISTEMA
“Adopción de SGSI en el Sector Gobierno del PERÚ”
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
PROCESO SERVICIO AL CIUDADANO Y PARTICIPACION SOCIAL.
¿Qué es? Es un sistema web que tiene por objetivo registrar el 100% de las inquietudes de los ciudadanos de un municipio, ya sean quejas, reclamos o sugerencias.
Superintendencia de Valores Hacia un Control Eficaz del Lavado de Dinero en el Mercado de Valores Junio 15 de 2004.
Resolver oportunamente las consultas de la ciudadanía por medio de un centro de apoyo telefónico, para fomentar la participación en la realización del.
Operación del Servicio Equipo 4. La Operación del Servicio es la 4ª Fase del ciclo de vida del Servicio y la debemos asociar con: Ofrecer un Servicio.
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
CONCEPTOS GENERALES EN EL MARCO DEL GOBIERNO ELECTRONICO DEL PERÚ:
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
VIH/SIDA Sistema Único de Registro SUR Dra. Beatriz Heyermann
Observatorio Municipal Temático
TEMA: DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL CONTROL DE USO Y EL MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA AUTOR: EDISON GUAMAN   DIRECTOR:
Experiencias de proyectos gubernamentales en Internet Carlos Jaso García.
Movilización Dirección Nacional de Operaciones
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II 1ra Sesión Práctica – Informática II Semana No. 3 Período 2010 – II Utilizar la hoja.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
 
Proyecto Seguristar Posgrado en Diseño y Tecnología Estado del Arte SEGURISTAR.
Presentación de la solución Junio Concepto ROUTING TIER ROUTING TIER FRONT END TIER FRONT END TIER COMM TIER COMM TIER TRANSLATE TIER TRANSLATE.
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
Central de Seguridad Integral y los equipos de mejora continua
Sistema de Gestión de Calidad
Alarmas Comunitarias.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA.
Instalación del Comité para la implementación de la nueva versión del Sistema Integrado de Gestión Documentaria del MINAGRI Secretaria General Enero 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Celso Quispe Collado Gerente de Planificación Estratégica Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
Resumen Ejecutivo Ley de Garantías y Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
MANUAL DE USUARIOS MESA DE AYUDA SIT-MA-001 V 2.0.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Es un moderno sistema integral que monitorea incidencias de delitos o infracciones para establecer estrategias que contrarresten la inseguridad en nuestro.
Gobierno Electrónico en Perú
Cada vez más cerca Innovación tecnológica y servicios microfinancieros Jesus Benitez Gamboa Gerente de Caja Trujillo Perú. Septiembre 2008.
FREDONIA. Que es el código postal? El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país un código, que junto con la dirección.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: “ SEGURISTAR” DIRIGIDO A:MININTER, MUNICIPALIDAD DE LIMA, CONASEC, MTC, PCM. NIVEL: ESTRATÉGICO, ALTO IMPACTO SOCIAL, POSICIONAMIENTO TECNOLÓGICO, NUEVOS NEGOCIOS ASOCIADOS.

Justificación Necesidad Insatisfecha: Creciente inseguridad ciudadana. El Mininter espera propuestas del sector privado. Oportunidad: Nuevo nicho de mercado con muy alto potencial de crecimiento. 40,000 llamadas al 105 por día. (Fuente: Mininter) La necesidad es nuestro negocio. Que falta y como?: Implementar un Sistema Informático (Proyecto). Relación de negocios entre el operador y un integrador.

Idea del Proyecto Servicios a implementar: Como?: Reportes SMS de incidentes ciudadanos. Control y validación SMS de Taxis (250K taxis en Lima) Validación SMS de Placa Vehicular (6M vehículos en Perú) Como?: Utilizando la herramienta común, el “equipo celular”, no hay que comprar nada por el lado del ciudadano. Empoderar al ciudadano. Que falta?: Un Sistema o Plataforma Informática que integre. Sponsor del proyecto, entidad que se decida a hacerlo. Negociación conjunta con el Mininter.

Resumen de la Idea Implementar un “Gestor” para acercar a la ciudadanía a la policía y serenazgos municipales, logrando que el ciudadano pueda reportar cualquier incidente en forma segura y rápida desde su teléfono celular (SMS) mediante un programa residente en su equipo móbil. El sistema integra una plataforma informática y de telecomunicaciones que servirá de soporte integral que permitirá recibir los reportes de incidencias de los ciudadanos y redireccionarlas a los serenazgos correspondientes a la vez al 105. Con este sistema ningún reporte dejará de ser atendido y registrado. Los ciudadanos estamos en todas partes y a la vez, en apoyo a la policía, serenazgo. Sistema integral, sociedad, empresa, entidad del gobierno y policía.

Situación Actual 105 Saturado Llamadas falsas POLICIA 105 AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS 105 Saturado Llamadas falsas Reportes a varios números Incidentes no reportados Alto índice de vehículos robados y asaltos con vehículos. No existe BD centralizada Demora en la atención Varios sistemas no integrados SERENAZGO MUNICIPAL

Ojos y Oídos de la Ciudad AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS Los ciudadanos estamos en todas partes y a la vez. Observamos todos los eventos delincuenciales. Nos falta un Sistema Integrado para reporte ágil y seguro de los eventos. Somos parte del sistema.

Gestor de alertas ciudadanas CIUDADANO Sistema informático. Encamina los reportes del “agente ciudadano” con la policía y serenos. Las llamadas SMS que ingresan son registradas y reflejadas en el Monitor del Serenazgo respectivo a la vez a la policía. El sistema le asigna un código de reporte. Se le llama al ciudadano. Se premia al agente ciudadano POLICIA 105 AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS SERENAZGO MUNICIPAL Integra la comunicación entre el ciudadano y las autoridades.

Diagrama Esquemático GESTOR POLICÍA 105 AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS MUNICIPALIDAD MUNICIPALIDAD PREVENCIÓN DISUACIÓN GESTOR MUNICIPALIDAD Los reportes se encaminan en forma automática al monitor de cada municipalidad y al 105.

Implementación: 1ra Fase AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS www.teampayo.com SUNARP Gestor SMS Web BD Los agentes ciudadanos por SMS consultan la BD de SUNARP (vehículo sospechoso) Los usuarios por SMS validan la BD de taxis autorizados. BD Taxis Usuarios de Taxis www.validatutaxi.com

Implementación: 2da Fase www.teampayo.com Complementa a la 1ra Fase SUNARP Audio Tickets Gestor AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS SMS BD Web SMS Los agentes ciudadanos con un SMS reportan los incidentes desde un menú en su equipo celular. El 105 o el serenazgo interviene y liquida el ticket abierto. BD Taxis www.validatutaxi.com

Implementación: 3ra Fase www.teampayo.com RENIEC AGENTE CIUDADANO VIGILANTES ESTUDIANTES EMPLEADOS TAXISTAS POLICÍA JUNTAS VECINALES TODOS SUNARP Audio Est. Tickets Gestor VOZ SMS BD Web SMS Los agentes ciudadanos con un SMS, VOZ o redes sociales reportan incidentes en forma integrada. El 105 o el serenazgo correspondiente actúa. BD Taxis www.validatutaxi.com BD Celulares

Rol del Mininter Liderar y esponsorear la implementación del Proyecto. Facilitador con las otras entidades inherentes. Integrar y gestionar los reglamentos y responsabilidades en cada entidad. Crear la Superintendencia de Seguridad Ciudadana. Entregar el proyecto funcionando a la entidad correspondiente. Establecer esquemas de premios y seguros. Publicitar y Promover el uso ciudadano del sistema.