TÉCNICAS DE GRUPO APLICACBLES EN EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Educativo en la Universidad EARTH
Advertisements

Ciclo de Programa.
EL TRABAJO COLABORATIVO
ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
TALLER DE REFLEXIÓN “INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL”
DISEÑO CURRICULAR II. Máster de Profesorado de Secundaria
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
El líder manejando conflictos
Serán capaces de integrar aprendizajes centrados en la interacción del ser humano en Artajona. Así mismo, irán aprendiendo y asimilando conceptos y procedimientos.
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Concurso de diseña el cambio “obra el hubiera no existe”
Administración de redes
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
Lic. Cristina Leyes de Pittón Supervisora Escolar Corrientes
 Se extiende a todo aquello que pueda ser considerado un sistema material. Eso es el Universo, en su totalidad o en parte.
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
Asignatura de Tecnología
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
GRUPO 1 Presentación #1 3 de febrero de Misión Nuestra misión es desarrollar soluciones eficientes para empresas que busquen la mejor herramienta.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
PLANEAMIENTO EN GOBIERNO ELECTRÓNICO José Luís Tesoro CURSO DE IMPLEMENTACIÓN DE PLANES Y PROYECTOS EN GOBIERNO ELECTRÓNICO.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Muchas soluciones para su problema.. Integrantes  Gerente Mitchell A. Echeverri  Analista José Rivera Angel García  Documentalista Edilberto Negrón.
APLICACIÓN DE TECNICAS PARA LA DINAMIZACION DE GRUPOS
Encontrar la identidad personal es una de las más complejas filosóficas tareas que un ser humano enfrenta. La conciencia de tí mismo, de quien eres,
REGIÓN SUR-SURESTE Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Presidente Presidente M. en C. José Luis Aceves Rubio Secretario Secretario M. en.
Conceptos de Gestión Documental Convención - 30 de enero de 2003.
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
TÉCNICAS DE GRUPO APLICACBLES EN EDUCACIÓN Miguel Ángel Roca López Noé Violero Trinidad José Luis Martínez Máster de Secundaria.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APLICACIONES WEB 3TECH PANAMA w w w . 3 t e c h – p a n a m a . c o m.
ESCUELA SECUNDARIA “PLAN DE SAN LUIS”
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA AJUSTES A LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE MATEMÁTICAS 2011 PARA LA ARTICULACIÓN DE EDUCACIÓN BASICA JOSÉ LUIS.
ÉTICA DE LAS ORGANIZACIONES Dr. Miguel A. Bustamante Ubilla.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Competencia Laborales
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
La planificación de la enseñanza
Diseña el Cambio Aldo Emmanuel Mata de la Cruz Fernando Corchado Martínez Pedro Jheu Alvares Flores Luis Manuel Santiago Jiménez.
Ámbitos específicos de actuación del Psicológo Comunitario
NÚMEROS COMPLEJOS II.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Estrategias.
Miguel Ángel Roca López Noé Violero Trinidad José Luis Martínez Máster de Secundaria.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
SEGUNDO MOMENTO: “QUE SABEMOS?”
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamentos de Medicina, Psiquiatría y Dermatología y Farmacologia.
SISTEMA DE INFORMACIÓN VISIÓN ARCHIVISTICA DEL CONTROL Y MANEJO EFECTIVO.
Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PENSAMIENTO SOSTENIBLE COMO RETOS DEL SIGLO XXI Ángel Padilla.
QUINTO PASO PARA EL PROCESO DE RECURSOS HUMANOS “ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Presionar a los encargados de la toma de decisiones.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
VÍDEO LSE REPRODUCIENDO EL TEXTO DESCRIPCIÓN Estilo Sport o desenfadado Camisetas y pantalones anchos Usan gorras y complementos como cadenas VÍDEO.
Daniel Noe.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS DE GRUPO APLICACBLES EN EDUCACIÓN Miguel Ángel Roca López Noé Violero Trinidad José Luis Martínez Máster de Secundaria

TÉCNICAS DE GRUPO APLICACBLES EN EDUCACIÓN 1. Discusión de Gabinete 2. Servicio de Estado Mayor 3. Técnica del Riesgo 4. Braimstorming 5. Proyectos de Visión Futura 6. Proceso Incidente 7. Estudio de Casos 8. El Role-Playing Máster de Secundaria

1.DISCUSIÓN DE GABINETE Tema de especial importancia Personas con determinadas responsabilidades Objetivos Toma de decisiones Manejo de tareas complejas Asumir responsabilidades especiales Trabajo en grupo Máster de Secundaria

2.SERVICIO DE ESTADO MAYOR Un responsable toma decisiones a partir de un resultado de grupo Grupos de seis a ocho miembros Objetivos Desarrollar toma de decisiones Análisis de la realidad Búsqueda de soluciones posibles Máster de Secundaria

3.TÉCNICA DEL RIESGO Situación nueva, problemática y arriesgada Creación de expectativas y temores reales e imaginarios Objetivos Análisis en grupo de diferentes temores Máster de Secundaria

4.BRAIMSTORMING Máster de Secundaria

5.PROYECTOS DE VISIÓN FUTURA Máster de Secundaria

6.PROCESO INCIDENTE Máster de Secundaria

7.ESTUDIO DE CASOS Máster de Secundaria

8. EL ROLE-PLAYING Máster de Secundaria

7.ESTUDIO DE CASOS

8. EL ROLE-PLAYING