EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO 10. 1.- ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Advertisements

AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS POR TIC
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
 ¿Qué ES EL CORREO ELECTRONICO?  UN MEDIO DE COMUNICASION ASINCRONICA DE LA INTERNET QUE PERMITE ENVIAR MENSAJES A OTRAS PERSONAS A TRABES DE UNA RED.
EL CORREO ELECTRONICO LIC. GUILLERMO ROQUET GARCIA.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
CORREOS; HERRAMIENTA MAS POPULAR DEL INTERNET QUE SE UTILIZA COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y QUE PUEDE SER UTILIZADO COMO UNA NUEVA MODALIDAD A LA EDUCACION.
Web 2.0. Uso educativo: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cómo se utiliza?
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NUCLEO BOLÍVAR CENTRO.
Tema 3.2 Correo electrónico. (Gmail). Producto 10 sesión 3 Gabriela Eumaña Torres.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
WIKIS.
. MEDIO DE COMUNICACIÓN EDUCACION A DISTANCIA CORREOS HERRAMIENTA MAS POPULAR DEL INTERNET COMUNICACIÓN ESPISTOLAR.
IMPORTANCIA DEL CORREO ELECTRONICO
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Herramientas educativas
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
El correo electrónico. Representa: UN MEDIO DE COMUNICACIÓN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PERMITE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA PERMITE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA.
EL CORREO ELECTRONIC O EN LA EDUCACIÓN. DEFINICION DE CORREO ELECTRONICO ( )
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
EL CORREO ELECTRONICO EN LA EDUCACION  Permite formarse o capacitarse en diferentes áreas del conocimiento a distancia.  Enviar trabajos  Obtener información.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Comunicación Educativa Multimedia
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
EL CORREO ELECTRONICO Definición de correo electrónico ( )
Actividad 10 “El correo electrónico en la educación”
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Producto 10. ¿Qué es el correo electrónico? Es un medio de comunicación de internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
CURSO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE INTEGRANTES ANA MARIA GUZMAN MORA ALEJANDRO VAZQUEZ PEÑA ALICIA REFUGIO SANTIAGO MA.
Transcripción de la presentación:

EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO 10

1.- ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo del mundo; con la posibilidad de intercambiar documentos en diferentes formatos tales como: textos, gráficos, hojas de cálculo, programas de cómputo, sonido y hasta video. 2.-¿QUÉ VENTAJAS TIENE? Se puede: Intercambiar información, discutir temas y dialogar en forma interactiva como si estuviera haciéndolo a través de una carta escrita en papel. El correo-e ofrece la facilidad de establecer comunicación con diversas entidades nacionales y extranjeras: organismos gubernamentales, ONGs, empresas, escuelas y/o universidades. Constituye un intercambio constante de información. 3.- ¿PARA QUÉ PUEDE SER USADO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO? Este medio de comunicación puede ser utilizado para: Enviar y recibir documentos (artículos, tareas, investigaciones, ejercicios, etc.). Revisar trabajos o tareas sin importar la hora de entrega. Contestar dudas que no fueron planteadas en la clase. Hacer aclaraciones a los estudiantes que no han comprendido algún ejercicio, tarea o forma de estudio. Enviar avisos de eventos educativos colaterales al programa de estudio.

TRABAJO EN EL BLOG ¿QUÉ ES UN WIKI? ( REVISAR MI BLOG, EN SEGUIDA PROPORCIONO MI DIRECCIÓN PRODUCTO 11

DIRECCIÓN DE MI BLOG

CURSO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRODUCTO 12  CUADRO DE DOBLE ENTRADA SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA WIKI Y DEL BLOG.  BONDADES EDUCATIVAS PARA EL DOCENTE,DE LOS MISMOS

CARACTERISTICAS DE LA WIKI Y EL BLOG CARACTERISTICAS WIKI  Pagina web  Interactiva  Gratuita  Fácil de crear y usar  Fomenta el trabajo colaborativo  Espacio editado por los usuarios  Espacio creativo y de participación BLOG  Espacio dentro de la web  Permite compartir y comentar información  Es gratuito  Interacción entre usuarios  Tiene seguidores  Fácil de crear  Información mas personalizada PRODUCTO 12

BONDADES EDUCATIVAS EN EL QUEHACER DOCENTE DE LA WIKI Y EL BLOG Motiva el trabajo colaborativo. Fomenta el debate entre alumnos y maestros. maestros. Revisión de tareas de manera rápida. Revisión de tareas de manera rápida. Mayor comunicación entre alumnos, Mayor comunicación entre alumnos, maestros y padres. maestros y padres. Fomenta la creatividad y la innovación. Fomenta la creatividad y la innovación. Publicación de tareas y apuntes. Publicación de tareas y apuntes. Propicia críticas constructivas

PRODUCTO 13 PRODUCTO 13 DIAGRAMA DE ARBOL: UN MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR

INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR Dónde ubicar equipos de cómputo De manera centralizada Distribución perimetral, en forma de U o W. Espacio con iluminación y ventilación adecuada Un computador y un video proyector en cada aula. Portátiles sobre ruedas, un computador por estudiante. Cuántos usuarios por equipo Portátil por niño. Conexión inalámbrica de red. Fuente de energía innovadora. Para todo lo anterior se debe tomar en cuenta el presupuesto de la I.E. para adquirir equipos. Cuáles equipos utilizar No importa la marca del equipo o sistema operativo.  Importa la capacidad del equipo.  Debe tener especificaciones adecuadas para el uso educativo que se les vaya a dar.  Tarjeta de video  Memoria RAM.  Tipo de pan talla. Otros dispositivos electrónicos. Cámaras fotográficas digitales. Video proyectores. Memorias USB. Ipods. Tarjetas de memoria. Impresoras.