Excel La Hoja De Cálculo.

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Transcripción de la presentación:

Excel La Hoja De Cálculo

1.- Barras De Estado Barras de menús Barras de herramientas Barras de desplazamientos Barras de fórmulas; En ellas se visualizarán y modificaran el contenido de la celda activa. Cuadro de nombres; Indica la celda que está activa Celda activa Barra de estado Barra de título (libro1) Botones identificativos de filas Botones identificativos de columnas Solapas de las hojas 

Barra de menús Barra de Título Barra de Herramientas Cuadro de nombres Celda Activa Botones de las columnas Barra de fórmulas Botones de las filas Barras de estado Hojas

2.- Filas Y Columnas Los documentos de trabajo de Excel se denominan libros. Los libros están formados por hojas de cálculo. Cada libro contiene inicialmente 3 hojas. Una hoja es una trama de filas y columnas, Cada ventana contiene 256 columnas nombradas desde la A hasta IV y 65536 filas identificadas con números.

3.- Celdas La intersección de una columna y una fila genera una celda. La celda es el lugar donde se introduce y almacena la información. Cada celda se identifica por una letra y un número. La celda activada está enmarcada por un rectángulo y su dirección aparece en el cuadro de nombres.

4.- Activar las celdas de una hoja Mediante el ratón; haciendo clip sobre la celda deseada. Escribiendo su dirección en el cuadro de nombres y pulsando <Intro>. Mediante el teclado: <Flecha arriba>, <Flecha abajo> <Inicio>Activa la primera celda de cada fila <Tab>; Activa la celda situada a la derecha <Mayús+Tab>; Activa la celda situada a la izquierda <AvPag> ; Activa la celda situada una ventana de visualización más abajo <RePág>; Activa la celda situada una ventana de visualización más arriba <Control+Inicio>; Activa la celda A1 <Control+Fin>; Activa la última celda de la hoja que contenga datos

4.- Activar las celdas de una hoja Si se desea seleccionar varias celdas, filas o columnas puede hacerse pulsando la tecla control.

4.- Activar las celdas de una hoja Si se desea seleccionar varias celdas, filas o columnas contiguas puede hacerse pulsando la tecla mayúsculas.

5.- Operaciones Básicas en Excel Guardar y cerrar un libro; Seleccionando la opción Guardar del menú Archivo Crear un nuevo Libro; Seleccionando la opción Nuevo del menú Archivo

5.- Operaciones Básicas en Excel Abrir un nuevo Libro; Seleccionando la opción Abrir del menú Archivo Corrector Ortográfico; Seleccionando la opción Ortografía del menú Herramientas

5.- Operaciones Básicas en Excel Buscar y Reemplazar datos; Seleccionando la opción Buscar del menú Edición, dependiendo si se desea que la búsqueda sea por filas o columnas se escogerá y en algunos casos si se desea sustituir un dato se Reemplazará

6.- Operaciones con los datos Para escribir fórmulas podemos seleccionar una celda y escribir el signo = seguida de la operación o realizarla con la barra de fórmulas. Otra manera es mediante el icono pegar función o eligiendo Insertar-> Función-> Categoría de la función; y se selecciona el nombre de la función. Podemos usar los operadores ^,*, /, +, y – para operaciones de potencia, producto, división, suma y resta, respectivamente.

7.- Mejoras En La Presentación Es posible cambiar la presentación de los resultados mediante la barra de herramientas formato Bordes y color Aumentar y disminuir decimales Combinar y centrar

8.- Obtención de gráficos Se hace clip sobre el icono de asistente para gráficos. En la ventana Paso 1 de 4: tipo de gráfico se elige el tipo de gráfico, luego se selecciona el subtipo de gráfico y se pulsa siguiente.

8.- Obtención de gráficos Aparece una nueva ventana: Paso 2 de 4: datos de origen. En la pestaña rango de datos se selecciona arrastrando el ratón del ejercicio. En el Paso 3 de 4 : opciones del gráfico se elige la pestaña leyenda, se desactiva mostrar leyenda y se escribe el título del gráfico en su pestaña y los ejes.

8.- Obtención De Gráficos En el Paso 4 de 4 : ubicación del gráfico se decide si el gráfico estará en la hoja de cálculo actual o en otra nueva. Por último se concluye el procedimiento haciendo clip en Finalizar.

9.- Modificación Del Gráfico Para cambiar el aspecto del gráfico, hay que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre los distintos elementos del mismo y modificar el formato. Para colocar una imagen mediante Insertar -> Imagen Para representar los resultados de un gráfico mediante una imagen, se puede seleccionar cada barra con el botón izquierdo del ratón e insertar una imagen.

10.- ¿Cómo Obtener Datos De Una Curva? En la pestaña Tipo se elige la Opción y se selecciona presentar la ecuación en el gráfico Se hace clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier punto de la curva y se selecciona Agregar línea de tendencia. Por último se Acepta.

11.- Opciones De Impresión CONFIGURACION DE PÁGINA ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA. INSERTADO DE COMENTARIOS Pueden ser fijos o también ocultarse con el menú Revisión

12.- Tablas Dinámicas 1 Es una forma de agrupar todos los datos en función de tres campos: Uno determina las páginas de la tabla. Otros dos generan las filas y columnas 2

12.- Tablas Dinámicas Los pasos para crear una tabla dinámica son: Informe de tablas y gráficos dinámicos en el menú Datos Diseño Finalizar