Proyecto: Diseña el cambio. D I S E Ñ A E L C A M B I O ESCUELA OFTV. NO. O603 MARIANO AZUELA Primer Grado Grupo “ B ” UBICADO EN CASAS VIEJAS, MUNICIPIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO “VIVE LA VIDA SIN PREOCUPACIONES”
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
NOMBRE DEL PROYECTO: CAMBIANDO MI AMBIENTE
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Cuidemos nuestro medio ambiente
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Turno: TIEMPO COMPLETO Grado: 2° grupo: A LOCALIDAD: LA CALERA MUNICIPIO: IXTAPAN DEL ORO INTEGRANTES: BAUTISTA REYES PERLA BAUTISTA SANCHEZ FLOR NATALIY.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Diseña el Cambio Escuela Primaria Carmen Serdán Morelos s/n Col. Norberto Aguirre Santa Catarina, N.L. C.C.T. 19EPR0416R Zona Escolar 68 Región 4.
Valores : convivencia escolar y familiar
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
SIENTE En la Escuela Telesecundaria Oficial No “JAIME SABINES” ubicada en la comunidad de El Divisadero de Zapata, municipio de Soyaniquilpan de.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO.. ¿Qué es Diseña el Cambio?  Concurso Mundial de Escuelas.  ra vez en México.  Más de 10 mil escuelas.  Más de 50 mil.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Diseña el cambio

D I S E Ñ A E L C A M B I O ESCUELA OFTV. NO. O603 MARIANO AZUELA Primer Grado Grupo “ B ” UBICADO EN CASAS VIEJAS, MUNICIPIO DE VALLE DE BRAVO. CICLO ESCOLAR

RESPONSABLE: MAESTRA MA MARIBEL ZAVALETA UGARTE DIRECTORA: PROFRA. MARGARITA CASTILLO REBOLLAR SUPERVISOR ESCOLAR: PROFR. JULIO ANTONIO GARCIA FONSECA ZONA ESCOLAR: V028 DE TELESECUNDARIA. VALLE DE BRAVO

MENCIONA EL NOMBRE DE SU HISTORIA DE CAMBIO SEGÚN EL TEMA EN QUE SE ENFOQUE: La SEGURIDD DE LA ESCUELA NOS HACE CRECER A MAESTROS Y ALUMNOS SIENTE Se enlistan 7 problem á ticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problem á tica a solucionar: Etapa del14 al18 de octubre de Reparaci ó n de malla ciclonica colocaci ó n de techo en port ó n Elbarar rutas de evacuacion___________________________ Pintar fachada de escuela______________________________ Elaborar medidas de seguridad_____________ limpieza general de la escuela__ _rehabilatar sanitarios___________________________ IMAGINA Describe la soluci ó n y define cuales son las metas espec í ficas que alcanzar á n para el 21 al 25 de octubre de Reparaci ó n de la malla ciclonica________________________ Rutas de evacuacion____________________ Medidas de seguridad________ REHABILITACION DE PINTURA HAZ Menciona las actividades a realizar, el encargado y la fecha en la que se llevaran a cabo..Etapa 28 de octubre 13 de diciembre de Menciona los materiales necesarios para implementar la idea y la manera en que se obtuvieron Dise ñ ar el plan de trabajo_ ORGANIZACI Ó N:.DANIELA,EDGAR,ANTONIO,MARITZA,JENNIFER. ________________________________________ DOTACION DE MATERIAL :ALUMNOS DE TODA LA INSTITUCION Colocaci ó n de RUTAS DE EVACUACION,LETREROS DE SEGURIDAD PINTURA:PADRES DE FAMILIA_____________________________________

COMPARTE Haznos llegar tu Historia de Cambio del 13 al 31 de Enero de de 2014, por medio de nuestra p á gina de Internet o por mensajer í a f í sica al campus de la Universidad del Valle de M é xico correspondiente. Elige la manera para documentar tu proyecto: fotograf í as, dibujos y texto, o Presentaci ó n Power Point. Incluye una carta de tus Padres de Familia que responda lo siguiente: ¿ Qu é aprend í con Dise ñ a el Cambio? En caso de enviar la Documentaci ó n f í sica, no olvides incluir esta hoja en el sobre. DISE Ñ A EL CAMBIO Este Programa busca estimular a los ni ñ os y j ó venes de M é xico a ser los protagonistas en el desarrollo e implementaci ó n de soluciones para transformar su entorno. “ Dise ñ a el Cambio es una transformaci ó n Mundial de Escuelas, que tuvo su origen en la India en el 2009 y en el a ñ o 2010 fue tra í do a M é xico por Fundaci ó n EducarUno. La idea principal del concurso es motivar a los participantes a ser los protagonistas en el desarrollo e implementaci ó n de ideas para que su entorno escolar tenga una metamorfosis con actitud de liderazgo y pro actividad. Involucra a las nuevas generaciones en el desarrollo educativo y social. El concurso es muy pr á ctico, los participantes deben formar un equipo de 5 compa ñ eros y un maestro, el cual los gu í a durante los siguientes cuatro pasos: ”

En la Escuela Telesecundaria “ MARIANO AZUELA ”, de la Comunidad de Casas Viejas, Municipio de Valle de Bravo, M é xico, perteneciente a la Zona Escolar No. VO28 de Telesecundarias, El grupo de Primer Grado Grupo “ B ” conjunt ó ideas para realizar el mejoramiento de infraestructura escolar en su aspecto f í sico, de esta manera brindar a todos los compa ñ eros de la Instituci ó n un ambiente agradable, seguro, digno de todos y cada uno de los involucrados. Bajo esta premisa se con actividades que m á s adelante se podr á observar en las im á genes expuestas. Durante un lapso de tiempo se coment ó, se analiz ó y se pusieron en pr á ctica diversas acciones que coadyuvaron a mejorar la vista f í sica de la Instituci ó n y de ellas hablaremos m á s adelante.

Primera etapa: S i e n t e En esta etapa, los Alumnos de Primer Grado Grupo “ B ”, reunidos en el aula del grupo en conjunto con la Maestra Ma Maribel Zavaleta Ugarte hicieron un recorrido por todo el espacio natural de la Instituci ó n Escolar con el ú nico objetivo de identificar los problemas m á s significativos y reales que actualmente delimitan el quehacer educativo tanto de maestros como de alumnos, llegando a la conclusi ó n de que un espacio inseguro no, es favorable para el desarrollo ó ptimo de las actividades emanadas por nuestro Plan y Programa de Estudio. Luego entonces nos percatamos de que en la Instituci ó n hac í a falta: Levantar la Malla Cicl ó nica, darle Otro Toque de Pintura a la Fachada de la Escuela, Delimitar, las Rutas de Evacuaci ó n en Caso de un Sismo, asimismo colocar Anuncios que Recuerden la Seguridad, Todas estas Actividades dar á n un Enfoque de una Escuela 0rganizada y con Actitud de la Cultura de Prevenci ó n. y un Ambiente m á s agradable, que invite a llegar contentos y entusiastas a la labor educativa, que nos sintamos orgullosos de pertenecer a la Escuela Mariano Azuela, no solo por sus tareas escolares sino por ser un Colegio con la actitud de prevenci ó n y bien cuidado en su infraestructura. Es as í como en colegiado se realiza la toma de decisiones para darle otro enfoque a estas inquietudes-, en el Plantel. Conversamos las mejores estrategias y c ó mo actuar ante tal disyuntiva. Se concluy ó que para llegar a la meta es indispensable que todos colaboremos para s los objetivos planteados en dicha situaci ó n, logrando as í, un ambiente agradable y seguro con la cultura de prevenci ó n.

SE OBSERVA LAS NECESIDADES DEL CAMBIO GALERIA DE FOTOGRAFIAS DEL ANTES

SEGUNDA Y tERCERA ETAPA IMAGINA Y H A Z Consideramos importante que todos colaboremos con entusiasmo y gusto para lograr felizmente el prop ó sito, de ese modo tener una hermosa escuela en la que gustosamente trabajemos. Con esta l í nea de trabajo y perspectiva el Grupo de Primero “ B ” con sus respectivos equipos de trabajo se llevaron a cabo las tareas correspondientes a la mejora de su escuela. De igual forma se cont ó con ayuda de algunos miembros de la comunidad, con las maestras de la Instituci ó n y compa ñ eros estudiantes de misma. SI TODOS TENEMOS INTERESES COMUNES Y TRABAJAMOS LO VAMOS A LOGRAR Colaboremos en equipo G a l e r í a d u r a n t e (Desarrollo de acciones) REPARACION DE LA MALLA CICLONICA RUTAS DE EVACUACION MEDIDAS DE SEGURIDAD REHABILATACION _ DE PINTURA SE OBSERVA EL TRABAJO EN ACCION POR PARTE DE ALUMNOS Y APDRES DE FANILIA

CUARTA ETAPA C O M P A R T E POSIBLEMENTE AL COMPARTIR ESTE SENCILLO PROYECTO ALGUN LECTOR PUEDA BENEFICIARSE CON LAS IDEAS EMANADAS Y PLASMADAS EN EL DOCUMENTO. SE CULMINO EL PROYECTO EL DIA 30 DE ENERO 2014, EL MOMENTO EN QUE COMPARTAMOS CON OTROS LO QUE JUNTOS LOGRAMOS. ¡ F E L I C I D A D E S ¡ FOTO PANORAMICA DE COMO QUEDO LA ESCUELA TODOS JUNTOS SI PUDIMOS Y LO LOGRAMOS

COMENTARIOS DE LOS PADRES DE Familia LA SEÑORA REYNA MARTINEZ LOPEZ CARMONA, MADRE DE FAMILIA DE : ANTONIO GABRIEL MARTINEZ LOPEZ AL IGUAAL QUE OTROS PADRES DE FAMILIA OPINAN QUE EL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO LOS ALUMNOS APRENDEN A TRABAJAR CON UN FIN COMUN Y RELACIONARSE ENTRE SI LOGRANDO CON ELLO EL TRABAJO EN EQUIPO. OPINA QUE ES MUY PROVECHOSO QUE LOS ALUMNOS Y MAESTRAS APROVECHEN AL MÁXIMO TODOS LOS ESPACIOS Y CONOZCAN LAS AREAS DE PREVENCIÓN Y SEGURAS ASIMISMO RECONOZCAN EL FISICO DE SU ESCUELA QUE DENOTE UN AMBIENTE MOTIVADOR, PARA QUE EN SUMATORIA TOTAL LOGRAR UNA MEJOR RELACIÓN HUMANA, UNA MEJOR CONVIVENCIA CON UNA CULTURA DE PREVEENCION E INFORMADA, PUDIENDO CON ELLO VIVIR EN ARMONÍA

INTEGRADO POR: EDGAR ARCE RUIZ JENNIFER MACHADO GUTIERREZ ANTONIO GABRIEL MARTINEZ LOPEZ DANIELA MENDOZA GARDU Ñ O MARITZA VILLAFA Ñ A CRUZ MAESTRO GUIA: MA MARIBEL ZAVALETA UGARTE DIRECTORA ESCOLAR: MARGARITA CASTILLO REBOLLAR

AGRADECIMIENTOS FINALES - DIRECTORA ESCOLAR: MARGARITA CASTILLO REBOLLAR -AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LOS ALUMNOS Y MAESTRAS DE LA INSTITUCION POR SU INVALUABLE APOYO AL É XITO DEL PROYECTO. -A PADRE DE FAMILIA POR SU AYUDA AL LOGRO DE ESTE PROYECTO