DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
Advertisements

Catastro de Contribuyentes
Departamento Informática Operación IVA Junio 2007, Santiago de Chile
Modernización del Servicio de Impuestos Internos de Chile 1990 – 2001 Público FTAA.ecom/inf/146 5 de junio de 2002 Original: español.
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
SERVICIOS AL CIUDADANO
CARTA DE COMPROMISOS Y SERVICIOS NO PRESENCIALES DE SUMA
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Sistema de Tributación y Contabilidad Electrónica

PUERTA ABIERTA AL FUTURO DE LA VIVIENDA PÚBLICA VASCA
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Taller Internacional sobre mejores prácticas de Educación Fiscal en la Unión Europea y América Latina México D.F., del 21 al 24 de octubre de 2014.
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
"Término de Giro".
Sistema CCM Contabilidad Completa MIPYME
Funcionalidades Disponibles en el Portal MIPYME del SII
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Proceso para canalizar las retenciones
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
LA GESTIÓN TRIBUTARIA.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Web Oficina virtual, didáctica y transparente. 20 de julio de 2007.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
TRIBUTACION COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL
VENTANILLA ÚNICA “OTORGAMIENTO DE FRANQUICIA TRIBUTARIA”
El Salvador 16 al 19 de marzo de 2009 El modelo español de información y asistencia al contribuyente 1 EL MODELO ESPAÑOL DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL.
SERVICIO DE CITA PREVIA
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
Beneficio CAEC (Cobertura Adicional de Enfermedades Catastróficas) Julio 2000 – Diciembre 2007 Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Martes.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
Dirección de Servicio al Contribuyente Presenta Sitio de preguntas tributarias 2014.
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
Gobierno Electrónico para la promoción de la Cohesión Social: Experiencia del Servicio de Impuestos Internos de Chile Madrid, Junio Julio Pereira.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Roles del Sistema Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Núcleos de Asistencia Fiscal Antigua-Guatemala. Construyendo el futuro de mi país.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SISTEMA INFORMA.
INSC Presentación Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente PERÚ.
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
Exporta Fácil. ¿Qué es el Proyecto Exporta Fácil? Proyecto País Sistema simplificado de exportaciones por vía postal.
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición164324,10%
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
Arquitectura de Sitios Web
PLAN REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD Dirección Regional de Puerto Montt Septiembre del 2010.
MINISTERIO DE SALUD GABINETE MINISTERIAL
Portal Tributario MIPYME Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Fiscalización Octubre 2006 ¿Están los gobiernos promoviendo el uso de TIC en las.
La Importancia de los sistemas de Facturación Experiencias de sistemas desarrollados Raul Zambrano Gerente de Asistencia Técnica Centro Interamericano.
Facturación Electrónica Servicios para la Solución en México Julio de 2011 México.
SISTEMA DE TRIBUTACIÓN SIMPLIFICADA MIPYME 1 Facturación Electrónica Novedades, proyectos, resultados a 10 años de su implementación Servicio de Impuestos.
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición338922,75%
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
UF:$ ,12 al 09/03/2015 ¿CÓMO ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII

1.- Área de Plataforma-Unidades del SII de atención de público. Departamento de Atención y Asistencia de Contribuyentes Subdirección de Fiscalización Tiene a su cargo los canales de asistencia que se entregan a los ciudadanos, en forma presencial y en forma electrónica: 1.- Área de Plataforma-Unidades del SII de atención de público. Entrega instrucciones, verifica aplicaciones, que existen en las unidades del país, que atienden a contribuyentes en sus trámites tributarios en papel. Administra el sistema de gestión de Filas, TotalPack. Adicionalmente, esta a cargo de aplicaciones electrónicas, que permiten realizar trámites en línea desde el sitio web del SII, esto es: a.- Menú Registro de Contribuyentes: para , Aviso de Inicio de Actividades, Modificaciones y Término de Giro. b.- Menú Situación Tributaria: para, Solicitudes (documentos en formatos especiales, certificados) Especial mención al Aviso de Inicio de Actividades para empresas en 1 día: Inicio de actividades y consultas de contribuyentes acogidos al registro de empresas y sociedades (RES) 2 2

Departamento de Atención y Asistencia de Contribuyentes Subdirección de Fiscalización 2.- Mesa de Ayuda Telefónica Responden en línea a las consultas tributarias y de aplicaciones electrónicas. Los contenidos de respuesta, los entrega el SII. Es una empresa externa, por lo que el SII, la debe supervisar. El SII, capacita a los operarios El SII, monitorea las llamadas El SII, prepara informes de gestión

Departamento de Atención y Asistencia de Contribuyentes Subdirección de Fiscalización 3.- Contáctenos del sitio web Aplicación del sitio web que permite a los ciudadanos, ingresar consultas, reclamos, Audiencias con Directivos del SII, Denuncias de Evasión. Se responde a los ciudadanos, en línea, al día siguiente del ingreso, en base a los contenidos publicados en el sitio web del SII, como: a.- Preguntas Frecuentes b.- Guías, ¿Cómo se Hace Para? c.- Aplicaciones web para trámites en línea que no se puede responder en línea, se deriva a un área de negocio, quienes deben preparar una respuesta en un plazo de 3 días.

Departamento de Atención y Asistencia de Contribuyentes Subdirección de Fiscalización 4.- Documentos Tributarios Electrónicos Esta área esta a cargo de la gestión del Portal Mipyme, con: a.- Sistema de emisión, gratuito de DTE b.- Sistema de Tributación Simplificada c.- Sistema de Contabilidad Completa Controla el sistema de Factura Electrónica, con software comprados en el mercado. Controla el Registro de Cesión de DTE

Muchas gracias