Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El diseño y el diseñador gráfico
Advertisements

España en sus carteles Consejería de Educación. Francia 2010.
COMUNICACIÓN POLÍTICA
Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Elaboración de un cartel
El Cartel.
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
PENDON PUBLICITARIO.
Uso didáctico de las Presentaciones
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Íneas implicidad quilibrio undidos ncuadre egla de Tercios Comentarios finales del Autor.
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
EL PAPELOGRAFO.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
LA CARtelera.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: La adecuación al cliente, coherencia con el resto del evento.
Criterio de selección de los materiales didácticos
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
LOS EMPRESARIOS.  EMPRESARIO: ______________________________________________________ ______________________________________________________  EMPRENDEDOR.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Folleto Impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
Tríptico y cartel.
JHON EDUARDO MOSQUERA PEREZ
Propaganda y Cartón Político
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Rofolios y Carteles Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Algunas consideraciones Por: Laura Acosta
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
PIEZAS PUBLICITARIAS.
PERIODICO MURAL.
Plegable.
EL TEXTO PUBLICITARIO.
AFICHES PUBLICITARIOS.
para enseñar mejor y aprender más
Diseño Gráfico Clase No 1
Derechos de autor La propiedad intelectual consiste en cualquier cosa que un individuo haya escrito o creado. Puede ser música, texto, pinturas, fotografías,
Diseño y publicidad.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
UNIDAD 3: TECNOLOGIAS Y MULTIMEDIA EN EDUCACION. TRANSPARENCIAS DIAPOSITIVAS INFORMATIZADAS.
Instituto Superior Jujuy
El AFICHE.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Mercadotecnia y Medios de Comunicación Tecnologías del Aprendizaje II PÓSTER.
Lengua Castellana y Comunicación NM2
Definición de Diseño Gráfico
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
4 Afiche de propaganda.
Crear pósteres y volantes. ¿Qué son los pósteres y los volantes? Anuncios impresos, colocados en un lugar público Los pósteres son generalmente grandes,
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
Transcripción de la presentación:

Sofía Nieto Gil

El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual con el fin de comunicar ideas o mensajes de un producto o servicio, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa.

Los carteles se usan en merchandising para divulgar y apoyar campañas comerciales dentro del establecimiento, también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales

Existe propaganda política, que se utiliza con profusión durante las campañas electorales, donde los impresos hay de todos los tamaños, divulgan las fotos de los candidatos, el logotipo de los partidos y los eslóganes electorales.

Póster : es una palabra castellana de origen inglés. Es una impresión que tiene como soporte una lámina de papel de cualquier tamaño, diseñado para ser colocado en una pared o en una superficie vertical u horizontal. En él se incluyen imágenes de cualquier tipo, elementos gráficos y textos. Principalmente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo.

Tipos de póster: Informativo: predomina el texto sobre la imagen Formativo: imagen que será reforzada con un texto cortó Características: El mensaje debe de ser global como un todo en cada elemento, dando una estética de gran impacto, logrando persuadir al público. Se divide en: Físicos: constituye el arreglo o tratamiento estético y atractivo visual Psicológicos: estimula el mensaje al espectador para que se oriente hacia lo que se pretende en dicho mensaje “causar impacto” para que perdure el mensaje.

Calidad: Debe de llamar la atención espontáneamente junto con los elementos: Imagen: debe ser síntesis, que resuma, que la idea sea clara y significativa Texto: Refuerza el mensaje implícito en la imagen. Composición: da equilibro Tamaño y formato:70x100cm, 50x70cm, 35x50cm. Depende el lugar en que estará colocado y la distancia que pagan los que

Gracias!!