1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen de la Teoría para el Cambio 5.Monitoreo Biológico 6.Pasos a seguir 7.Reflexión (Mercadotecnia)
BOCATOMA AREA DE INTERES HIDRICO has AREA DE INTERES HIDRICO has PREDIOS DEL MUNICIPIO PREDIOS DEL MUNICIPIO RESERVA FORESTAL NACIONAL BUGA has RESERVA FORESTAL NACIONAL BUGA has Rio Cauca Zona Urbana Zona plana has Zona plana has
RCRACCRBCI AC Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación Interpersonal Actitud Conocimiento cc
Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación Interpersonal Actitud Conocimiento CA CIRBCC Pre-contemplación Mantenimiento
cc Propietarios de predios con relictos de bosque Usuarios del agua InstitucionesInstituciones MunicipioMunicipio CVCCVC
Rio Cauca Zona Urbana CI AC USUARIOS DEL AGUA USUARIOS DEL AGUA Conocen la relación que tiene el bosque con la continuidad del servicio de acueducto y los beneficios directos de contribuir a la conservación de los bosques Están dispuestos a realizar aportes voluntarios para la compensación de las practicas sustentables productivas Comentan con otras personas sobre las ventajas de realizar aportes a un fondo ambiental local PROPIETARIOS DE PREDIOS Conocen los beneficios de las practicas sustentables de producción Están dispuestos a adoptar las practicas sustentables de producción Comentan con otras personas sobre las ventajas de adoptar las practicas sustentables de producción
Zona Urbana Firma de los Incentivos a la Conservación (ARA) Firma de los Incentivos a la Conservación (ARA) Acuerdos institucionales Acuerdos institucionales Negociaciones de aportes del sector industrial y agrícola de la zona plana Se establece un mecanismo participativo de compensación para la conservación ambiental (incentivos a la conservaciones) Se establece un mecanismo participativo de compensación para la conservación ambiental (incentivos a la conservaciones) RB
VIVERO FORESTAL
Foro Municipal del agua Salidas Pedagógicas Talleres RioBrigadas con trabajadores y sus familias Unidad Educativa de Control de Fugas y Ahorro de Agua
Rio Cauca Zona Urbana CC
Rio Cauca Zona Urbana RA Se reduce el conflicto por uso del suelo
Rio Cauca Zona Urbana RC Los relictos boscosos y bosques de ribera están siendo protegidos mediante los Incentivos a la Conservación (ARA)
Explicar las amenazas a sitios y sus soluciones 1 Conocer que es lo que audiencias, piensan, sienten y hacen respecto al CC 2 Formular una estrategia de mercadotecnia social hacia las barreras del CC de audiencias meta 3 Implementar una estrategia de mercadotecnia social que logre CC y reduzca amenazas 4 Evaluar y medir el impacto de una campaña Pride 5 Aplicar “lecciones aprendidas” para mejorar y sostener el impacto Pride 6 Utilizar conceptos teóricos de apoyo para lograr CC 7 Demostrar habilidades de apoyo para lograr CC en audiencias meta 8 AÑO 2 AÑO 1
RCRACCRBCI AC Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación Interpersonal Actitud Conocimiento
Conocer que es lo que audiencias, piensan, sienten y hacen respecto al CC 2
Entrevistas Grupos focales Encuestas (Antes y después) Análisis de la investigación
PRODUCTO 1 (Necesidades y potencialidades PRODUCTO 2 (Necesidades y potencialidades
RCRACCRBCI AC Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación Interpersonal Actitud Conocimiento