1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El papel de los servicios ambientales en el Desarrollo Sostenible”
Advertisements

Programa Especial de Cambio Climático Resumen de metas
CAMPAÑA DE ORGULLO para la conservación de la Subcuenca los Ángeles y su biodiversidad a través de -Arreglos Recíprocos por Agua- ARA.
RESUMEN DEL SITIO Subcuenca del Río Yanuncay DE CAMPAÑA PRIDE.
Arreglos Recíprocos por Agua
Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad
Campaña ARA en la Microcuenca AMOJU Jaén-Perú
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU
Por la conservación de la Subcuenca
La experiencia de la aplicación de la Campaña del Orgullo de Educación Ambiental en apoyo a la implementación del Programa de Servicios Ambientales El.
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Proyecto “Manejo de la cuenca del río Cahoacán, Chiapas, México a través de la conservación y restauración de microcuencas, para prevenir daños.
LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE EN EL MARCO REDD +: UNA PERSPECTIVA DESDE EL TRABAJO DE COMUNIDADES AGRÍCOLAS Y FORESTALES David Crespo.
RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011.
Principios de Hidrología Forestal, Manejo de Recursos Naturales y algunos aspectos económicos PRESENTATION TITLE OPTIONAL.
Investigación cuantitativa
Biodiversidad Aguas Internacionales Degradación de la tierra
Objetivos  Conocer el uso de la Evaluación Ambiental y Social Estratégica a través de experiencias del Banco Mundial y conversar sobre sus potenciales.
Revisando su borrador de Teoría de Cambio
CONTANDO LA HISTORIA… CLAUDIA CECILIA CESPEDES PRADA DICIEMBRE 16 DE 2011 CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACION DE LA MICROCUENCA LAS CRUCES SAN.
CONSERVANDO EL HABITAT DEL LORO OREJIAMARILLO RONCESVALLES – TOLIMA MEDIANTE PSH.
PROGRAMA DE COMPENSACIÓN FORESTAL EN LA SERRANIA DEL PERIJÁ
Introducción a la Remoción de Barreras Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes Isaac Newton.
EMCALI EICE ESP – RARE CONSERVATION
Introduccion al Plan de Proyecto
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
¿DEBE REDUCIRSE LA TALA Y QUEMA DE BOSQUES NATIVOS Y PÁRAMO?
Microcuenca - Anillo de cenotes Yucatán, México
Metodología Arreglos Recíprocos por Agua (ARA). Arreglos Recíprocos por agua - ARA Usuarios de agua cuenca baja contribuyen con aportaciónes que se administra.
Agenda de la presentación Descripción geográfica e importancia ecológica de Cerro Grande. Explicación de la amenaza directa en Cerro Grande Identificación.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Plan de Negociación ARA: TILACANCHA Amazonas, Perú.
CAMPAÑA POR LA CONSERVACION DE LA MICROUENCA “EL CHORRO MI ORGULLO “
Comprendiendo sus datos de RA y RC. Al final de esta lección usted será capaz de:  Identificar y entender que datos de RA y RC se deben recopilar en.
Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Medir 5 diferentes.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
AVANCES Mercadotecnia social Material / Evento / MediosAudienciaEventos: Asistencia* Material: # aprox. producidos / % usados Medios (diversidad.
1 Taller Remocion de Barreras San Ignacio, Peru 1 al 3 de octubre 2012.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Introducción a las Estrategias y Herramientas del País: Criterios de Sostenibilidad del Manejo de los Bosques Naturales de Honduras Taller Regional Consulta.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
Quetzaltenango, 25 de agosto de 2014 Taller de Validación de INDICADORES DE CONSERVACIÓN DE BOSQUES IMPLEMENTADOS POR LOS PUEBLOS INDÍGENAS Asociación.
Actualizando su Teoría de Cambio
CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA RIBERA. UBICACIÓN LA RIBERA-CABO PULMO.
Diseno participativo de un esquema de compensación por servicios ambientales hidrológicos en la cuenca del Río Cañete Marcela Quintero.
GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA DESARROLLO ECONOMICO PLANIFICACION DEL DESARROLLO FOMENTO CULTURAL MEDIO AMBIENTE AREAS DE TRABAJO MANCOMUNADO LA MANCOMUNIDAD.
Finalizando los objetivos SMART y estableciendo metas a lograr con la campaña **This instructor note is slightly customized for each lesson.
CAMPAIGN FOR A RARE PLANET/AZE Comunidades de Conservación: Salvaguardando las Especies mas Amenazadas del Mundo. Arreglos Recíprocos sobre Servicios de.
Para LOS ARA. TIPO DE FONDOS CAMPAÑA POR EL AGUA EN NUESTRA CUENCA AMOJU.
Introducción al programa Pride. Al final de esta lección usted será capaz de: 8 objetivos de aprendizaje  Describir los 8 objetivos de aprendizaje del.
RCRACCRBCI AC UBICACIÓN DE LA CAMPAÑA Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
Marcela Quintero Alis, 24 de mayo de 2010
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010.
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
CAMPAÑA PRIDE CUENCA AMOJU JAEN
6101,66 has CUENCA AMOJU AREA DE INTERES HIDRICO AREA DE CONSERVACION MUNICIPAL RED HIDROGRAFICA AREAS URBANAS CAMPAÑA ORGULLO POR LA CUENCA AMOJU-
PARQUE NACIONAL NATURAL FARALLONES DE CALI. Para proteger nuestra tierra y mejorar nuestra vidas….
Planeación de la Conservación de Áreas
Conservación y manejo sostenible de cuencas en Colombia
Claudia Cecilia Céspedes Prada APC MANANTIALES DE CHUCURI
Microcuenca: 6650 hectáreas Área de interés hídrico: Ha Áreas protegidas: Ha Red hídrica: Km Por proteger: Ha Total de bosque.
Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.
SECRETARIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE
EL SECTOR AMBIENTAL EN EL FORMULARIO UNICO TERRITORIAL FUT Dirección de Cambio Climático Febrero 2016.
INICIATIVAS VERDES PARA LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Transcripción de la presentación:

1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen de la Teoría para el Cambio 5.Monitoreo Biológico 6.Pasos a seguir 7.Reflexión (Mercadotecnia)

BOCATOMA AREA DE INTERES HIDRICO has AREA DE INTERES HIDRICO has PREDIOS DEL MUNICIPIO PREDIOS DEL MUNICIPIO RESERVA FORESTAL NACIONAL BUGA has RESERVA FORESTAL NACIONAL BUGA has Rio Cauca Zona Urbana Zona plana has Zona plana has

RCRACCRBCI AC Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación Interpersonal Actitud Conocimiento cc

Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación Interpersonal Actitud Conocimiento CA CIRBCC Pre-contemplación Mantenimiento

cc Propietarios de predios con relictos de bosque Usuarios del agua InstitucionesInstituciones MunicipioMunicipio CVCCVC

Rio Cauca Zona Urbana CI AC USUARIOS DEL AGUA USUARIOS DEL AGUA Conocen la relación que tiene el bosque con la continuidad del servicio de acueducto y los beneficios directos de contribuir a la conservación de los bosques Están dispuestos a realizar aportes voluntarios para la compensación de las practicas sustentables productivas Comentan con otras personas sobre las ventajas de realizar aportes a un fondo ambiental local PROPIETARIOS DE PREDIOS Conocen los beneficios de las practicas sustentables de producción Están dispuestos a adoptar las practicas sustentables de producción Comentan con otras personas sobre las ventajas de adoptar las practicas sustentables de producción

Zona Urbana Firma de los Incentivos a la Conservación (ARA) Firma de los Incentivos a la Conservación (ARA) Acuerdos institucionales Acuerdos institucionales Negociaciones de aportes del sector industrial y agrícola de la zona plana Se establece un mecanismo participativo de compensación para la conservación ambiental (incentivos a la conservaciones) Se establece un mecanismo participativo de compensación para la conservación ambiental (incentivos a la conservaciones) RB

VIVERO FORESTAL

Foro Municipal del agua Salidas Pedagógicas Talleres RioBrigadas con trabajadores y sus familias Unidad Educativa de Control de Fugas y Ahorro de Agua

Rio Cauca Zona Urbana CC

Rio Cauca Zona Urbana RA Se reduce el conflicto por uso del suelo

Rio Cauca Zona Urbana RC Los relictos boscosos y bosques de ribera están siendo protegidos mediante los Incentivos a la Conservación (ARA)

Explicar las amenazas a sitios y sus soluciones 1 Conocer que es lo que audiencias, piensan, sienten y hacen respecto al CC 2 Formular una estrategia de mercadotecnia social hacia las barreras del CC de audiencias meta 3 Implementar una estrategia de mercadotecnia social que logre CC y reduzca amenazas 4 Evaluar y medir el impacto de una campaña Pride 5 Aplicar “lecciones aprendidas” para mejorar y sostener el impacto Pride 6 Utilizar conceptos teóricos de apoyo para lograr CC 7 Demostrar habilidades de apoyo para lograr CC en audiencias meta 8 AÑO 2 AÑO 1

RCRACCRBCI AC Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación Interpersonal Actitud Conocimiento

Conocer que es lo que audiencias, piensan, sienten y hacen respecto al CC 2

Entrevistas Grupos focales Encuestas (Antes y después) Análisis de la investigación

PRODUCTO 1 (Necesidades y potencialidades PRODUCTO 2 (Necesidades y potencialidades

RCRACCRBCI AC Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación Interpersonal Actitud Conocimiento