Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
. Los guardianes del ambiente presentan:
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Nombre del Proyecto: Por una Comunicación de Calidad para un Mundo Mejor Centro Educativo Miguel Angel Buonarroti. Alumnos: Natalia González Vázquez, Adriana.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
DISEÑA EL CAMBIO CULTURA ECOLOGICA NOMBRE DEL PROYECTO
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO VALLE DE ANAHUAC C.C.T 15PPR2629Q
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Aguilera Lujano Carlos Alberto
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
“Transformando mi comunidad”
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
TRANSFORMANDO NUESTRA ESCUELA JARDIN DE NIÑOS FERNANDO AGUILAR CCT 15EJN0835P Barrio Ocampo, Timilpan, Edo. Méx.
Preescolar Mexica Nehuayotzin
«DISEÑA EL CAMBIO» Siente, imagina, haz, comparte
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
OFTV No “PROFR. PEDRO FUENTES GARCIA” 15ETV0353Z TURNO MATUTINO “PINTURA ACRÍLICA PARA PADRES” “DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA #17 T.V.. INTEGRANTES:  López Amaya Héctor Manuel  Pech Can Dara  Rosado García Selina del Rocío  Beltrán Méndez Leydi.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
REVIVIENDO A LA ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino

Datos de los alumnos No.NOMBRE COMPLETOEDADGRADOGÉNERO (F/M) 1Arias Montiel Tabatha Monserrat42ºF 2García Villagomez Sara Emiliana42ºF 3Fernández González Dara Rebeca42ºF 4Ibarra Sandoval Bruno Santiago42ºM 5Romero Flores César Isaac42ºM

Proyecto Utilización de espacios por una cultura ecológica a través de una alimentación sana “De tu hortaliza a la mesa”

Justificación Debido al crecimiento constante de las urbes y que poco a poco van consumiendo las áreas de cultivo, sea hace necesario crear y fortalecer una cultura a favor del medio ambiente, principalmente el de la alimentaria. Hoy por hoy la población no sabe lo que ingiere por la constante aplicación de técnicas de cultivo con la intención de promover una mayor producción y atender a la demanda alimenticia; sin embargo, el gran detrimento ha sido en la calidad de los productos que consumimos. Es por ello que también es menester poder potencializar cualquier espacio que nos ayude a obtener alimentos sanos y que mejor que éstos sean producidos por nosotros mismos, donde podremos vigilar su crecimiento y su calidad que nos garantice esa alimentación sana que requerimos. Sin lugar a dudas hay un gran universo de alimentos que se pueden producir en espacios pequeños, pero creemos que la lechuga, la acelga y el rábano ayudan a obtener nutrimentos esenciales como el hierro, yodo, entre otros minerales que son vitales para el desarrollo del ser humano. En nuestra escuela buscamos que ese precepto se cumpla con la intención de que el educando adquiera otras herramientas básicas de cómo abastecer sus necesidades alimentarias, por otra parte el respeto y cuidado al medio ambiente así como el de poder dinamizar la visión de explotar cualquier espacio no sólo de la escuela sino de su propio hogar o entorno como una oportunidad de satisfacer esa necesidad. Creemos que la enseñanza sobre el cultivo de la hortaliza es una respuesta a la misma ya que es económica, sencilla y con un potencial educativo y cultural sobre el medio ambiente, el respeto al mismo y la producción alimentaria.

Objetivos  Fortalecer una cultura a favor del medio ambiente  Crear alternativas de producción familiar de alimentos sanos a través del cultivo de hortalizas  Brindar alternativas y utilización de espacios en el hogar, en la escuela y/o urbanos

Misión Que el educando adquiera las habilidades necesarias para el cultivo de su propia hortaliza, que le garantice una alimentación sana Visión Lograr potencializar espacios escolares, familiares y/o urbanos a favor de una cultura ecológica y una educación alimentaria

Etapa 1: Siente Problemáticas detectadas por los alumnos + Alimentos “chatarra” + Alimentos caros + Alimentos sucios + Alimentación variada Identifica la problemática que el equipo seleccionó para resolver Lograr una alimentación más sana a través de producir sus propios alimentos

Etapa 1: Siente Describe la fundamentación del problema a solucionar Los alumnos platican que es importante una alimentación sana, a través del consumo de productos limpios Surge la idea de poder contar con una hortaliza familiar

Etapa 2: Imagina Describe las soluciones para resolver el problema identificado 1 Tener hortalizas en casa 2 Comer sanamente 3 Incentivar el comer saludablemente mediante carteles informativos.

Etapa 2: Imagina Metas 1.- Que el alumno utilice espacios pequeños para cultivar su hortaliza 2.- Cuidar el proceso de producción 3.- De su producto obtener el beneficio de un producto sano (Ensalada)

Etapa 3: Haz FechaActividadResponsableRecursos 28/Octubre/ 2013Asesoría técnica del cultivo de hortalizas. Seguimiento y ejecución del proyecto. Bióloga Jacqueline López Rodríguez Profra. Alejandra Pérez Méndez Suelo, semillas, agua, recipientes, macetas 15/Noviembre/2013Siembra de semillaProfra. Alejandra Pérez Méndez Suelo, semillas y cascarón de huevo 30/Noviembre/2013Colocación de la planta en una maceta. Profra. Alejandra Pérez Méndez Maceta, suelo y planta. 13/Diciembre/2013Cosecha y preparación de la ensalada Profra. Alejandra Pérez Méndez Limón, sal, lechuga, recipientes. Plan de trabajo

Etapa 4: Comparte Tras los resultados de este proyecto los padres de familia mostraron interés y solicitaron información para ver de que manera se podría aplicar en su entorno familiar. Cabe señalar que otros alumnos fueron testigos presenciales que a los resultados se entusiasmaron y pidieron ser parte de otros proyectos parecidos.