PROYECTOS DE INGENIERIA I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

EVALUACION DEL PERSONAL
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Unidad de Seguimiento y Evaluación
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Marketing para Tecnología de Información
INTRODUCCION AL MANEJO DE PERSONAL
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
Planeamiento Estrategico
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
Gerencia de Sistemas de Información
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
Gestión Integral de Recursos Humanos
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
Planeación AGREGADA DE Producción
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Tema 3. Plan de Mejora.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
“Procesos Hospitalarios”
UTP – FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS AlumnoAcosta Guillen Víctor Raúl ProfesorCarlos Zorrilla V. Proyectos de ingeniería sistemas I.
Alcance, justificación y objetivos de la Investigación Tecnológica
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Procedimiento para el establecimiento de indicadores de gestión
Marketing para Tecnología de Información
GESTION EDUCATIVA.
COBIT 4.1 SISTESEG.
LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
MEJORA CONTINUA.
Introducción a la investigación de mercados
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
SISTEMAS DE CALIDAD.
AREA OPERATIVA.
Instalación y administración de redes de área local
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Soy Merik 2013.
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Administración de RR.HH. y Materiales
CENTRO DE FORMACION: C.G.M.L.T NUMERO DE ORDEN: REGIÓN / SELECCIONAL: Bogotá NOMBRE APRENDICES: Michael Alan Sánchez Plaza CUIDAD Y FECHA: Bogotá.
Universidad de Managua Los Servicios Generales
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
PROYECTO: MEJORANDO UNA MICROEMPRESA -EHUAN HEREDIA JOAQUÍN ENRIQUE. -LÓPEZ COLLÍ EDWIN AUGUSTO. -ORTIZ AYIL ESMERALDA DEL ROSARIO. ACA-0909 TALLER DE.
Auditoria Computacional
Oracle Endeca Information Discovery Caso PETSMANIA Integrantes: Lusmeidy González.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre) Dirección Jurídica 13 – Febrero ta. Revisión de Desempeño.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESTRATÉGICA Y LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PYMES A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS DE INGENIERIA I SISTEMA DE CAPACITACION INTERNA PARA LA EMPRESA TGESTIONA INTEGRANTES : Mendez Villegas, Henry Jimmy Tarazona Pajuelo, Nohely Ada PROFESOR : Chavez Farfan, Pedro Enrique

INTRODUCCION Hacia mediados del año 2000 en el Grupo Telefónica nació un nuevo desafío; de poder contar con el mejor Centro de Servicios Compartidos para todo el Grupo, con el compromiso de eficiencia, calidad y especialización en los servicios brindados. Desde ese momento, dirigimos nuestras soluciones de negocio hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes del Grupo Telefónica y al desarrollo de su personal, manteniendo el enfoque en la optimización constante de sus servicios y procesos.

INTRODUCCION TGestiona provee servicios integrales y de operación con el objeto de brindar servicios de calidad, bajo acuerdos claros y competitivos, incrementando la eficiencia operacional y logrando la satisfacción de la necesidades de los clientes. Encontramos empresas colaboradoras orientadas al sector de telecomunicaciones, instalaciones y mantenimiento, servicio publico, etc. Entonces el papel que desempeña TGestiona es de lograr un trabajo en equipo y mayor desempeño en la gestión logística.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La problemática que aborda es esta investigación, es que actualmente la empresa TGestiona no está funcionando adecuadamente por falta de conocimientos en los procesos logísticos, para su personal operativo. Es por ello que muchos de los trabajos operativos que realizan sus operarios no son eficientes, ya que no hacen buen uso de los recursos proporcionados por la empresa.  La falta de conocimiento por parte de los trabajadores está demandando tiempo, horas hombres y un gasto enorme en materia prima para la logística que realiza.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿En qué medida “El Sistema de Capacitación Interna” ayudará a la empresa TGestiona, para lograr una mayor eficiencia de sus trabajadores?

ANTECEDENTES DE LA SOLUCION Con relación al trabajo de investigación se ha podido determinar que actualmente la empresa no cuenta con un sistema de capacitación interna, ya normalmente cuando se requiere capacitar a uno o más colaboradores se les envían a una institución para que adquieran estos conocimientos. Teniendo en cuenta que estas capacitaciones tienen un alto costo por participante, también están limitados a no poder enviarlos a todos.

PROPUESTA DE SOLUCION Nuestra propuesta es diseñar un sistema de capacitación interna, que pueda contener todos los cursos y procedimientos de Logística primeramente, ya que esta es la rama en la cual está especializada la empresa TGestiona.

ALCANCE DE LA PROPUESTA Con el Sistema de Capacitación Interna se busca solucionar el problema de falta de conocimientos por parte del personal tanto operativo así como también la plana administrativa. Por otro lado el sistema a desarrollar será de uso exclusivo del personal de la empresa, limitando el uso a personas ajenas a la empresa, en la cual tendrá como características en una plataforma Cliente – Servidor.

JUSTIFICACION La elaboración de este trabajo se justifica porque se podrá realizar la capacitación interna y los conocimientos adquiridos por cada trabajador que esta relacionada a alcanzar la mejoras en los procesos que vienen realizando cada operario, así como la maximización de la relación costo/beneficio deseados, a la vez se optimice los tiempos y recursos

OBJETIVO GENERAL Determinar el mejoramiento mediante el diseño de un sistema de capacitación interna, los trabajadores de la empresa TGestiona pueden incrementar su eficiencia en sus trabajos y funciones ya asignados.

OBJETIVO ESPECIFICO a.- Determinar de qué manera se puede evaluar la falta de conocimiento que existe actualmente en los trabajadores para lograr un buen desempeño en su área de trabajo. b.- Identificar cómo influye la falta de conocimiento en los trabajadores de la empresa TGestiona y cómo afecta a su desempeño en sus labores.

OBJETIVO ESPECIFICO c.- Determinar de qué manera el sistema de capacitación Interna ayudara a cada trabajador a cumplir con las metas establecidas por la empresa. d.- Diseñar la arquitectura Tecnológica para el sistema de capacitación interna de la empresa TGestiona.