El juego es el trabajo de los niños y contribuye a todas las aéreas del desarrollo. Niño mediante el juego estimulan los sentidos; aprenden como usar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
KARL BÜHLER Estudio medicina, curso estudios
Descripción del movimiento: Movimientos horizontales
estilos educativos etapas evolutivas PARA RECORDAR ... EDAD
Jean Piaget
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
Actividad Física y Calidad de Vida
LENGUAJE ESCRITO.
EDUCACION FISICA Promueve en la comunidad la práctica de cualquier actividad físico-deportiva, valorando los beneficios para su salud a corto, mediano.
DESARROLLANDO NUEVAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
El deporte Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego,
La lectura y la escritura
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
¿QUÉ Y CÓMO OBSERVAR?. En relación con el CUERPO: Conocimiento del esquema e imagen corporal Coordinación dinámica general: qué desplazamientos utiliza.
Dr. Maldonado Menninger Intervenciones cognoscitivas y conductuales en la infancia temprana.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
E.U. MARÍA LUZ BRAVO CERDA
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Lectura compartida Objetivos:
ESTIMULACION VISUAL Definición: Proceso o conjunto de actividades encaminadas a conseguir el desarrollo máximo en la eficiencia visual de la persona.
Actividades de Estimulación Visual Dra. Lourdes Medina.
Fundamentos y Rol Profesional
Del asombro y la curiosidad a la comprensión del mundo. ¿Cómo lograrlo? Olga Franco García.
Conocimiento matemático en un mundo tecnológico ¿Qué es un conocimiento matemático?? Conceptos matemáticos Procedimientos matemáticos Adquisición de habilidades.
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
El manejo de las mentiras en los niños
Inteligencias Múltiples
¿Qué es la sexualidad infantil?
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Samantha Rodríguez Tejeda
ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN Y MAPAS DE PROGRESO
EXPRESIÒN ORAL.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
¿Qué es?¿Cómo?¿Para qué? LA ATENCIÓN La técnica de la atención constituye un reforzador muy influyente y ya que les hace sentirse importantes y valorados.
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
MADELEIN RIASCOS ESPAÑA LA RECREACION. LA RECREACION El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado.
PROYECTO: MERECEMOS EL MISMO TRATO
Situación problemática
OCUPARSE DEL DESARROLLO ACOMPAÑAR ASEGURAR
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
NATACIÓN.
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
2. PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS Y DESARROLLO INTELECTUAL
“Siguiendo a los de color”
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
ESTRUCTURA KAGAN.
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Incidencia Monitoreo, Evaluación y Sobrevivencia.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑO LOS 3 A 6 AÑOS (NIÑEZ TEMPRANA) AUTOCONCEPTO:  Sufre cambio importante, la autodefinición cambia de representaciones únicas.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
COMUNICACIÓN PARA CONGRESO
Pensemos… 1.¿En qué etapa de la vida humana te encuentras? 2. ¿Qué cambios están ocurriendo en tu cuerpo? 3. ¿En qué se diferencian los hombres y las mujeres.
La Niñez Temprana Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Paul Guevara Jefferson Macías Francisco Morales Estefanía Naspud Danilo Reiban Cristian Valdés.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Curso de Formación Docente Continua DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS (EPJA)
Erik Homburger Erikson nació el 15 de junio de 1902 en Frankfurt, Alemania.
Transcripción de la presentación:

El juego es el trabajo de los niños y contribuye a todas las aéreas del desarrollo. Niño mediante el juego estimulan los sentidos; aprenden como usar sus músculos, coordinar la visión con el movimiento y obtener dominio sobre sus cuerpos. Los investigadores categorizan el juego de los niños por su: *Contenido *Dimensión social La ocupación de la niñez temprana

Juego funcional: es el que involucra movimientos musculares repetitivos. Juego constructivo: es el que involucra el uso de objetos o materiales para hacer algo. Juego de simulación: involucra a personas o situaciones imaginarias. Juego formal con reglas: son juegos organizados con procedimientos y castigos conocidos.

Dimensión social del juego  Conducta desocupada: el niño no parece estar jugando, pero mira cualquier movimiento que le interese.  Conducta espectadora: el niño pasa la mayor parte mirando como juegan los demás niños.  Juego solitario independiente: el niño juega solo con juguetes diferentes de los usados por otros niños.  Juego paralelo: el niño juega solo, pero con juguetes parecidos a los de los otros niños. Juego asociativo: el niño habla con otros niños, acerca del juego, comparten juguetes, etc. Juego cooperativo: el niño juega en un grupo organizado para alcanzar una meta.