Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FELIZ MES DE LA CALIDAD - OCTUBRE
Advertisements

LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Manufactura de Clase Mundial.
TEORIA DE LA CALIDAD TOTAL
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
SATISFACCION Y ENFOQUE HACIA EL CLIENTE
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
William Edwards Deming
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN
CTC ISO 9000 CLIENTES CALIDAD EMPLEADOS proporciona SATISFACCION a
Just in Time ..
KAIZEN.
CALIDAD.
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
QUE ES LA CALIDAD.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
PRECURSORES DE LA CALIDAD TOTAL “Deming y la mejora continua”
Filosofías de Calidad.
LA HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIRO
Los enfoques de la Gestión de Calidad y Competitividad
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
Por mejoramiento continuo se entiende la política de mejorar constantemente y en forma gradual el producto, estandarizando los resultados de cada mejoría.
Historia de la Calidad.
Mas allá de su implantación
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
Sistemas de Gestión de Calidad
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
WILLIAM EDWARDS DEMING
Empowerment.
La Calidad en la gestión empresarial
Introducción a la calidad total
MODELO MALCOM BALDRIGE
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Principales Exponentes de la Calidad
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Crono-Filos Calidad.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
LOS 14 PUNTOS DE GERENCIA DE DEMING 1. Crear un hábito de constancia en la mejoría de productos y servicios, teniendo como objetivo en volverse más competitivos.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
El mensaje de la estrategia Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la empresa.
Dr. W Edwards Deming y su filosofía de calidad.
Organización para la calidad.
Calidad en los procesos
Calidad y mejora continua
William Edwards Deming
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
EQUIPOS DE MEJORA Y APLICACION DE LA RUTA DE CALIDAD.
Visión general del marketing
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile Modelo Deming Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile

«No hay límites cuando la gente descubre el potencial que existe en ellos mismos y deciden desarrollarse hasta el punto de cubrir sus propios gastos en el proceso». William Edward Deming 1900 - 1993

El  modelo Deming de excelencia empresarial, se desarrolla en Japón en 1951 por la JUSE (Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros) y se creó como una herramienta para la mejora de las empresa de ese país Su objetivo principal es comprobar que mediante la implantación de un control de calidad en toda la organización, se obtienen buenos resultados Busca que cada empresa realice una autoevaluación, entienda su condición actual, determine sus objetivos y retos y determine como logrará cumplir con ellos Su concepto es orientar la calidad hacia las necesidades de los consumidores actuales y futuros

Composición del modelo DEMING

CÍRCULO DE DEMING APLICADO A LA GESTIÓN EDUCATIVA HACER Trabajar en equipos. Las metas deben ser alcanzables. PLANIFICAR Predecir las necesidades de los estudiantes. Mejora continua de todos los procesos. REVISAR / ESTUDIAR Proceso de aprendizaje en constante mejora. Implementar programas de educación y auto mejora para todo el personal. . ACTUAR Adoptar e implementar el liderazgo. Escuchar a todos. .

CATORCE PRINCIPIOS DE DEMING APLICADOS A LA EDUCACIÓN

MODELO DEMING APLICADO A LA EDUCACIÓN 1.Crear constancia en el mejoramiento de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo 2. Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.

3. Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo. 4. Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.

6. Establecer entrenamiento dentro del trabajo (capacitación) 5.Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente. 7. Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.

8.-Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrán trabajar más eficientemente. 9.-Borrar las barreras entre los departamentos. Abolir la competición y construir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización. 10.-Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad. Estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad, la principal causa de la baja calidad y la baja productividad reside en el sistema y este va más allá del poder de la fuerza de trabajo.

11. Eliminar cuotas numéricas y la gestión por objetivos. 12. Remover barreras para apreciar la mano de obra y dignificar al trabajador y a los elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo. 13. Instituir un programa vigoroso de educación y auto mejora. 14. Poner a todos en la compañía a trabajar para llevar a cabo la transformación. La transformación es trabajo de todos.

BENFICIOS DEL MODELO Las empresas optimizan sus actividades y con esto logran satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Mejoras en la productividad, reducción de errores e incremento en la satisfacción de los clientes. Incremento de las ventas y de los beneficios.

LOGROS EDUCATIVOS DEL MODELO DEMING a) Cambio de la filosofía tradicional de gestión educativa. b) Progreso continuo en el funcionamiento de la institución educativa c) Mejora en el rendimiento de los alumnos. LOGROS

Bibliografía http://www.euskalit.net/pdf/Calidadtotalmodelos.pdf http://cursos.campusvirtualsp.org/pluginfile.php/2331/mod_resource/content/1/Modulo_4/4_Semana_M4.S4._LB_5_mod.gerencial.Deming._03.11.11_.pdf http://jesuitasleon.es/calidad/Modelos%20de%20gestion%20de%20calidad.pdf http://es.slideshare.net/antiut/modelo-deming-delaexelencia1