Historia de una Innovación Por Grupo 3 Editorial A. Ibáñez 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RICARDO M. PACHECO PEÑA.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
EL HECHIZO.
LA AVENTURA DE ZAIDA Érase una vez, en un país muy lejano, un ser extraño que vivía solo en las cuevas de una montaña misteriosa que se decía estaba.
La vocación de los hijos y la felicidad
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FÁBULA DE LA HORMIGA MAESTRA FELIZ.
FABRICANTES DE JUGUETES
Ariana y Paula. Una joven reina recibió de un gran mago un regalo especial: un cofre mágico que llevará la felicidad a todo el reino cuando sea abierto.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
TIEMPOS MODERNOS.
Sistemas ERP III Ricardo Tun
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
CURSO TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Aprendizaje – Servicio: Proyecto de Desarrollo Humano en el CERESO
Red Social Académica de la Academia de Tutorados de la DACBiol de la UJAT LC Jesús Manuel Carrera Velueta MISA Elizabeth Magaña Villegas UJAT.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
DESARROLLO MOTIVACIONAL
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
Omar Alsayad y Rocío Megias 6ºA Esta es la historia de Aitor y Carlos, dos amigos que se acababan de sacar la carrera De periodismo. Aitor era alto,
CONCURSO EMPRENDIMIENTO Bases para el Concurso Emprendimiento Objetivos y características del concurso: Este “Concurso Emprendimiento 2009”
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
José Hidalgo Cabeza.1 Introducción. A causa de los problemas que se viven en cada comienzo de semestre, debido a solicitudes, inscripciones, desincripciones.
FÁBULA DE LA HORMIGA MAESTRA FELIZ.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Viña del Mar, Chile / Diciembre 2013 selección e )
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
{ E sta la historia de las tres princesas que mataron a la criatura salvaje de los bosques BY Malcolm Mitchell.
Las flores.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
PortafolioPortafolio Ana Liz Pacheco Frau Educ 3013 Estrategias de Enseñanza Prof. Nancy Rodríguez.
[ CAMPAMENTO ] Taller de InnOvación Desafío finAl.- ;)
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
La historia de Ron Clark
ENTREVISTA Y EVALUACIONES
Filosofía de la Comunicación
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
Veinte leguas de viaje submarino. Síntesis En este libro se habla sobre como una persona que le interesa lo científico esta muy concentrado en sus cosas.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Sistema de Monitoreo Evaluación y Seguimiento - Renovado (SIMES-R)
REATIVIDADREATIVIDAD NDREA CHAPELA XAMENXAMEN FI AL CREATIVIDAD.
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
11. Rediseño de tu modelo de negocio personal Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
BUSCANDO A LAURA… POR: Laura Berrio Rodríguez Sergio Andrés Arango 10°a.
Habían tres jóvenes que estudiaban ingeniería en una universidad pero ellos no se portaban bien tenían mal comportamiento ya que el director era un.
Transcripción de la presentación:

Historia de una Innovación Por Grupo 3 Editorial A. Ibáñez 2013

Había una vez una hermosa empresa llamada Entel. Entel quería encontrar al postulante azul, pero necesitaba ayuda. El mago Nicolás se ofreció a ayudarla, pidiéndole a sus aprendices, los hechiceros del grupo 3 que crearan una poción innovadora que atrajera al postulante perfecto. Así comienza la historia…

El grupo 3 se encerró en su cueva y durante 3 días hizo un Brainstorming, para poder encontrar los ingredientes de la poción perfecta. De aquel conjuro, salieron mezclas, las cuales eran: 1.Beneficio a Emprendedores 2.Entel Empresa tipo B 3.Reclutamiento a través de empleados 4.Estudios en el extranjero 5.Pasantías Entel.

Sin embargo, no estaban seguros, así que le mostraron las mezclas a los más Importantes hechiceros, entre ellos: profesores de su universidad, alumnos de 5to año, personas vinculadas a Entel, para decidir con ellos, y validar qué mezcla daría con la poción perfecta. Con su ayuda, finalmente decidieron trabajar en una sola mezcla, las Pasantías Entel

Las Pasantías Entel eran una excelente idea, pero le faltaban cambios para para convertirse en la poción perfecta. Debido a ello, los hechiceros del grupo 3 ofrecieron la mezcla a otros personajes, como a: 1. Decano de su Carrera de hechicería 2.Jefa de Administración de la cueva Entel de Libertad 3.Otros aprendices de hechiceros de la Universidad Adolfo Ibáñez. Y la pasantía se transformó en la Práctica Entel.

Gracias a ello le dieron los cambios que necesitaba, y la mezcla se transformó en una poción, que constaba de los siguientes ingredientes:  PRÁCTICA ENTEL: Ingredientes: 1.Perfil de Alumno 2.Postulantes 3.Currículums 4.Comisión 5.Alumnos seleccionados Preparación: Entel define un perfil de alumno para la carrera que necesita. Lo envía al decano de la carrera en la UAI El decano informa a la asesora estudiantil, y ella abre las inscripciones con formato de currículum vía . Los alumnos postulan. Decano forma comisión de profesores que seleccionan a los alumnos por perfiles, personalidades, actitudes y currículums. Comisión escribe informe con alumnos seleccionados, y Decano lo revisa y envía de vuelta a Entel. Entel da prácticas laborales a aquellos alumnos, buscando continuar trabajando con ellos una vez terminada la práctica.

Pero esto no era suficiente, había que asegurar la continuidad de los postulantes. Por lo que los hechiceros debieron diseñar polvitos de chipiricoco para encantar a los postulantes. Por medio de técnicas que habían aprendido, como Método de Observación de la Actividad Método de Composición de Perfil del Personaje Los hechiceros averiguaron qué cosas atraían a los postulantes perfectos y qué buscaban estos en sus trabajos en los castillos.

Con sus investigaciones descubrieron que los postulantes de último año de las mejores universidades del reino buscaban: 1.Desarrollar su carrera (estudios en el extranjero o planes de desarrollo de carrera) 2.Trabajo motivante 3.Horario flexible 4.Buenas remuneraciones Con estas cuatro características, los hechiceros formaron los polvitos motivacionales de chipiricoco, y se los dieron a Entel.

Entel, gracias a la poción de Prácticas Entel y a los polvitos motivacionales de chipiricoco, logró atraer a los mejores postulantes del reino y asegurar su continuidad dentro del Castillo. Y vivieron felices por siempre. FIN