Nadia Olivares Carmen Cano Eric Serrano RANKING 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Parte I: Fundamentos de marketing
Integrantes del equipo:
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
¿Cómo aumento mis ventas?
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
MSI. Nancy A. Olivares Ruiz 602-LSCA. ¿Cómo enfrenta una empresa a las fuerzas competitivas? ¿Cómo utiliza sus sistemas de información? ¿Cómo se pueden.
Taller “Yo Emprendo”.
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
1 Luis Garcia Orozco Abril 2008 Nextel, Donde la Gente Hace la Diferencia.
Conferencia para el Episcopado Mexicano 26 de noviembre de 2010
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Estrategias Genéricas y de Soporte
Universidad Veracruzana Tema: Posicionamiento
ROL DE LOS PROFESIONALES EN LA SOCIEDAD
para movilizar sus procesos, con un retorno claro y apoyándose en las experiencias de otras compañías de su sector.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
1© Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. INFORMATION GENERATION.
MAYOUMA Félicia MONROSE Aurélie.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Administración y operación de negocios electrónicos.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
Mercadotecnia.
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio” Charles Darwin.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Category Management Mercadotecnia y Creatividad.
Alumno: Juan Fernando Ramírez Vargas. La clasificación se basa en el “valor del dólar“ de la marca, calculado mediante el uso de un enfoque económico.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
La impresión Digital en los mercados de Empaque Flexible ¿complemento ó nueva dirección? GILBERTO RODRIGUEZ LEAL CONVER MEXICO.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
EL DESARROLLO DE NUEVOS HABITOS Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES.
Imagen de Marca Planeación estratégica en comunicación organizacional Susana Alicia Rivero Rodríguez Noé Abraham González Nieto Mario Jonathan.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
INTEGRANTES : ROSA IBETH OCAMPO GARCIA ALFREDO HERRERA PERALTA GUADALUPE FERNÁNDEZ ESQUIVEL.
Nadia Olivares Carmen Cano Eric Serrano RANKING MARCAS MEXICANAS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
TOP 10 DE MARCAS BRANDZ Metodología en 2006 Top hecho por Milward Brown – Consultores en MKT Marcas de ropa, automóviles, telefonía móvil,
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009.
La estrategia de los negocios internacionales
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
DirectodelCampo.com es la más grande selección de productos naturales, directamente a su casa, directamente del productor, sin intermediarios.
México 2013 María Fernanda Torres Palacios Leticia Manzano.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
MERCADO DE SERVICIOS DE DINERO MÓVIL. ESTRUCTURA DEL INFORME 1. REALIDAD Y PERSPECTIVAS DEL NEGOCIO FINANCIERO NO BANCARIO PLAYERS TELCOS CORREOS FINTECH.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Presentación del plan de negocios
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES COMERCIO INTERNACIONAL.
Transcripción de la presentación:

Nadia Olivares Carmen Cano Eric Serrano RANKING 2011

LAS MÉTRICAS DEL RANKING Valor financiero de la marca El impacto de la decisión de compra del consumidor Brand Contribution Potencial de crecimiento de una marca Brand Momentum

RANKING

TENDENCIAS 1. Valor — La percepción de buen valor por el dinero es aún más importante que antes para los consumidores, (precio y calidad percibida) Wal-Mart (+19%), ALDI (+49%) y Auchan (+48%), H&M (+8%) 2. Vicio — La gente se recompensa a sí mismos con pequeños gustos aún cuando el dinero escasea. McDonald’s (+34%), Marlboro (+33%), Budweiser (+23%) y Johnnie Walker (+42%) 3. En casa — Mientras que los consumidores intentan ahorrar dinero, las marcas que pueden ser experimentadas en casa han mostrado fuerte crecimiento. Amazon (+85%), eBay (+16%), Nespresso (+27%) y Nescafe (+23%) 4. Inalámbrico — La popularidad creciente de usar Internet en movimiento a través de aparatos como iPhone y BlackBerry ha traído consigo crecimiento a la categoría de operadores móviles en general, movidos por la demanda de servicios de datos. Vodafone (+45%), Telcel. 5. Ascenso de BRICs (Brasil, Rusia, India y China) - son clave en impulsar el crecimiento de marcas internacionales, por ejemplo Apple. Las marcas domésticas de economías emergentes ganan ímpetu. Bradesco, Beeline, China Merchants Bank (+168%).

JUSTIFICACIÓN DEL ÉXITO DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍA La categoría de tecnología y comunicación, representan una tercera parte de la 100 marcas más valiosas en comparación con el 25% que representó en el 2006 Factores de ascenso de estas empresas: Los dispositivos y servicios que prestan, son más cotidianos Ante una época de recesión económica la gente tienda a mirar la tecnología como una alternativa más barata de consumo Algunas empresas con crecimiento más rápido son: Facebook, Amazon, Apple, Baidu, Siemens y Canon Amazon representa un punto de quiebre a nivel comercial al haber superado a Walmart Tienen un gran crecimiento en América Latina y Asia México entro en la posición 76 con TELCEL

ANÁLISIS Telcel Entró en el lugar 76 en el ranking 2011 Claves de su éxito: Liderazgo Estrategia Lealtad de marca Con todas las denuncias que han tenido, los consumidores siguen prefiriendo Telmex y Telcel El consumidor percibe un mayor valor agregado y diferenciación de los servicios Cuenta con una mejor estrategia de publicidad y mercadotecnia aunado a un mayor presupuesto Su éxito se ha debido a la incorporación de: Tecnología más avanzada Portabilidad El mejor servicio de red

ANÁLISIS Apple Subió del 3er al 1er lugar Su valor de marca subió un 84% a comparación del año pasado El iPad 2 jugó un papel importante en este hecho En el 2011 se vendieron más dispositivos móviles con el sistema operativo IOS que ordenadores Macintosh en sus 28 años de historia 55 millones de Mac – 22 años 22 millones de iPod – 5 años 22 millones de iPhone – 53años 4 claves de éxito: Enfoque Simplicidad Valor Querer ser el mejor Sabe como disminuir el precio del dispositivo final, abaratando los costos de producción (Ofrece productos de avanzada tecnología y calidad a un precio más bajo) Se adelanta a las necesidades del usuario Actúa en el espacio donde sus competidores no pueden hacerlo

ANÁLISIS Google Es la primera vez que baja de posición en 4 años Su valor bajo un 2%

ANÁLISIS Facebook Se encuentra en el puesto 35 Con su entrada a la bolsa, seguramente estará ubicada entre las primeras 10 posiciones en el 2012 A diferencia de Google, Facebook indexa personas, y son ellas quienes determinan los accesos de las páginas Su algoritmo de búsqueda es mejor que el de Google, ya que mientras Google arroja el mejor resultado de la búsqueda, Facebook es más precisa al mostrar la página que más interesa al usuario

CONCLUSIONES Las marcas fuertes son construidas por: Innovaciones Foco claro Modelos únicos de negocio Conexión cercana con el cliente Se adaptan a las tendencias Marcas diferenciadas: Imagen fuerte Relevante Distintiva

RANKING DE REVISTA 2.0 MARCAS QUE MARCAN BASADO EN GUSTO DEL CONSUMIDOR, POSICIONAMIENTO, ALTA RECORDACIÓN,ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD INTELIGENTE -Aeromexico -Gamesa -Nissan -Axe -Gandhi -Oxxo -Axtel -Google -Samsung -BBVA Bancomer -HP -Soriana -Comex -Holanda -Starwood -Cerveza Indio -Iusacell -UVM -Casas Quoma -Jeep -Victorinox -Coppel -J. García López -Vitro -Domino’s Pizza -Johnnie Walker -Volaris -Don Julio -La Costeña -Volkswagen -Elektra -Levi’s - Distroller -El Palacio de Hierro -McDonald’s -Epura -Mastercard

RANKING DE REVISTA GESTIÓN DE NEGOCIOS estudio de millward brown en colaboración de hsm las 100 mejores marcas en México evalúa el valor de las marcas de todo tipo de categorías entre ejecutivos mexicanos. basado en la metodología brandynamics - equity