GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Responsabilidad Social Empresarial y Regulaciones
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
MARKETING EN LA EMPRESA
El precio.
Pastoral del Turismo Chile.
EL PARAISO ROSAZUL.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
Elaboración de un plan de marketing
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
MICROCRÉDITO EN EL VALLE DEL CAUCA Julio Escobar Cali, Abril de 2004.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
JULIÁN CIFUENTES CORREA LINA ÁNGEL OCAMPO LIDA XIMENA URREGO
Las 5 fuerzas de Porter Objetivo: Entender a los principales jugadores en un sector y cómo estos pueden impactar la rentabilidad de la empresa en función.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROYECTO PROPUESTA DEMEJORAS BAJO UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD panadería & pastelería “la mejor” INTEGRANTES:   *ASHLEY VILLACIS YEPEZ *ALBERTO GUTIERREZ.
PROYECTO DONDE SE IMPLEMENTARA UN PLAN ESTRATÉGICO INTRODUCCIÓN:
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
"RUTEROS", ESPECIALIZADA EN CICLISMO
Investigación de Mercado
ClubesComunidadesEstudiantesDeportistas Edad Entre los 14 y 55 años Acceso a la oferta Que tengan carro, moto o acceso a flota de.
RESUMEN EJECUTIVO Las entidades públicas están enfrentadas a un proceso de modernización institucional, de manera de responder a demandas cada vez más.
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
FODA DE LAS MARCAS TURISTICAS DE PERU KAREN BELTRAN AGUIAR.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
El Poder del Análisis FODA
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Plan de Desarrollo Económico y Turístico del Bajo Cinca / Baix Cinca 3 de julio de 2013.
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA” AREA ESTADISTICA CONSULTOR: EC. KARINA LARRUINA SALCEDO 22 DE MAYO 2008.
Numerología Aeróbicos Baile Pilates Alquiler de salones Yoga
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,
MISIÓN Satisfacer eficientemente las necesidades del turista nacional e internacional en los segmentos de: aventura, ecoturismo,
MISION Desarrollar actividades de turismo de aventura innovando continuamente productos y servicios de senderismo, deportes extremos, alimentación,
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
NELLY´S DISEÑOS NELLY CONSUELO CIFUENTES GARCÍA MISIÓN La razón de ser de la Empresa es confeccionar ropa de calle para todo tipo de personas, damas,
Rocío López ● salvador Uribe
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Mayo 14 de “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos ". Philip Kotler.
Portafolio de Servicios.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
La salida de la crisis ha de ser diseñada con un gran consenso entre los agentes económicos y sociales para que sea sólida y debe apoyarse, fundamentalmente,
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Transcripción de la presentación:

GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA NOVO PORTO GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA

Misión Brindar a cada huésped una experiencia única que le permita sentir lo mejor de nuestro país, la magia de su cultura y su incomparable gastronomía; a través de colaboradores que cuidando cada detalle, hacen que la experiencia sea inolvidable.

Visión Ser el mejor hotel de Puerto López; sobresaliendo en la calidad de nuestros servicios y consolidándonos en el corto plazo, como una empresa generadora de riqueza, que proporcione bienestar y desarrollo a todo los que en ella participan.

Análisis de mercado

Beneficios del plan Captar clientes potenciales para el hotel. Posicionar la imagen del Hotel Novo Porto en el mercado. Crear mayor compromiso de los empleados hacia el hotel. Alcanzar fidelidad de los clientes Tener clientes satisfechos con el servicio dado. Maximizar la rentabilidad.

Análisis F.O.D.A FORTALEZAS AMENAZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES Gracias a la intervención del Estado el sector turístico registró un crecimiento del 13.24% en relación al año 2012.  Con la firma de los tratados de libre comercio, el Ecuador ha expandido su producción en el mercado para poder  tener un poder adquisitivo mayor.  Para el 2014, el Gobierno tiene previsto invertir más de cuatro mil millones de dólares en el sector turístico.  Tenemos competencia a nuestros alrededores entre hostales y hosterías. Precios de la competencia más bajos. Nuestros ingresos están sujetos a las temporada altas y bajas del sector DEBILIDADES Nos encontramos ubicados a dos minutos de la playa y a 5 minutos del malecón. Contamos con las mejores instalaciones y servicio del sector. Únicos con planta procesadora de agua para garantizar la calidad del agua a nuestros huéspedes. El clima es excelente al igual que contamos con una gran variedad de actividades en los alrededores. No contamos con agua potable en el sector solo contamos con tanqueros que proporcionan agua cada determinado tiempo por lo que tenemos que usar filtros y plantas procesadoras de agua para el hotel. Precios Altos. OPORTUNIDADES

Responsabilidad Social GREEN MARKETING

Encuestas 1. Datos Generales Edad Respuesta Frecuencia Porcentaje De 15 a 25 años 54 38% De 26 a 35 años 55 De 36 a 45 años 19 13% De 46 en adelante 15 10% Total 143 100%

Encuestas Rango de Preferencia de Puerto López Respuesta Frecuencia Porcentaje 1 78 55% 2 16 11% 3 17 12% 4 32 22% 5 0% Total 143 100%

Encuestas Frecuencia de visita en Puerto Lopez Respuesta Frecuencia Porcentaje Con bastante frecuencia 116 81% De forma regular 15 10% Nunca 12 8% Total 143 100%

Encuestas Lugar de estadía en Puerto López Respuesta Frecuencia Porcentaje Hotel 85 59% Casa de conocido o familiar 40 28% Otros 18 13% Total 143 100%

Encuestas Estadía en Pto. López Lugar Frecuencia Porcentaje En familia 53 37% En pareja 12 8% Con amigos 35 24% Todas las anteriores 43 30% Total 143 100%

Encuestas Interés en adquisición de paquetes turísticos Respuesta Frecuencia Porcentaje Si 95 66% No 48 34% Total 143 100%

Encuestas Aproximación de gastos Rangos Frecuencia Porcentaje 50-150 19 13% 150-250 33 23% 250-350 60 42% 350 o mas 31 22% Total 143 100%

Conclusión Con el presente análisis de mercado, podemos decir que nuestro proyecto tendría gran acogida dentro del sector turístico a nivel nacional, ya que Puerto López es un cantón cuyo turismo está en auge y constante crecimiento donde es óptima la ejecución de un proyecto turístico que conste de paquetes turísticos y uso de los recursos naturales del lugar, así como la implementación del deportes extremos y acuáticos, el servicios de calidad que ofrecemos con una política verde que sea amable con el medio ambiente, a más de reducirnos costos de implementación, nos hace una propuesta muy atractiva para los turistas que nos visitarían. No solo en el aspecto económico se reciben beneficios si no así mismo en el aspecto social ya que el levantamiento de nuevos edificios, locales, etc. Ayudan al desarrollo económico con generación de plazas de trabajo y aportando al crecimiento de un cantón de nuestro país brindándole un mejor status y cuidado de su comunidad.

Mercado de oferta La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida. En la curva puede verse como cuando el precio es muy bajo, ya no es rentable ofrecer ese producto o servicio en el mercado, por lo tanto la cantidad ofrecida es 0.

Mercado de oferta La oferta que posee por si solo este cantón, es lo que hace que la mayoría del tiempo nuestro hotel tenga un flujo de clientela alto y medio alto, el atractivo turístico de las ballenas que anualmente recibe más de diez mil personas, el fácil acceso dese la ruta el Spondylus, el Estero de Plata y la playa de ahorcado, son lugares conocidos y muy visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Mercado de demanda En los meses de Junio julio y agosto, podemos observa que a pesar de ser meses de temporada baja en nuestro país, son los meses que mayor ingresos de turistas extranjeros registra el país ya que es la época de vacaciones en el exterior.

Mercado de demanda Dentro de la concentración de la demanda nacional, según los datos del ministerio de turismo, podemos denotar que Manabí se encuentra entre las más altas provincias de captación de turistas nacionales, una razón más para aseverar que nuestra propuesta es viable.