USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de investigación: el holocausto
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La educación prohibida 00:00:00-00:27:00
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
La tierra es nuestro hogar
El desinterés por la lectura
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
Recoger saberes previos
Primera encuesta sobre cultura financiera
m.ar DESAFIANDO CERTEZAS Prof. De Educación Primaria y de Educación Especial.
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
MATEMÁTICAS Y REALIDAD
Entre barcos y estrellas
Aulas Amigas Reflexión sobre la práctica docente Investigación colaborativa en línea Instituto San José de Flores Julio 2014.
Definición de APRENDIZAJE
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
Tecnología Educativa II
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR. PONENTES: Equipo del C. P. de Falces. LUGAR: Biblioteca del C.P. Falces FECHAS: Septiembre 2008 ORGANIZA: CAP de.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Elaborar guías de estudio
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES Formador: Antonio Rodríguez Sáenz.
1. 2 PROYECTO A T E E S “La computadora en la educación Secundaria” EQUIPO: LAS AGUILAS INTEGRANTES: GUSTAVO SÁNCHEZ CHAVARRÍA JOEL.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
HUACA LA PAVA.
Evaluación.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
INCLUSIÓN = EXCLUSIÓN.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Los Fenómenos Naturales
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
Realizar encuestas. ¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Proyecto uso de presentaciones
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
PREGUNTAS ESENCIALES ¿Qué son los valores? ¿Cuáles son?
CURSO DESARROLLO LOMCE
Problemas de conjuntos
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

USOS DEL INTERNET EN LA EDUCACION PRIMARIA

Objetivos del proyecto: Que los maestros se reúnan, analicen, organicen y reflexionen sobre el o los usos del Internet en la educación de sus estudiantes. Los maestros realizaran planeaciones para aplicar en el Aula de Medios usando el Internet.

Pregunta esencial: ¿QUÉ ES EL INTERNET?

Pregunta de Unidad ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL USO DEL INTERNET EN LA EDUCACION DE NUESTROS ALUMNOS?

Pregunta de contenido: ¿CUÁLES SON ALGUNOS USOS DEL INTERNET? ¿PARA QUE ME SIRVE EL INTERNET?

Evaluación: Antes de empezar el trabajo del proyecto: Conocimientos previos por medio de un cuestionario en forma oral: ¿Qué es el internet? ¿Para que me sirve el internet? ¿Quién (es) fueron los creadores del internet? ¿En que año se empezó a usar el internet?

Los estudiantes trabajan en proyectos y completan tareas Investigación: Investigar en internet: que es el internet, sus orígenes y creadores, en que año empezó a agarrar auge, etc Realizar encuestas: Realizar encuestas en su comunidad para ver cuantas personas saben que es el internet, y si lo han usado y que usos le han dado. Resúmenes escritos: Elaborar un resumen escrito de la información que recabaron..

Una vez se completa el proyecto Presentación: Hacer una presentación para dar a conocer al resto del grupo el trabajo que realizaron Contestar las siguientes preguntas: ¿Cuáles son algunos usos del internet?, y ¿Para que me sirve el internet?