Maestría en Relaciones Interinstitucionales Materia: Administración de la Innovación Científica y Tecnológica Profesor: Marco A. Delgado Alumno: Flores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUTRICIÓN, RESPIRACIÓN Y CIRCULACIÓN. El aparato digestivo II.
Advertisements

TEORÍA REFLEXOLÓGICA PSIQUIATRÍA I Dra. Marisela Cárdenas Marzo 2013.
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
Teorías del Aprendizaje Facilitadora: Mercedes Bernal
LA DIGESTIÓN EN DIFERENTES ANIMALES
Departamento de Ciencias Naturales.
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
Aprendizaje Cognoscitivo
PROFRA:AMALIA PICHARDO HERNANDEZ
Universidad Nacional Autónoma de México
CONDUCTISMO.
Unidad N°1 ¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
INGRESO DE LOS ALIMENTOS HASTA LA ELIMINACIÓN DE LOS DESECHOS
Aprendizaje es el cambio de manifiesto de conducta como resultado de influencias prácticas o experimentales. Aprendizaje desde el punto de vista humano.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
En esta presentación presentamos. Cristian,alen production s.a.
MODELO CONDUCTISTA.
CONDUCTISMO. Equipo: Cabrera Ortega Luis Campos Parrao Ariadne
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
Conductismo B.F Skinner.
Fisiología Humana Nutrición y metabolismo.
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
Sistema Digestivo.
TEORÍA DEL MUESTREO DEL ESTÍMULO
y los reflejos condicionados
Nombres : Paulina Gonzalez Carolina Muñoz Laura pardo
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
Ubicación geográfica e histórica
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
“Fisiología Digestiva”
Fono: APRENDIZAJE Las definiciones de aprendizaje son distintas de acuerdo a la perspectiva.
Teoría de SKINNER.
El aprendizaje.
Unidad N°1 ¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
Licenciatura en psicología Bases biológicas de la conducta
EL APRENDIZAJE.
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
TEMA  IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL SALÓN DE CLASES DEL IDIOMA INGLÉS.
Psicología del aprendizaje
Aparato Digestivo La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
Unidad N°1 ¿Cómo funciona nuestro cuerpo?
Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.
Las teorías del aprendizaje:
Wilhelm Maximilian Wundt ( )
CONDUCTISMO: orígenes
Propósito: “Que las personas comprendan e identifiquen los procesos mentales que posibilitan el aprendizaje al tratar de descubrir métodos para que la.
Condicionamiento de pavlov
APRENDIZAJE.
Asociacionista ó Conductista.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Cuerpo humano Aparato digestivo.
Omayra Pérez Sylvia Trinidad Nitza I. Rodríguez PSYC 121 Profesor Forty Nieves.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
FISIOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO (enzimas)
Las Glándulas Anexas Paula Pino Nicole Molina Constanza Amayo Matías Colonelli.
TEMA: CIENTIFICOS DE LA PSICOLOGIA.  La psicología científica, despojada de la especulación y la metafísica, nace en el siglo XIX. Con la psicofísica,
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
Psic. Mónica Canul Arjona
Transcripción de la presentación:

Maestría en Relaciones Interinstitucionales Materia: Administración de la Innovación Científica y Tecnológica Profesor: Marco A. Delgado Alumno: Flores Chávez Fernando Trabajo: The Pavlov’s Dog Game

IVAN PETROVICH PAVLOV Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1904 fue otorgado a Ivan Pavlov "en reconocimiento a su trabajo en la fisiología de la digestión, a través del cual el conocimiento de aspectos vitales del sujeto se ha transformado y ampliado". Estudio los mecanismos que subyacen en el sistema digestivo de los mamíferos. Sus descubrimientos en este campo, allanó el camino para una ciencia objetiva de la conducta

Pavlov se interesó en el estudio de los reflejos, cuando vio que los perros babeaban sin el estímulo apropiado. Aunque no hay comida estaba a la vista, la saliva todavía goteaba. Resultó que los perros estaban reaccionando a las batas de laboratorio. Cada vez que los perros fueron servidos los alimentos, la persona que sirvió la comida que llevaba una bata de laboratorio. Por lo tanto, los perros reaccionaron como si la comida estaba en su camino cada vez que veían una bata de laboratorio. En una serie de experimentos, Pavlov luego trató de averiguar cómo estos fenómenos están vinculados. Por ejemplo, él pegó una campana cuando los perros se alimentaron. Si la campana sonó en estrecha asociación con la comida, los perros aprendieron a asociar el sonido de la campana con la comida. Después de un tiempo, en el mero sonido de la campana, que respondió de babeo. Mientras que Ivan Pavlov trabajado para dar a conocer los secretos del sistema digestivo, también estudió las señales que desencadenaron fenómenos relacionados, tales como la secreción de saliva. Cuando un perro se encuentra con los alimentos, la saliva comienza a verter a partir de las glándulas salivales ubicadas en la parte posterior de la cavidad oral. Esta saliva es necesaria con el fin de hacer la comida más fácil de tragar. El líquido también contiene enzimas que descomponen ciertos compuestos en los alimentos. En los seres humanos, por ejemplo, saliva contiene la enzima amilasa, un procesador eficaz de almidón.

Diferentes tipos de reflejos (Condicionado e Incondicionado) Los reflejos nos hacen reaccionar de una manera determinada. Cuando un rayo de luz llega a nuestros ojos, nuestras pupilas se encogen en respuesta a los estímulos de luz. Y cuando el doctor le golpea ligeramente por debajo de la rótula de la rodilla, la pierna se abre hacia afuera. Estos reflejos se llaman incondicionado, o incorporada. El cuerpo responde de la misma manera cada vez que los estímulos (la luz o el grifo) se aplica. De la misma manera, los perros babean cuando se encuentran con los alimentos. El descubrimiento de Pavlov fue que los eventos ambientales que antes no tenían relación con un reflejo determinado (por ejemplo, un sonido de campana) podría, a través de la experiencia, desencadenar un reflejo (la salivación). Este tipo de respuesta aprendida se llama reflejo condicionado, y el proceso por el cual los perros o los seres humanos aprenden a conectar un estímulo a un reflejo que se llama condicionamiento.

El juego ¿Qué es un reflejo condicionado? ¿Qué es un estímulo? ¿Cómo puede aprender un reflejo condicionado? En este juego, usted se enterará de si se puede entrenar a un perro a babear a la orden - un ejemplo de un reflejo condicionado. Descripción de Ivan Pavlov de cómo los animales (y humanos) pueden ser entrenados para responder de cierta manera a un estímulo particular, allanó el camino para un nuevo método y el objetivo de estudiar el comportamiento animal y humano. El objeto del juego es la formación de perro de Pavlov para responder a una señal que va a asociar con que se alimenta. Elija las señales correctas con su comida y se convertirá en éxito, elija las opciones equivocadas y el perro se negará a responder a sus señales.

1) Campana: Campana repetidas ocasiones: 2) Carne:Banana:Salchicha:

3) Trompeta: Trompeta repetidas ocasiones: 4) Tambor: Tambor repetidas ocasiones: