COMUNICACIÓN ESCRITA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La carta ¿Qué es? Se trata de un medio de comunicación escrito que un EMISOR envía a su RECEPTOR REMITENTE DESTINATARIO Sonia Rodríguez Llamas.
Advertisements

Correspondencia.
Análisis de Indicadores y Elaboración de Reportes Socioeconómicos
Lenguaje y Comunicación 2° Básico 2012
Profesora Maricella Saravia
El discurso expositivo
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
Escritos administrativos
Documentos Administrativos
TIPOS, FORMATOS Y MODELOS
También conocido como memorándum
CONTENIDOS 4.1. La comunicación escrita en la empresa
CORRESPONDENCIA COMERCIAL
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
CORRESPONDECIA OFICIAL
Las partes de la carta y sus formatos
La Oratoria y Habilidades y destrezas para la escritura
La carta formal.
¿CÓMO HAGO PARA SOLUCIONARLO?
La oratoria. Habilidades y destrezas para la escritura.
La solicitud REDACCIÓN DISTRIBUCIÓN Arch. Esc. Francesa
MEMORANDO, INFORME, ACTA..
Carta comercial.
Las partes de la carta y sus formatos
Las partes de la carta y sus formatos
Carta formal Objetivo:
Examen de Comunicaciones Repaso
La carta, la solicitud formal y la reclamación
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
La Comunicación Escrita
LA COMUNICACIÓN ESCRITA TEMA 2 TABO
La carta.
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
Taller de lectura y redacción
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
LAS CARTAS FORMALES.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
Prof. W. Rodríguez Muñoz Español 7
Que es una Carta.
Pautas correctas en la redacción de una carta. ClaridadPrecisiónSíntesis Naturalidad Cortesía.
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
LA CARTA.
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
 Es el medio mas común y normalizada de comunicación en el mundo de las relaciones Mercantiles de una empresa o institución.
Textos funcionales Lectura y Redacción II.
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
EL MEMORÁNDUM Definición, uso y elementos.
¡A llegado carta! ¿Para quién?.
Textos personales.
ESCRIBIR UNA NOTICIA En la escritura de una noticia la información se reparte en forma de pirámide invertida. El contenido fundamental se redacta al.
Es una comunicación escrita, un documento que con carácter oficial, utilizan los organismos públicos, en el que se comunica alguna cosa de interés a un.
 Es una palabra latina que significa “cosa que debe recordarse”.
LA EXPOSICIÓN.
La Importancia de la Comunicación Escrita Christian Guerrero Rodriguez Clase: SEMI 1001 Profesora: Raquel Ortiz Vazquez National University College.
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
Informe oral: Comunicación escrita
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
National College University of Business & Techonology Recinto de Arecibo Presentación: Comunicación Escrita Neftalí Candelaria Serrano.
Escribir cartas….
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Sonny L. Coriano Reyes. Comunicación Proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento.
Importancia de La Comunicación escrita
COMUNICACIÓN ESCRITA. "OIGO Y OLVIDO. VEO Y RECUERDO. HAGO Y ENTIENDO." PROVERBIO CHINO.
COMUNICACIÓN ESCRITA CICLO IMPAR/2016 Ing. Mirna Elizabeth Gálvez 1.
Comunicación Escrita y Oral Yasmine De Jesus Semi 1001.
ALEXIS HIRALDO DEL VALLE NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE CLASE SEMINARIO ONL PROFESORA Solangel Miranda Rosario.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN ESCRITA

CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. El emisor es una persona que produce textos (obras, cuentos, novelas, poemas, artículos periodísticos, trabajos de investigación etc.) Envía su mensaje a través de un libro periódico, circular o cuaderno y este mensaje llaga a muchos receptores que lo decodifican al leerlo.

SON COMUNICACIÓN ESCRITA:

características A) CLARIDAD Podemos hablar de claridad como una cualidad escrita que es la distinción con que percibimos las sensaciones por me dio de los sentidos o las ideas y todo esto por medio de la inteligencia es decir, escribir con un pensamiento transparente, comprensible, directo con los conceptos bien dirigidos. B) PRESICIÓN Es la obligación o necesidad impredecible que fuerza a ejecutar una cosa, determinación, exactitud, rigurosidad, puntualidad, y concisión. Tal ves la brevedad y la precisión es la expresión de los conceptos obligándolos a emplear únicamente las palabras precisas y necesarias para expresar lo que queremos, con el menor numero de las palabras bien estructuradas.

C) SINTESIS Es el conjunto de aspectos de un texto pero no de todos sino únicamente de los mas importante de las palabras mas esenciales. La síntesis se realiza en base a las ideas principales del texto y con nuestras propias palabras. D)NATURALIDAD Con esto nos referimos a utilizar la lengua mas usual o mas habitual. Escribir con nuestro propio vocabulario sin rebuscamientos.

E) CORTESÍA Tratar con respeto a la persona a la cual redactamos LO CORTES NO QUITA LA SENCILLEZ, la cortesía es parte de la educación.

REQUISITOS 2 Corrección ortográfica y gramatical. 1 La presentación debe ser correcta: limpia y con márgenes. 2 Corrección ortográfica y gramatical. 3 Utilizar un vocabulario adecuado a nivel cultural de receptor, Evitando vulgarismos. 4 Utilizar frases cortas 5 Texto breve 6 Agrupar en párrafos lo referente a una misma idea 7 Cohesión entre ideas expresadas.

Formatos de la comunicación escrita LA CARTA COMERCIAL La carta comercial es el principal vehículo de comunicación entre las empresas o entre particulares y empresas. Además de las cartas comerciales destinadas al intercambio de información puntual, se realizan comunicaciones comerciales confines concretos. ESQUEMA DE UNA CARTA COMERCIAL Toda carta tiene una estructura determinada. Aunque muchas empresas diseñan sus propios modelos, también existen los que proponen los distintos autores. No obstante, se observa una tendencia a la simplificación, posiblemente a causa delas nuevas tecnologías, como el correo electrónico. La estructura de la carta es la siguiente: membrete, destinatario, saludo, cuerpo de texto, cierre, firma, nombre y cargo, lugar y fecha, y anexo.

ELEMENTOS DEL MEMORÁNDUM El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno. Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre de MEMORANDUM. (El plural de la palabra es variable y todos son correctos Memoranda, Memorándums, Memorandos o Memorándums). ELEMENTOS DEL MEMORÁNDUM Membrete, La palabra memorándum centrada, asunto; que es un breve resumen de lo que contiene el texto, Fecha, dirección, texto, despedida, Antefirma y Firma .

LA CIRCULAR Las cartas circulares tienen como cometido comunicar noticias de interés actual exponiendo, al mismo tiempo, las causas de las mismas. Las circulares suelen escribirse en gran cantidad y en forma impresa. Con este tipo de carta puede anunciarse la constitución, modificación o disolución de una empresa, cambios de domicilio, la visita de viajantes, la modificación de precios, etc. Normalmente, las circulares no se contestan, pero sí puede hacérselo por motivos de cortesía o deseos de iniciar alguna operación comercial.

ELEMENTOS QUE CONTIENE UNA CIRCULAR El formato puede ser de varias formas, uno de ellos es el siguiente: Membrete: arriba del documento, donde se menciona el nombre de la empresa coinstitución. Circular N°: se coloca debajo del membrete, indica el número asignado administrativamente a esa circular en particular. Materia/Asunto: debajo de "Circular N°", es una breve referencia sobre lo que trata la circular. Lugar, fecha de emisión.De: Indicación de quien envía la circular A: Indicación de a quien se envía.Cuerpo: El contenido de la misma Frase de despedida Nombre, apellido y cargo

www.tiemposmodernos.eu www.google.com bibliografía

Presentado por: JOHANA PINILLA BAUTISTA johanabautista90@hotmail.com SANDRA BAUTISTA sandyba24@hotmail.com ESTUDIANTES PSICOLOGIA 1 SEMESTRE PRESENTADO A: YONNY JAVIER BEJARANO PROFESOR GBI