Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA COMUNICACIÓN ESCRITA TEMA 2 TABO
PCPI ADMINISTRACIÓN
2
OBJETIVOS del tema Conocer porque se utiliza la comunicación escrita en la empresa. Identificar los elementos de la correspondencia comercial. Identificar los documentos comerciales y oficiales que se utilizan en las empresas Conocer los diferentes canales internos y externos de comunicación escrita. Elaborar cartas comerciales básicas.
3
1. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
CONCEPTO La comunicación escrita es la que utiliza el LENGUAJE ESCRITO para trasmitir información tanto dentro de la empresa como con su entorno TIPOS COMERCIAL INTERNA EXTERNA OFICIAL
4
MEMBRETE (DATOS DEL EMISOR)
2. ELEMENTOS DE UNA CARTA MEMBRETE (DATOS DEL EMISOR) DATOS DESTINTARIO CIUDAD Y FECHA ASUNTO: SALUDO INRODUCCIÓN CONTENIDO DESPEDIDA FIRMA NOMBRE APELLIDOS CARGO QUE OPCUPA EN LA EMPRESA ANEXO: ENCABEZADO CUERPO PIE
5
SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA
3. Estilo de redacción de la correspondencia en la empresa (RECOMENDACIONES AL ESCRIBIR) NO REPETIR PALABRAS ORDEN Y LIMPIEZA FRASES CORTAS CONCORDANCIA SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA TRATAMIENTO DE USTED
6
5. IDENTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS COMERCIALES
Carta de solicitud de información a proveedores Carta de Pedido Carta de Reclamación Circular Certificado Informe Comunicado interno
7
6. IDENTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES
Solicitud Declaración Oficio Notificación Nota Interior
8
7. LOS CANALES DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
CORREO CONVENCIONAL CORREO ELECTRÓNICO FAX PAGINA WEB VALLAS PUBLICITARIAS BOLETINES NFORMATIVOS Y PUBLICACIONES CANALES DE COMUNICACIÓN EXTERNA (La empresa con el exterior)
9
7. LOS CANALES DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
INTRANET TABLON DE ANUNCIOS BUZÓN DE SUGERENCIAS ENCUESTAS CORREO ELECTRÓNICO BOLETINES NFORMATIVOS Y PUBLICACIONES CANALES DE COMUNICACIÓN INTERNA (Entre los trabajadores de una misma empresa)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.