Informática Educativa Marianella Careaga B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Planeando el programa de tecnología
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Universidad Autonoma Chapingo
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
VALORANDO LA DIVERSIDAD
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Una metodología para utilizar Internet en el aula
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
EDUCACIÓN CIENTIFICA PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
3. Tecnología y Proceso Educativo
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
EL DOCENTE IDEAL.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
“Cuando hay enseñanza hay aprendizaje” ¿Verdadero o Falso?
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Anexo 2.
INFORMACION = MATERIA PRIMA DE ACTIVIDAD ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL MAYOR COMUNICACION ACCESO A GRAN CANTIDAD DE INFORMACION MEJORA DE LA EFICACIA Y.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Enfoques CURRICULARES
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Realizado por: Ana Blandin.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
RED SOCIAL EBAGAL 171. A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Características distintivas Ventajas y desventajas
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
LAS COMPETENCIAS.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
El término “amigo crítico” Se origina en los ’70 en el contexto de los trabajos de autoevaluación… Es atrbuido a Nuttall Ha sido utilizado en muchos contextos.
Transcripción de la presentación:

Informática Educativa Marianella Careaga B.

La sociedad del conocimiento o De gran velocidad de los procesos o De uso intensivo del conocimiento o De adaptación y aprendizaje o La revaloración de las personas. o Las personas como constructoras, diseñadoras o El trabajo es visto como un lugar donde aprender, como un centro de aprendizaje y conocimiento.

o Reflexión y cambio por parte de los agentes educativos o Generar y construir acciones al interior del aula o Educación donde se estimule el razonamiento y la creatividad por sobre habilidades de mecanización. o Educación que se adapte a los requerimientos que el ritmo de la sociedad y la cultura nos imponen. o Mayor pertinencia científica y tecnológica. o Una educación para el cambio Necesidades en la educación:

¿Qué aprendiz requiere la sociedad del conocimiento? o Activo en su aprender. o Construya su aprender y no otro por él. o Sea un creador. o Desarrollar proyectos. o Razone y reflexione. o Piense y resuelva problemas. o Investigue y evalúe. Aprendiz flexible

¿Cuál es el papel del educador en una sociedad del conocimiento? Facilitador Mediador Estimulador Organizador Diseñador experiencias

Cultura Informática Informática Educativa Creatividad Autonomía

¿Con qué metodología propiciamos el uso de las NTIC? o Metodología activas y constructivas. o Metodología en la cual se aprende haciendo y rehaciendo. o Metodología de los juegos y el trabajo colaborativo.

¿Cuál es el valor agregado de las NTIC? o Generando nuevas y distintas formas de aprender o Aprender con el apoyo de una diversidad de medios o Acercando la globalización al aula o Surgen nuevas formas de enseñanza. o Surgen los navegadores del conocimiento

¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías? o Como un medio de construcción. o Estar disponible donde se la requiera. o Aplicación e integración curricular de las TIC.

La mera presencia de un medio no garantiza su uso, y el sólo uso de una tecnología no implica integración curricular La utilización del computador en el aprender, es una oportunidad que nos ofrece la máquina para pensar y repensar el aprender.

“El reto es educar hoy para un presente cambiante y un futuro incierto”