MOMENTO I NIVEL 2 APROPIACION BASICA DE LAS TIC CIUDADANIA DIGITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Promover la Ciudadanía Digital mediante el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC El programa es iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Ministerio de Educación Nacional
TIC para enseñar mejor y aprender más
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Colombia Yolanda Lemus Sánchez Coordinadora (E) Área Pedagógica Abril de 2011 Computadores para Educar.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
PLANEACION ESTRATÉGICA CON VISIÓN A 2020
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
2010.
Presentación del curso Presentación El curso hace parte del campo de formación Disciplinar Especifico y se ubica dentro del componente de formación en.
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
Escuela de Educación y Pedagogía. ACADEMIA TI UPB DIPLOMADO ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Plataforma Educativa.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Las dos redes sociales más populares en Latinoamérica son:  TWITTER: tiene más de 500 millones de usuarios registrados, ya que tienen millones de cuentas.
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
La techné atraviesa la paideia
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
REDICION DE CUENTAS DEL PROGRAMA gobierno En línea Jairo Alonso leal vera Web máster.
Equipo Pedagógico Proyecto
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Contexto mundial de las TIC en la educación. Conocimiento de las estrategias del Estado colombiano relacionadas con la integración de las TIC en la educación.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

MOMENTO I NIVEL 2 APROPIACION BASICA DE LAS TIC CIUDADANIA DIGITAL SANDRA EDNI BONILLA GESTORA CPE CEL. 3134243809 Email: sandraedni@hotmail.com

APROPIACION BASICA DE LAS TIC

IMPORTANCIA DE LAS TIC Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la sociedad actual, juegan un papel muy importante, en la movilidad del conocimiento, su construcción, representación y la generalización, hasta el punto que hoy a esta realidad la llamamos sociedad del conocimiento, gracias a las potencialidades que tienen y las oportunidades que genera a las personas y a la sociedad para el mejoramiento de las condiciones sociales y el nivel de vida. Para el aprovechamiento de estas potencialidades y oportunidad que ofrece la sociedad del conocimiento ,es necesario conocer, disponer y formarse en estos temas relacionados con el uso y manejo de las herramientas TIC que ofrece la modernidad y el desarrollo tecnológico es necesario conocer la importancia de las TIC, su manejo y utilidad. Además adquirir las competencias básicas para certificarse como ciudadano digital.

UTILIDAD DEL ESTUDIO DE LAS TIC se reconoce que las temáticas a trabajar en esta sesión contribuyen a mejorar los conocimiento y a usar apropiadamente las herramientas TIC y de esta manera a obtener las competencias que se van a certificar en la prueba de ciudadano digital: Taller: Herramientas web 2.0, Facebook, Titear, YouTube y el E‐mail, y Taller de correo electrónico, uso, manejo y utilidad. Igualmente se contribuye al logro de las metas de formación docente y estándares de competencias en TIC para docentes (El Plan Nacional de TIC de Colombia).

QUE ES LA WEB 2.0 Es un conjunto de herramientas educativas que ayudan a la buena utilización del internet. Ejemplo: ver; http://www.slideshare.net/infocorpgroup/web-20-105238

ESTRATEGIA CIUDADANIA DIGITAL El Ministerio de Educación Nacional, desde el Plan Nacional de Educación 2006 – 2016, (Plan sectorial 2010‐2014) “Educación de Calidad el Camino hacia la prosperidad” con relación a la política de educar con pertinencia e innovación en la educación, impulsa el programa de “Ciudadanía Digital”, para la certificación de “Maestro Digital”, en Colombia. Esta estrategia está dirigida a docentes y directivos docentes de educación básica y media, en concordancia con la política nacional, que busca hacer de Colombia un país tecnológico con un uso masivo de Internet y un ecosistema digital nacional: siendo esta la razón del Programa de “Ciudadanía Digital” que se inscribe en el Plan “Vive Digital Colombia”, (www.vivedigital.gov.co ), ya que se reconoce que el conocimiento, uso y difusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) son requisitos esenciales para el crecimiento sostenible del país y para contribuir a la calidad de la educación en todos sus niveles y ámbitos

TALLER Nº 01 A CADA UNO DE LOS DOCENTES SE LES ENTREGA UNA TEMATICA PARA QUE DESARROLLO LA PRACTICA EN INTERNET Y EN EL PROXIMO ENCUENTRO MOSTRARA LOS RESULTADOS DE LO APRENDIDO. LOS TEMAS SON: USO DEL CORREO FOROS WIKI PORTAFOLIO BLOG RSS WEBQUEST ELUMINATE SKIPE