Laura Karpintero Idurre Betelu Ohiane Hernández Aintzane Arrieta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Búsqueda de una frase exacta
Aplicaciones google.
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Búsquedas inteligentes en Internet
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) 2013
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
TRABAJO DE LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE PRESENTADO POR : YUBEIDY MAILYN CASTRO PABON FRANKY JAVIER CARRILLO MORA PRESENTADO A : JAIME ALFONSO MOJICA.
 El desarrollo de competencias instrumentales de apoyo al estudio, conocimiento de herramientas útiles como blogs, wikis, podcasts, correo electrónico.
Taller de Herramientas de Google Docs
Buscar bibliografía en
VENTAJAS, DESVENTAJAS, CARACTERISTICAS Y CONFIGURACION
PASOS PRÁCTICOS PARA REALIZAR BÚSQUEDAS EN RECURSOS ELECTRÓNICOS Por Martha Nelly Córdoba.
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
Regional Business News Tutorial. Selecciona entre diferentes campos: autor, título, tema, palabra clave. Puedes elegir entre diferentes opciones de búsqueda.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
TEMA 3.2 CORREO ELECTRONICO (GMAIL). TIPOLOGIAS DE APRENDIZAJE.
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras.
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
¿Qué ES INTERNET? Internet es un conjunto global de computadoras conectadas entre si lo cual forma una gran red creada por ellas mismas, nadie controla,
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
BÚSQUEDAS EN INTERNET. CURSO TIC IES LLANES JAVIER RESTA 2 ALGUNOS BUSCADORES.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Norberto Antonio Hernández huérfano
Microsoft power point Giancarlo ciani.
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
VIDEOCONFERENCIA.
Colegio de bachilleres plantel n°14
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
7.-Calendario en Outlook
Búsqueda de Información en Internet
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
Herramientas de Comunicación Virtual
Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias.
Las Páginas WIKI.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Fecha: 27/10/2014 Tema: Google Drive
Mariana Paganini. ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? Existen diferentes formas de búsqueda, lógicas y.
Es una web en donde se muestran varias direcciones de páginas que contienen el tema que se está buscando. Sus orígenes se remontan al año de 1994, cuando.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Trabajo de Informatica 1er Año. 1 informacion en internet? ¿Cómo reconocer y evaluar la confiabilidad y validez de la información encontrada? Existen.
INTERNET Profa. Ronaly Rada Ibarra Caracas, Mayo 2009.
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
Búsqueda de Información y localización de recursos
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
DHTIC Juan Esteban Hernández Pérez Estrategias de Búsqueda.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
Transcripción de la presentación:

Laura Karpintero Idurre Betelu Ohiane Hernández Aintzane Arrieta

CONCEPTO GOOGLE FUNCIÓN COMO UTILIZARLO TUTORIALES DE YOUTUBE LA UTILIDAD QUE TIENE CON EL APRENDIZAJE COLABORATIVO

¿QUÉ ES GOOGLE? Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.

Las consultas ascienden a mas de 800 millones por día Es el buscador más utilizado hoy por hoy a nivel mundial, Como es el caso de de Corea, China, y muchos países asiáticos, que representan una parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red

GOOGLE BUSCADOR Simplicidad e interfaz Se distingue facilmente su logotipo Muy util en su busqueda Multiples funciones en busqueda avanzada

UTILIDAD Buscador sintaxis: habilidades digitales “ …….” (Entrecomillado) “……..” – futbol. (signo menos) El buscador nos buscara la información que no este relacionada con el futbol Site: lavangoardia.es Filetype: pdf Encontrara archivos solo de pdf

Buscador de parámetros Todo Imágenes Maps Vídeos Noticias Shopping Libros Places Blogs Foros de debate Más En la parte izquierda del buscador aparecen

OTROS RECURSOS Ejemplo: automobiles AND pubilicidad Para reducir resultados y acercarse a los que estás buscando, usar “and” y “or” Ejemplo: automobiles AND pubilicidad Rango de números: Para encontrar datos númericos relacionados con tu información marcar los números separaus por dos puntos .. Ejemplo: San Sebastián 1992..1998 Encontrarás datos de San Sebastián con referencia a cosas que hayan pasado en esos años u otra información.

Ejemplo: El * de los vientos - Cuando no recuerdas la información completa Ejemplo: El * de los vientos Uso de comodines - Para poder hacer cálculos Ejemplo: 3* 7= 21

ALLINURL ALLINTITLE ALLINTEXT ALLINANCHOR Sirven para mostrar todas las páginas que tienen las palabras especificadas. Uso de varios comandos Ejemplo: allinurl: www.dominio.com STOCKS  muestra información de tipo financiero relacionada con la marca que le indiquemos. RELATED resultados no muy eficaces

Ejemplo: Define: Hueso Uso de + : Hay veces que no tiene en cuenta artículos como “El” “en”… pero si añadimos delante el signo + conseguiremos un resultado eficaz + El Oceáno Para buscar la definición de una palabra debemos utilizar la palabra "define:" seguido de dos puntos, luego de los dos puntos debemos indicar la palabra a buscar Uso de DEFINE Ejemplo: Define: Hueso

Uso de “Google Bombing” Sirve para conseguir que una determinada página web aparezca, en la búsqueda de una o varias palabras concretas, en la primera posición de los resultados de Google. Ejemplo: <A href=http://url_de_la_pagina>casas Barcelona </A>

Uso de “Google Alerts”  www.google.com/alerts Sirve para que te avise cuando haya nuevos resultados acerca de la información que buscas. ¿CÓMO? - Escribiendo la información Marcando cada cuanto la quieres recibir Indicando la cantidad de resultados que quieres obtener Escribiendo tu email Otra opcion  recibir la información deseada al correo eletrónico enviando las palabras clave a “google-DE-capeclear.com”

APRENDIZAJE COLABORATIVO Trabajo en pequeños grupos  Cada uno responsable de su propio aprendizaje. También del resto del grupo. “ el que acabe primero ayuda a su compañero”. Colaboración Interacción Construcción de conocimiento colectivo. Comunicación.

Tecnologías manejo de herramientas del grupo Google La Tecnología crea Ambientes personales Apoyan significativamente la calidad y efectividad de las tareas escolares. Sirven de soporte a comunidades de aprendizaje entendidas como grupos de personas reunidas en torno a un tema y objetivo común, sobre el cual discuten, aprenden entre sí, se relacionan, comparten e intercambian información. Tecnologías manejo de herramientas del grupo Google Aprendizaje colaborativo Procesador de texto Hoja electrónica

Google Apps edición educación ofrece Un conjunto gratuito de herramientas personalizables, y sin publicidad, que permiten a los profesores, al personal administrativo y a los estudiantes trabajar conjuntamente y mejorar el proceso de aprendizaje. La tecnología avanzada que necesitan los universitarios para comunicarse y trabajar de forma conjunta, sin el coste ni la complejidad que conlleva el mantenimiento del hardware y del software in situ, y sin publicidad ni cuotas.

LA APLICACIÓN DEL BUSCADOR GOOGLE EN LA ESCUELA Búsqueda de material didáctico ( vídeos, cuentos, fichas, etc.). Búsqueda y selección de información. CONCLUSIÓN: Creemos que el buscador Google se centra solamente en la dimensión instrumental. Es muy útil a la hora de buscar información. Las fuentes de información son muy amplias, inmediatas y económicas. A través de ciertas estrategias accedes a una información más focalizada, seleccionando lo necesario y facilitando mucho la búsqueda. Google dispone de otros servicios como el Google Apps, el cual sirve para el aprendizaje colaborativo.