Escaso uso de los recursos de biblioteca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

JORGE ARIZMENDI GARCÍA DIRECTOR Clave de centro de trabajo: 17PES0022G.
APRENDIZAJE COTIDIANO
Evaluación regulación
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Consejos Técnicos Escolares
LA RECETA DE COCINA.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Las bibliotecas y el préstamo de libros
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”
7.4. Las voces silenciadas de los alumnos
METACOGNICIÓN.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Bullying: Para ti es un juego, para él no
APRENDIZAJE + SERVICIO
Técnicas para motivar al estudiante
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Diseña el cambio Clave del Centro de Trabajo: 21DPR0851I Programa al que pertenece la Escuela: Publica. Dirección de la Escuela: Plaza Principal.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
Plan de lectura Institucional
Piensa en verde y transforma tu entorno
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México enero de 2014.
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
Programa nacional de Lectura
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
“Transformando mi comunidad”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Concepciones sobre la profesión docente
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
La contaminación escolar en la primaria
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
Transcripción de la presentación:

Escaso uso de los recursos de biblioteca SECUNDARIA LA SALLE BOULEVARES. Maritza Carrera Neri. Hernández Domínguez Erick Javier . Trujillo Uribarren Leobardo Iván. González Baca Melissa. Villalba Villarreal Danna Paula. Primero de secundaria. Director. Víctor Manuel Morales Castro. Prof. Jesús Israel Nolasco García. Clave escolar:15PES0198X Municipio: Naucalpan Estado de México.

Es un cambio por ti y tu comunidad escolar Diseña el cambio Es un cambio por ti y tu comunidad escolar

Siente  DENTRO DE LOS PROBLEMAS ,CARENCIAS O DEFICIENCIAS QUE DESCUBRIMOS EN NUESTRO COLEGIO DESTACAN LAS QUE A CONTINUACIÓN ENUMERAMOS, ÉSTA SON FRUTO DE NUESTRO ANÁLISIS Y REFLEXIÓN APOYADOS POR NUESTROS DOCENTES Y DIRECTIVOS. El alto índice de reprobados en los grupos. Generación de monitores en los grupos. La comunidad escolar no tiene conciencia de la importancia de separar los residuos que surgen en la escuela. No se tiene cuidado con los muebles de la escuela (LAS MESAS Y BANCAS DEL SALON). Inicio de las adicciones en la escuela. El nivel de lectura muy bajo= poca iniciativa hacia la lectura. Poco interés en las efemérides. No hay paseos culturales. Tener más paseos transversales.

SIENTE No hay campaña de acción social (ayuda al damnificado). Bullying ( de parte de casi todos los alumnos). Poca atención a los simulacros realizados en el colegio, de por si son escasos. Escasos uso de los recursos de la Biblioteca. El fomento de estrategias pedagógicas por parte de los docentes para hacer la clase más activa. Tener más actividades lingüísticas, artísticas etc. Erradicar el robo de materiales escolares así como tener un lugar adecuado para concentrar los materiales extraviados, olvidados y encontrados en el interior del colegio.

Siente… Durante nuestros procesos de formación, nos hemos percatado de un deterioro importante de la falta de interés de la lectura en jóvenes y niños tanto a nivel Nacional como Internacional; consultando estadísticas, y opiniones personales.

Siente… En todos los países de Latinoamérica, una gran mayoría de estudiantes tienen deficiencia en ortografía y vocabulario. En la actualidad a los jóvenes se les hace difícil leer porque tienen dificultad para captar ideas, relacionar situaciones y comprender texto.

Indiferencia a las bibliotecas… Lo que provoca la falta de lectura es: Ignorancia. Falta de imaginación y creatividad. No poder entender o comprender textos. Bajo interés al estudio en casa. No poder desenvolverse o discernir con las personas de su entorno. Escasa cultura. Alto nivel de reprobación en materias que requieren lectura. Incita a practicar bullyng. Crea ansiedad. Problemas de autoestima. Caer en el ocio. Desarrollo de una mente no pensante. Problemas socio económicos. Un léxico escaso.

Nuestra realidad… Escasa o nula referencia hacia nuestra biblioteca, porque desde los planes de estudio no se especifica la bibliografía existente en la biblioteca a la cual se debe acudir para ampliar los conocimientos abordados en clase. Por tal motivo es necesario precisar al inicio del curso y de cada bimestres las fuentes a las que debemos recurrir.

IMAGINA… El principal objetivo de nuestro proyecto es despertar la conciencia de la comunidad escolar para identificar aquellas acciones en las que podemos aportar algo para mejorar e inculcar la lectura entre nuestros compañeros de clase.

IMAGINA… Sabemos que al hacer buen uso de nuestra biblioteca nos beneficia a todos, por ejemplo: Ampliamos nuestra mente y podemos entender mejor a nuestro profesores. Tenemos un desarrollo social más productivo, porque compartimos ideas con los de nuestro alrededor. Nos hacemos más responsables en nuestros estudios y nos preparamos para el siguiente paso.

HAZ… Pasamos gran parte de nuestro día en la escuela, pero también recordemos que vamos a nuestro hogar, donde compartimos tiempo con nuestro seres queridos, pero… ¿por qué no dedicar una hora a la lectura en casa? Podemos practicar la lectura antes de ir a dormir, después de hacer alguna tarea o bien salir al parque y disfrutar del aire fresco en compañía de un libro.

MANOS A LA OBRA… Uno de los puntos importantes es que nos decidamos a poner en práctica es invitar a los maestros y directivos de nuestro instituto, a dejar una hora entre clases para dar una visita a la biblioteca y leer en grupo algún libro de historia, ciencia, ecología, o bien uno de obras artísticas o música, esto nos ayudará a tener más entendimiento y un mejor día de estudio.

A LO QUE LLEGAMOS… UNA TAREA DE NUESTRO COLEGIO ES FORMAR CONCIENCIA DEL ENTORNO EN QUE VIVIMOS.

Una tarea de actitud… Es indispensable que como comunidad estudiantil podamos seguir con estas iniciativas hasta que podamos crear conciencia de lo indispensable que es fomentar la lectura en nuestros compañeros de clase y escuela, también llevar estas acciones a nuestra casa y en cada ambiente en que nos desenvolvemos.

ESTAMOS TRABAJANDO POR SER CADA VEZ MÁS Y MEJORES ESTUDIANTES. ¡¡¡GRACIAS!!! ESTAMOS TRABAJANDO POR SER CADA VEZ MÁS Y MEJORES ESTUDIANTES.