PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN SUBPROYECTO SP10 GESTIÓN ACTIVA DEL CONOCIMIENTO: FORMACIÓN Y APRENDIZAJE EN LA LÍNEA ESTRATÉGICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Advertisements

Nieves Riquelme Huesca Mariló Reverte Tordecillas GRUPO 2
El Aula del Futuro Dr. Fernando Gamboa Dra. Andrea Olmos.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Nuevos servicios multimedia para trabajo colaborativo: Teleinmersión
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Erick Del Valle David Mena
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Brazo Robótico Controlado por DISPOSITIVOS DE realidad virtual
Integrantes: Charlles Perez Ivan Salguero Carlos Landivar.
CITRAM: CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MADRID
INSTRUCTOR: LINDER ARIZA
Mouse.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
“Conexión Digital Norte de Guanajuato” Proyecto para el impulso del desarrollo económico y social de la zona Norte de Guanajuato mediante el apoyo de las.
Realidad virtual Integrantes: Segundo Agurto Cristian Venegas.
LAS TIC COMO NUEVO PARADIGMA EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
EL MOUSE es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y.
“ INTEGRACIÓN “ A DISTANCIA. “ INTEGRACIÓN “ A DISTANCIA. Sistemas CONFIABLES, para el control……
MOUSE **ES UN DISPOSITIVO DE ENTRADA DE DATOS Y CONTROL.
Interfaces de comunicación Hombre - Máquina
El computador Entrada de datos Procesamiento de datos Entrada de datos Ejecución de tareas Almacenamiento de datos Salida de datos Conjunto de circuitos.
Estrategia de Telemedicina Informed de noviembre de 2010 Carlos González
1/26 Jornadas REDIMADRID 2008 Evolución de los sistemas de simulación distribuidos ante las limitaciones del ancho de banda José Miguel Castillo
Aspectos Tecnológicos de la Programación de Videojuegos Video Juegos y el Cine SEMINCI 2006 Museo de la Ciencia David Escudero Mancebo Universidad de Valladolid.
DAMMAD Madrid, 31-Octubre-2003 Demostrador de Gestión de Tráfico Escenarios de Prueba.
SSH1101 SOPORTE EN HARDWARE
HERRAMIENTAS PARA ANALIZAR UNA USB Disciplina que hace uso no solo de tecnología de punta para poder mantener la integridad de los datos y del procesamiento.
Una aproximación a la visión
Información turística vía bluetooth Rodrigo Gómez Z.
Robótica AKA Tópicos IV. Rob ó tica Ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas.
MODELO MALCOM BALDRIGE
UNIDADES DE ENTRADA Integrantes: Jesús Carpio José Mendoza Juan Carlos Diaz César Sequeiros.
Por: Luz Mila Varón Alvis
  Su definición básica es que es una tecnología que añade algo que mejora o aumenta la realidad. Esta tecnología nos permite disfrutar de experiencias.
Proyecto Fin de Carrera Departamento de Tecnología Electrónica 1 E.T.S.I.Telecomunicación Universidad de Málaga DESARROLLO Y DISEÑO DE MUNDOS VIRTUALES.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
TELEINMERSION  TELEINMERSION: Se utiliza a medido la conferencia  La interacción humana: Tiene elementos verbales y no verbales  Videoconferencia:
Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet El correo electrónico en las estrategias de posicionamiento en la Red Jesús Sanz.
Mantenimiento de Equipos de Computo Interpretación de información técnica (Segunda Sesión) Componente teórico-práctico para la construcción del perfil.
Conjunto de Prácticas para el manejo de dispositivos y herramientas para entornos virtuales.
Gloves, DataGloves y SensingGloves Guillermo Patiño Cruz Juan Antonio Magdaleno
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA DISCAPACITADOS SAMANTHA RESTREPO A. INFORMATICA AVANZADA.
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
REDES INALÁMBR ICAS. Cada vez son más los hogares con varios ordenadores o dispositivos capaces de conectarse a un ordenador o a Internet. Ello hace que.
Plataforma E-Learning
IV Jornadas de Formación sobre TDAH. “Situación del TDAH en el campo educativo” Universidad de Huelva de Diciembre.
Microsoft Robotics Studio Visual Programming Language.
Diseño de la red inalámbrica de una Institución de Educación Superior. DIRECTORA MARÍA AURORA GIL GUERRERO EZEQUIEL DUARTE QUEVEDO.
 Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir que utiliza una disposición de botones o teclas,
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
ALGUNOS DISPOSITIVOS QUE SON LOS DISPOSITIVOS MOVILES ? son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanent.
Realidad aumentada una herramienta para educación
Tecnologías de la Información Semana 2. ¿Qué Es Realidad Virtual? “una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que brinda la sensación.
2.3 SERVICIOS CT – GESTIÓN DEL APRENDIZAJE Contamos con sistemas que incorporan recursos, interactividad y actividades estructuradas para apoyar a nuestros.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
1/ la sociedad de la informacion : La sociedad de la informacion, es aquella en la cual las tecnologias que facilitan la creacion, la distribucion y manipulacion.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Sebastian Esteban Obregon, Carlos Daniel Martinez (Tutor).
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Realidad Virtual Aumentada Ing. Carlos Roberto Reina Director Ingeniería en Computación UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS 2011.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN SUBPROYECTO SP10 GESTIÓN ACTIVA DEL CONOCIMIENTO: FORMACIÓN Y APRENDIZAJE EN LA LÍNEA ESTRATÉGICA “LA CIUDAD MULTIDIMENSIONAL” Madrid, 17 de Junio de 2009 La Ciudad Multidimensional

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN SP10 GESTIÓN ACTIVA DEL CONOCIMIENTO: FORMACIÓN Y APRENDIZAJE EN LA LÍNEA ESTRATÉGICA “LA CIUDAD MULTIDIMENSIONAL” SP10.1 Gestión Activa del Conocimiento SP10.2 Formación SP10.3. Aprendizaje Virtual

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN SP10.1 GESTIÓN ACTIVA DEL CONOCIMIENTO

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN SP10.2 FORMACIÓN

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN SP10.3. APRENDIZAJE VIRTUAL

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN Impacto técnico-económico, tanto negativo como positivo El objetivo del subproyecto SP10 es: Crear las infraestructuras para construir simuladores orientados al entrenamiento de personal especializado en obra (subterranea). Como prueba de concepto se han construido cuatro simulaciones de entornos virtuales.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN En la tercera anualidad… Mejoras del sistema - Motor gráfico basado en OpenGL. - Muy laborioso manipular la escena. En la cuarta anualidad… - Motor gráfico basado en un grafo de escena (jME). - Sencillez en la manipulación de la escena. - Incluye comportamiento físico de los objetos.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN - Sistema de simulación distribuido (HLA). - Permite tener los dispositivos conectado en varias máquinas cooperando entre sí. - Se puede añadir nuevos dispositivos de RV sin necesidad de recompilar todo el sistema. - HLA es un estándar IEEE. - Todos los dispositivos de RV conectados a la máquina. - Poco flexible. - No existe mecanismo para incluir nuevos dispositivos de RV. En la tercera anualidad… En la cuarta anualidad…

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN DataGloves 14 sensores (2 por dedo + 4 entre parejas de dedos). Driver nativo en C/C++ (necesario uso de JNI). Conexión mediante USB o Bluetooth. Modelo geométrico.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN Tracking 5 cámaras infrarrojas. Sistema de 5 cámaras infrarrojas. Driver nativo C++ (necesario uso de JNI). Detecta posición y orientación del usuario Gorra y guantes con marcadores

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN Proyección estéreo - Dos proyectores con polarizadores circulares. - Gafas con filtros polarizados SunSpot - Dispositivo inalámbrico (protocolo Zigbee). - Posee un acelerómetro. Utilizado para desplazarse por el escenario virtual. Dispositivos.avi

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN - Sistema de proyección abatible. - Sistema de sonido envolvente Sistema de síntesis de voz. PaseoSubmarino.aviPaseoTunel.avi

PROYECTOS ESTRATÉGICOS PLATAFORMA ESPAÑOLA DE CONSTRUCCIÓN Se ha creado la infraestructura par construir, de un modo eficiente, simuladores de realidad virtual distribuidos. Reducción de tiempo (y costes) en el desarrollo de simuladores. Ha sido un desafío tecnológico por la gran variedad de dispositivos con la que se ha trabajado. Sería deseable más tiempo para mejorar la metodología de creación de los simuladores. El código del proyecto se encuentra en: Conclusiones