Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Belén Quiroga Villanueva Modificado hace 8 años
1
Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet El correo electrónico en las estrategias de posicionamiento en la Red Jesús Sanz de las Heras Centro de Comunicaciones RedIRIS
2
Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Correo electrónico World Wide Web La información se al usuario La información se envía al usuario La información se por el usuario La información se recoge por el usuario Actúa sobre el receptor sin esperar reacción Proactivo. Actúa sobre el receptor sin esperar reacción Se esperareacción del receptor Reactivo. Se espera reacción del receptor Herramienta de comunicación Uni y Uni y bi direccional Herramienta de comunicación Unidireccional Correo electrónico vs. Web (1)
3
Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Correo electrónico World Wide Web la información Difunde la información la información Almacena la información Fomenta la Fomenta la participación Fomenta la Fomenta la información Listas de distribución Foros vía web Sistema (TV,radio) Sistema broadcast (TV,radio) Sistema (escaparate) Sistema estático (escaparate) Correo electrónico vs. Web (y 2)
4
Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Evolución del correo-e Su alta implantación en la Red lo han impedido evolucionar tecnológicamente En el diseño y estrategias de portales web no se tiene en cuenta al correo electrónico Las Empresas descubrieron el poder del correo y se cae en el spam El correo como herramienta colaborativa y formación de comunidades virtuales
5
Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet RedIRIS(Red Científica española) RedIRIS es un plataforma de comunicaciones de alta velocidad que interconecta todos los centros de investigación e instituciones académicas españolas. Esta plataforma o red está conectada a todas las redes científicas europeas y americanas El principal objetivo de RedIRIS viene siendo el mantenimiento de esta infraestructura de Red
6
Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Con esta Red.... la comunidad científica: ¿Fomenta el trabajo colaborativo? ¿Fomenta el trabajo colaborativo? ¿Genera suficientes contenidos de calidad? ¿Genera suficientes contenidos de calidad? ¿Artícula la difusión científica a la sociedad ? ¿Artícula la difusión científica a la sociedad ? ¿Canaliza la información de forma óptima? ¿Canaliza la información de forma óptima? Comunidad Virtuales Científicas de RedIRIS
7
Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Comunidades científicas RedIRIS Objetivos: –Fomentar el Trabajo colaborativo en Red –Posibilitar la creación de contenidos de calidad –Articular la difusión científica a la sociedad –Facilitar la distribución de información –Desplegar una plataforma técnologica para su creación, desarrollo y evolución RedIRIS las articula a través de RedIRIS las articula a través de listas de distribución Herramienta sencilla, flexible y potente
8
Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Servicio de Listas de distribución de RedIRIS
9
Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Formatos del correo electrónico Revista electrónica, boletines, newsletter... –Eficiencia de gestión –Flexibilidad de Formatos Foro de debate –Intercambio de ideas –Fuente de colaboradores Distribución masiva y selectiva de información Novedades en el portal Encuestas
10
Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Canales de distribución de información ¿Qué son? –Distribución automática y selectiva de información unidireccional –Bombeo de información desde diferentes fuentes Beneficios para portales –Distribución selectiva de la información –Notificación de avisos –Facilita el contacto con los usuarios –Crea comunidad entre usuarios –Servicios dinámicos de valor añadido
11
Jesús Sanz de las Heras, RedIRIS El correo electrónico en las estrategias de Red Curso sobre posicionamiento Estrategias de posicionamiento en Internet Canales de distribución de información Estructura y diseño –Formación previa de Comunidades Virtuales –Fuentes: “portales,
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.