Seguridad y derechos de los menores en internet Alumnos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

Pedagogía en el centro de la transformación
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
TIC Y NEAE: investigar en la acción
IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena de Indias 10 de abril de 2008.
Dra. Grisel Zacca González, MSc U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD.
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Alumna : Cristina Gabriela Morocho Chacón Materia: Computación Carrera : Economía Fecha: Lunes 16 de enero del 2012.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Recopilación (De la Torre 2007) Maribel Angeles Guzmán.
Enric Bas Mar Iglesias Dep. Sociología II y Comunicación
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
El reto de compartir recursos educativos Ignasi Labastida i Juan Oficina de Difusión del Conocimiento Universitat de Barcelona.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Elaborado por: Alejandro Jiménez Galán Laura Martín González PODCAST.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Cuadernia!.
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Herramientas colaborativas. ¿Qué es la Web 2.0? Según Wiki pedía: Wiki pedíaWiki pedía  Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
AUTOEVALUACIÓN TEMA 15.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
@ DIRECCIÓN DIRECCIÓN PROVINCIALBURGOS El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA es un evento que tiene lugar cada año en el mes.
Periodismo participativo – Licencias Libres Carolina Botero, Noviembre 2006 “Periodismo Participativo, licencias libres”
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO 2015.
 En internet existen millones de archivos con toda clase de contenidos. Si contamos solo los archivos que puede haber en un ordenador personal existen.
Modulo 4 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc….. Licencias, Recursos y Educación 2.0.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Bases para el diseño de materiales formativos para la red. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web.
DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Las TIC’s en la educación
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo
Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web.
Contenidos Informática 4º ESO
Modulo 4 Licencias, Recursos y Educación 2.0 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc…..
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
CONTENIDOS EN LA RED  Archivos de texto.  Archivos de audio.  Archivos de imagen.  Archivos de video.  Archivos ejecutables.
Educación Abierta: Importancia de las Licencias Creatives Commons, de los OCW y MOOCS como apoyo docente.
Taller para familias Uso seguro y responsable en internet.
1. La propiedad intelectual consiste en una serie de derechos del autor y de otros titulares para el reconocimiento, la disposición y la exposición económica.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Derecho de autor sobre recursos digitales y Posibilidades de uso en la WEB 2.0 Licencia CC Derechos de autor y licencia CC por Zapata Martha se encuentra.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
INTERNET SEGURO EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA La Educación en la Sociedad del Conocimiento. 1º Magisterio Primaria Curso
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo.
I.U.T. DR. Federico Rivero Palacio TIC “TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN” PRIVACIDAD, SEGURIDAD Y LEY Integrantes Berrio Yessica González Billy.
TEMA 4 SEGURIDAD INFORMÁTICA
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
Las revistas científicas electrónicas y la propiedad intelectual Núria Gallart Universidad Autónoma de Barcelona Fesabid 2005, Madrid.
 REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN por Michelle Vásquez Aguilera se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial 4.0 Internacional.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
BÚSQUEDA DE IMÁGENES EN INTERNET Buscar imágenes de uso libre Crédito de imagen.
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
Derecho de autor: posibilidades de uso de obras disponibles en la WEB Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia,
Derecho de autor y Licencia Creative Commons Martha Zapata Rendón Programa Integración de TIC a la Docencia Vicerrectoría de Docencia, Universidad de Antioquia.
Universidad de Palermo - Facultad de Ingeniería. Licenciatura en redes y comunicaciones de datos. Autor: Alumno Martín R. Payero Legajo Nº Trabajo.
Tipos de licencias en contenidos digitales Sesión 3.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Seguridad y derechos de los menores en internet Alumnos: Universidad de Alicante | DECADEP Facultad de Educación | Curso: 2º Grupo: 1 | Grado Magisterio de Primaria www.generacionyoung.com Seguridad y derechos de los menores en internet Alumnos: Bisquert Moñino, Verónica Castro Navarro, Juan Serrano Quiles, Jessica

ÍNDICE 5. Posibilidades ámbito educativo 1. Internet: Fiable, creíble? 2.Seguridad en: aulas y familia 3. Riesgos 4. Derechos de autor 5. Posibilidades ámbito educativo Imágenes de Word

1. Internet. Fiable y creíble? www.flickr www.xtec.es FOTO www.kiosko.net NOMBRE www.messenger.com.es www.tecnologia123.com DIRECCIÓN www.flickr www.multitecno.com

Conducta positiva= comunicación www.1.bp.blogspot.com

2.Seguridad en las aulas Garantizar la privacidad Acompañarles en el uso Escoger buenas claves de acceso No descargar sin permiso Dar ejemplo http://tecnoligiaeducativaesper.blogspot.com www.flickr

Hablar del uso de internet Instalar antivirus Tener actitud crítica 2.Seguridad. Ámbito familiar Ordenador a la vista Hablar del uso de internet Instalar antivirus Tener actitud crítica www.infanciasociedadconocimiento.blogspot.com

Riesgos de internet Eneko 3.Riesgos de internet Contenidos inadecuados Abuso físico Acoso Información personal Eneko

4.Derechos de autor en la red Eneko 4.Derechos de autor en la red ¿Qué son los ECMS? ¿Cómo funcionan?

¿Qué derechos protegen los ECMS? 4.Derechos de autor en la red Morales Arrepentimiento Integridad Revelación Divulgación Patrimoniales Transformación Comunicación Distribución Reproducción mediaelx 4.Derechos de autor en la red

Bajo licencias gratuitas? 4.Derechos de autor en la red ¿Cómo podemos compartir creaciones Bajo licencias gratuitas? ¿Creative Commons? ¿Cómo conseguir una licencia CC? 4.Derechos de autor en la red

5.Posibilidades en el ámbito Educativo I TRIVIAL http://www.flickr.com www.navegacionsegura.es -JUEGO sobre riesgos en internet -ANIMACIÓN sobre los peligros del etiquetado de fotos. ETIQUETADO www.riesgosinternet.wordpress.com http://www.flickr.com

Software de filtrado Vídeo Educativo 5.Posibilidades en el ámbito Educativo II http://www.flickr.com Software de filtrado La seguridad de los menores en Internet según Microsoft. Vídeo Educativo http://www.youtube.com/watch?v=6_q1Ek-M_ek

Actividades didácticas online con formato de concurso. 5.Posibilidades en el ámbito Educativo III Actividades didácticas online con formato de concurso. Descubre Opina Actúa http://www.flickr.com

5. Posibilidades en el ámbito Educativo IV Propuesta Cursos orientativos impartidos por el centro http://www.flickr.com

Conclusión CONCLUSIÓN El uso de internet es divertido! Pero…. debe ser seguro! http://www.flickr.com

http://www.flickr.com