La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carpeta de presentación de Fátima
Advertisements

METODO DE PROPUESTAS.
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
Escuela Preescolar Generación 2010
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
Sesión de recreación acuática
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
PROYECTO “EL ARTE EN LA ESCUELA: Espacios lúdicos de creación artística” E.I. EL SUR CURSO 2011/2012.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
El gran reto Música Waltz In A Flat Richard Clayderman.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
¿Y tu que clase de estudiante eres?
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
The project that became a Musical. Marta Cervera Moliner.
Acuerdos y Normas de Convivencia
Educación Infantil.
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
U.V.M. – Cap Hicimos el viaje____avión. por/en.
Logros: • Relaciona: Miedo-Confianza-Desconfianza • Asume Que El Miedo Es Una Emoción Natural En El Ser Humano Y Comprende La Utilidad Del Mismo En Su.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Taller de habilidades sociales
Juegos para trabajar la psicomotricidad
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
RUGBY - Teórica 1..
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Hola niños/as. Soy Sofía la búho. Hoy mi buen amiga va a trabajar con nosotros. Le gusta viajar por el mundo. Hola niños/as. Soy Julia y estoy encantada.
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Normas para las clases de Educación Física
PROFESOR: D. PAULINO GARCÍA GASCÓ ALUMNA: MARIA LUISA SIMÓ FONTELLES.
Durante este curso hemos viajado con PINTO (nuestra mascota ) a distintos lugares, donde hemos conocido muchas cosas interesantes. Nuestro primer viaje.
Actividades de discriminación auditiva
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Time By: Connor Reeder. El mundo de doscientos años era muy diferente de hoy.
Physical Education (1). Physical Education (2) Physical Education (3)
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Nombres: Valeria Muñoz Valentina Ramírez Sebastián Corrales Oriel Moya Curso: 2° Medio.
Actividades para realizar en el aula de infantil:
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
PEQUETIC Trabajo realizado por: Arantxa Ligero Guerra.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
José Leonardo Heredia Brayan Saldarriaga Sebastián Montoya 6-4
DIARIO DE PRÁCTICAS. Sesión 1 Plasmamos nuestros deseos en un mural con estrellas. Desarrollo Dicha actividad fue realizada el primer día de clase de.
El Síndrome de Down es una anomalía congénita debida a la aparición de un cromosoma de más en el par 21 de cada célula. Los síntomas principales son: Rasgos.
“Facultad de Filosofía y letras” Colegio de Pedagogía
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
OBSERVACION Y PRACTICAS II
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
PSICOMOTRICIDAD EN PARÁLISIS CEREBRAL
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Dios es como el azúcar.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
18. ¿Has soñado alguna vez con viajar al centro de la Tierra como Julio Verne, o navegar por los mares del sur como los piratas, investigar un caso como.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
Transcripción de la presentación:

La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración

Introducción a las actividades. La sesión de motricidad se va a llevar a cabo con 12 niños de cinco años. Entre ellos, hay un alumno con deficiencia visual. La sesión va a constar de: ▫1.Asamblea. ▫2.Psicomotricidad vivenciada. ▫3.Psicomotricidad dirigida. ▫4.Relajación. Durante toda la sesión se van a realizar actividades relacionadas con el espacio.

1. ASAMBLEA En la asamblea nos sentaremos todos en el suelo después de habernos quitado los zapatos. Se comenzará con las normas de respeto hacia los compañeros y el material. Posteriormente, se les explicará a los niños que nos vamos a sumergir en una aventura maravillosa: vamos a viajar al espacio. De este modo, ellos verán que están jugando, y nosotros podremos tomar nota de su comportamiento. Favorece la imaginación.

Para favorecer el intercambio comunicativo y la expresión de sentimientos, en la asamblea comenzará la profesora sacando el tema de los miedos, y ella será la primera en hablar. ▫“ A mi me daría mucho miedo montar en una nave espacial. Y a vosotros, ¿Os da eso miedo? ¿Qué otras cosas os dan miedo?” Tras un rato de conversación, sería recomendable recordar las normas de la clase, por si a algún niño se le había olvidado.

2. PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA Para que los niños desarrollen su imaginación, y estén más motivados, la temática será la del espacio. Para adecuar el aula a sus necesidades se pueden haber colocado unos dibujos de naves espaciales, de marcianos, de astronautas que podrían haber coloreado ellos. Comenzaría el juego libre, en el que tomaremos nota de los comportamientos de los alumnos con sus compañeros.

3.PSICOMOTRICIDAD DIRIGIDA En la nave espacial Los niños en dos grupos de seis, se meterán en el tubo y estarán ahí hasta que la profesora diga que hemos llegado. Una vez que hayan salido todos, la profesora explicará la siguiente parte de la sesion de psicomotricidad.

Sin gravedad Oh!!! Nos olvidábamos de que en el espacio los astronautas andan muy muy muy lento. Los niños tendrán que imitar la manera de andar de los astronautas por parejas hasta conseguir los “collares de la inmunidad” que les permitirá andar en condiciones normales. Estos collares estarán en la otra parte del aula.

Atravesamos un puente. ¡Cuidado! Para llegar a los marcianos tenemos que atravesar un puente, o nos caeremos. Los niños andarán en línea recta por parejas poniendo un pie justo delante del otro.

Llegamos a los marcianos Esquivaremos a los marcianos (conos) tocando siempre la parte de arriba de uno de ellos, de tal manera que siempre tenemos que estar tocando alguno. Los rodearemos haciendo “s” Los conos estarán colocados en línea recta.

Llegamos a los cráteres. ¡Por fin hemos llegado a los cráteres! (aros) Nos meteremos en uno de ellos hasta que el profesor lo indique (con palmadas, voz, pandero…) ¡¡¡Cuando salgamos de los cráteres, nos meteremos en la nave y volveremos a la tierra!!!