ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
Advertisements

TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
La Memoria La memoria humana es la facultad que posee nuestro cerebro para almacenar y recuperar información.
Modelo Pedagógico Marista.
Kelvin A. Delgado Lebrón Curso de Tecnología Educativa Comu 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
¿Y tu que clase de estudiante eres?
Iván ventura presenta.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
C o g n o s c i t i vi s m o.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
Inteligencia artificial
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
Jean Piaget.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
Procesos Mentales.
La memoria.
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
PROCESOS PSICOLOGICOS
“¿Qué es, pues, el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé.” San Agustín “ Lo más incomprensible.
Procesos Cognitivos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
SIGNIFICA DE APRENDIZAJE
TEORIA DEL APRENDIZAJE
EL APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como.
PROCESO DE APRENDIZAJE
“EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval
Capacidad de aprendizaje
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II
APRENDIZAJE.
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES
I.C.E.S.T. NIVELACION DE TECNICO A LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
¿Qué es el CONOCIMIENTO?
Recuperación de Información La disponibilidad y correcta utilización de los contenidos digitales. Autor: Jhon Gonzalez Sitio Web
Introducción a los Sistemas Inteligentes
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
GENERALIDADES.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿Qué son los Procesos Psicológicos? Los procesos psicológicos que estudia la Psicología pueden ser concebidos.
Taxonomía de Joy. Paul. Guilford Modelo de la INTELIGENCIA
Origen Sociocultural de la Mente
Teoría cognitiva del aprendizaje
CEREBRO El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y.
La Teoría Socio-cultural
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
TIPOS DE PENSAMIENTO.
RAZONAMIENTO COMPLEJO
Introducción a la Inteligencia Artificial
A P R E N D I Z A J E.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
1.2 CONCEPTOS Y TÉCNICAS (Estado del Arte)
El Cerebro Humano.
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
COGNITIVISMO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO DE INVESTIGACIÓN PSIQUIATRICAS PSICOLÓGICAS SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA CARACAS –VENEZUELA MAESTRANTE: JOSÉ GREGORIOMÁRQUEZ.
FUNCIONES BÁSICAS DEL CEREBRO Abril, Capacidad de tratar dos o mas informaciones o eventos simultáneamente. Las Funciones Cerebrales Superiores.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Tecnología  Conjunto de conocimientos técnicos, que permiten diseñar bienes para la satisfación de la humanidad.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
Psicología como Disciplina
Transcripción de la presentación:

ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO

 LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene una gran capacidad para procesar gran cantidad de información a la vez, aunque durante un tiempo muy breve.  EL LENGUAJE: Es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; es un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales.

 EL APREDISAJE: Es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.  EL aprendizaje es el resultado de la interacción compleja y continua entre tres sistemas : EL SISTEMA AFECTIVO, EL SISTEMA COGNITIVO,Y EL SISTEMA EXPRESIVO.  EL APRENDIZAJE: Es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

 Mediante la PERCEPCION la información recopilada por todos los sentidos se procesa, y se forma la idea de un sólo objeto.  LA MEMORIA: Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea las redes neuronales.  LA COGNICION: Está íntimamente relacionada con conceptos abstractos tales como mente, percepción, razonamiento, inteligencia, aprendizaje y muchos otros que describen numerosas capacidades de los seres superiores.