Nombre de la Webquest: Nuevos Materiales. Telas Inteligentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PATIO BONITO - MONTERÍA
Cristian Nieto Buendía Andrew Dan Iusan
Cristian Nieto Buendía Andrew Dan Iusan. Ingenieros de ETH Zurich han desarrollado nuevos materiales textiles inteligentes que ya incorporan distintos.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Hardware y Software WEBQUEST.
Entre barcos y estrellas
AGROECOLOGIA Bienvenidos al curso.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
WEBQUEST.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Diseño Textil y de Vestuario 5° básico Fotografía de Paz Lira E.
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Portafolio Electrónico
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Textil PUCP S.A.. La Empresa
Profesora: Mónica Ramos Cruz Nivel Educativo: 1º Medio Sector Curricular: Química.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEDQUEST.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
CUSTOM T-SHIRT PERU.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
MOVIE MAKER.
Seguridad y uso responsable de las redes sociales en el aula
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
El Centro de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara y grupo Holcim ofrecen el curso “Tecnología del Concreto” dirigido a Ingenieros.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Silla de ruedas para basquetbolistas Galeno-Herrera,O., Pérez-López, M., González-Carreón, A. Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros. Pról.. Reforma.
Aprendizaje Basado en Problemas MC Método de Caso
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
INSTALACIONES AGROFORESTALES
Estrategias didácticas:
Proyecto Tecnológico Escuela: Nº Pbro. Constantino Spagnolo
ELABORACION DE LA ENCUESTA
La problemática ecológica de nuestra comunidad, México y el mundo
Microsoft Project Clase 2 – Jueves 09/10/2014.
Coordenadas geográficas
PROYECTO TECNOLÓGICO Es el resultado de una investigación que tiende a solucionar un problema de carácter material. Su objetivo apunta a satisfacer una.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
Organizadores institucionales para la integración de TIC
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Ejercicio multimedia en el que se presentan cuatro perfiles profesionales. El alumno deberá gestionar las etapas de orientación y evaluación del proceso.
Facultad de Química Universidad de la Habana
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
ELECCIÓN DE OPTATIVAS 2° Preparatoria.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
Objetivo Institucional: Integración de los conocimientos interdisciplinarios con aplicación de TIC.
Transcripción de la presentación:

Nombre de la Webquest: Nuevos Materiales. Telas Inteligentes

Nivel educativo: 2° año Ciclo Básico Área: Ciencias Naturales- Espacio curricular: Química - Los nuevos materiales Áreas vinculadas: Educación Tecnológica

1- Introducción: El grupo pertenece a una empresa dedicada a la fabricación de indumentaria de seguridad industrial. El directorio de la empresa decide usar telas de tecnología de punta para lanzar al mercado nuevas prendas para diferentes condiciones de trabajo. Ustedes han resultado elegidos para cumplir con dicha misión, y para ello cumplirán diferentes roles: un investigador, un Ingeniero Químico, un Ingeniero Textil con orientación en Diseño y un encargado de la presentación del proyecto.

2- Tarea: Cada integrante del grupo, según el rol asignado, deberá cumplir con una tarea: El investigador deberá buscar y seleccionar información sobre los nuevos materiales textiles disponibles en el mercado nacional e internacional El Ingeniero Químico deberá seleccionar los nuevos materiales a utilizar, entre las opciones que le acerque el investigador El Ingeniero Textil con orientación en Diseño, quien trabajará en estrecha relación con el Ing. Químico, será el encargado de diseñar las nuevas prendas que se lanzarán al mercado El encargado de la presentación del proyecto, deberá realizar una presentación multimedia, ya que esta será la forma en que expondrán el proyecto al directorio de la empresa El producto final del trabajo grupal será la presentación multimedia, que podrá ser realizada en Power Point o en Movie Maker, según la preferencia del grupo.

3- Proceso: Trabajarán por etapas, según el rol asignado, pero sin olvidar que son un grupo de trabajo y por lo tanto deben apoyarse y colaborar con los otros integrantes permanentemente: 1- Se informarán sobre las tareas que realizan los Ingenieros Químicos y los Ingenieros Textiles 2- Seleccionarán la información sobre nuevos materiales textiles, realizando un resumen de los puntos más destacados 3- Seleccionarán los materiales a usar en el proyecto de la empresa, justificando la elección 4- Seleccionarán y diseñarán las prendas a confeccionar con los materiales seleccionados 5- Realizarán la presentación multimedia, donde mostrarán las imágenes de las nuevas prendas a fabricar, justificando la elección de materiales para su confección, basándose en sus propiedades

4- Recursos: Para conocer el trabajo de los Ingenieros Químicos e Ingenieros Textiles deberán consultar: Ingeniería Textil con Orientación Diseño Ingeniería Química Para informarse sobre los nuevos materiales textiles consulten: Textiles inteligentes  Sustancias nocivas Desarrollan textiles para repeler al dengue Aplicaciones Industriales Telas inteligentes y autolimpiantes se lucen en las últimas colecciones de moda Sábanas contra la malaria Telas inteligentes Estructura química del Kevlar y del Nomex Aplicaciones del Kevlar y del Nomex Los tejidos inteligentes Indumentaria Inteligente Para orientarlos en la elección y diseño de la ropa de trabajo busquen información en: Ropa de trabajo Guantes de protección

5- Evaluación: A continuación les presentamos una serie de reglas, conocida como Rúbrica, para orientarlos en la manera en que serán evaluados.

6- Conclusión: Luego de realizar la actividad propuesta, ustedes habrán: Adquirido nuevos conocimientos sobre innovación en fibras textiles, sus propiedades y usos Leído, seleccionado, interpretado y resumido información que se encuentra en la Web Organizado los nuevos conocimientos adquiridos, en una presentación multimedia Trabajado en equipo, en forma colaborativa