EL CORTOMETRAJE Juan Camilo Gutiérrez Galván

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La televisión digital llega al móvil
Advertisements

Y VIDEOCREACIÓN MICROLIBRE
Juguemos a hacer películas II Festival de Videos hechos por Niños, Niñas o Adolescentes 23, 24 y 25 de marzo de 2005.
COLEGIO DE BACHILLERES Nº 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN ASICNATIRA: TIC 3
Gerencia de Fomento Departamento de Concursos Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Tecnologias moviles Manuel Astudillo.
Uso de tecnología en espacios expositivos. Educación y museos - La educación siempre ha sido un elemento de la misión de los museos - Recientemente, se.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
El cine como industria de entretenimeinto
Licencias Creative Commons Alumna: Ana Belén Tapia Cabrera Carrera: MEDICINA FACILITADOR: Ing. Fanny Cevallos Paralelo: A.
UN PROYECTO EDUCATIVO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL VILLA ARTISTEO
Emprendimiento Romina cortes 3º D.
FAMILIA oviedo morilla
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
LITERATURA Y PINTURA VANGUARDIAS.
Desarrollando el Espíritu Emprendedor
El poder de las imágenes Según Néstor García Canclini
G ESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Diseñe una presentación en la cual se muestre la definición, las 10 principales características, las fortalezas y debilidades.
Comunicación en la Era Digital Alejandra Chávez Albán Word.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
El Cine Español Es muy bien. Cine en Barecelona ( Cine silencioso) En 1914, Barcelona era el centro de la industria cinematográfica española. Ellos hicieron.
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.

ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y OFERTA
PARA PREMEDIA 7º, 8º, 9º C.E.B.G.. SANTA FE.   Producción audiovisual que dura menos de 30 minutos.  Los géneros que abarca son los mismos que los.
El cine latinoamericano Asuntos de visibilidad. Rasgos Cine comprometido Visibilidad continental Nuevo descubrimiento –Ellos vs nosotros –Exclusión vs.
Géneros Cinematográficos
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Los olvidados The Young and the Damned ***** Lugar dentro de las 100 mejores películas del cine mexicano: 2 **** ****** Obtuvo el premio al mejor director.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Ramón Peche Villarejo LITERATURA UNIVERSAL 2ºBachillerato.
Industrias Culturales 6: Cibercultura. Felipe Zapico.
Características del cuento
Relación entre cine y literatura
Los movimientos en el cine
CINE Vs TEATRO.
Televisión, cine y video. Percepción de la imagen.
ADMINISTRACION PARA INFORMATICA TEMA: 4.4 MARKETING ESTRATEGICO EQUIPO: 4 INTEGRANTES: MISAEL LUIS JUAN MEZA ALFREDO ENRIQUE BERNARDINO MORALES LUIS FERNANDO.
GÉNEROS FOTOGRAFICOS Fotografía de Producto. o La fotografía de producto como su nombre lo indica abarca todas las fotografías de objetos inanimados.
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
 IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un.
Wikis.
Características y Pauta de análisis EL DIARIO DE AGUSTÍN
P ROYECTO DE SERVICIO CUMUNITARIO Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas Subdirección de Docencia - Comisión.
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
Primero definamos que entendemos por convergencia. Pues esta es el intercambio de datos entre un lugar y otro, ya varia su estilo en diferentes ámbitos.
Tema. Océano Azul (Blue Ocean). Integrantes. Engels Torrez R. Fátima Sánchez R. Bismarck Cruz C.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
La industria audiovisual Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, 2010.
Financiamiento de un Negocio o Star-up 15 Formas Creativas.
Exposición de productos
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL II. TEMA VI 1 ULTIMO TEMA VI. LOS NUEVOS MEDIOS © V.Guarinos.
CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE 4 JULIO 2015.
Cortometraje Por: Rubén Román
Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación Conclusión Pantallas Táctiles.
EL TEXTO DE TEATRO Ante todo: NO se llama «guion»
U1 conceptos básicos de DG
CREATIVIDAD Y REALIDAD (Lo que hay que hacer, lo que se puede hacer, lo que se tiene que hacer)
La actualidad del cine mexicano Fuentes: IMCINE y Forbes.
Las Páginas WIKI.
 Un dispositivo móvil es aquel aparato pequeño que puede estar conectado a una red sea permanente o intermitente pueden ser:  Teléfono móvil  GPS 
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
Es uno de los mas destacados escritores que surgieron después de finalizar el conflicto armado, poeta, novelista y cuentista. Javier Payeras nació en.
VIDEO Y REFLEXIÓN.
Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos, La realización de cortometrajes prolifera de forma eminentemente.
Historia del Video..
CORTOMETRAJE Paola Ramírez 11-B COMUNICACIÓN Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
Transcripción de la presentación:

EL CORTOMETRAJE Juan Camilo Gutiérrez Galván

¿Qué es un cortometraje? Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura sustancialmente menos que el tiempo medio de una película de producción normal; en general estos no duran más de 30 minutos. Una de las finalidades del cortometraje es conseguir la atención del espectador desde el primer plano, a través de la historia que se le presenta, y "soltarlo" en la trama de manera sorpresiva, absurda, violenta, humorística o inexplicable con la intención de “movilizarlo”.

El género del cortometraje Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa. Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con sorprendentes cortometrajes que los impulso a la fama. Probablemente el cortometraje más famoso de la historia sea "Un perro andaluz", escrito y dirigido por dos jóvenes que por entonces aún no habían alcanzado la fama: Luis Buñuel y Salvador Dalí.

El cortometraje hoy en día En la actualidad, el abaratamiento de las nuevas tecnologías digitales y su acercamiento a la producción amateur, ha supuesto una revolución en el mundo del cortometraje, en el que los jóvenes realizadores pueden comenzar eludiendo los grandes gastos que hasta ahora suponía la realización de estas obras.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los cortometrajistas es la ausencia de un mercado definido para estas obras. Son aún pocos los circuitos de exhibición comercial de cortometrajes pese a que, por otro lado, y paralelamente, los concursos y Festivales de este género proliferan cada año. Internet está suponiendo cada vez más una plataforma de difusión del cortometraje. De hecho, el cortometraje se ha convertido en uno de los formatos que mejor se adapta a Internet. Sus características (corta duración y producción menos compleja) se adapta mejor que ningún otro género cinematográfico a las necesidades de los espectadores. Haz clic en la imagen para ver en línea el cortometraje “Al final del día”