Joseph Juran Gurú de la calidad..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
Advertisements

Los Maestros de la Calidad
Control Total De Calidad 10-11
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
Phil" Crosby PHILIP BAYARD "PHIL" CROSBY, wheeling,1926–winter park 2001 norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas.
Joseph Juran Nace en Rumania en 1904
Philip Crosby Fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.
Joseph Juran.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN «ENRIQUE GUZMAN Y VALLE»
JOSEPH MOSES JURAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
KAIZEN.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE JUVENTINO ROSAS.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
Dr. Joseph M. Juran Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, entonces y ahora parte de Rumania. Observador astuto, oyente, atento, brillante,
Kauro Ishikawa  Nació en el Japón en el año 1915 y falleció en 1989  Se graduó en le Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio  Obtuvo.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Joseph M. Juran 1904: Nació en Rumania
Filosofías de Calidad.
CONFERENCIAS INTERNACIONALES PARA LA CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL
GESTIÓN DE LA CALIDAD A ESCALA DE TODA LA EMPRESA.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Marco para la Buena Dirección
DOCENTE DEL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD MG.ING.ELIZABETH FERNANDEZ G.
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
Integrantes: Marisol Arias P. Muriel Sandoval L.
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
Sistemas de Gestión de Calidad
 CONTROLAR: Guiar los hechos para que los hechos reales coincida o superen a los esperados.  GESTION: Analizar los factores manipulables para compensar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
BIOGRAFÍA: JOSEPH M. JURAN
Instituto Tecnológico de San Luís Potosí
WILLIAM EDWARDS DEMING
Joseph Moses Juran 24 de diciembre de de febrero de 2008 Braila Rumania fue un consultor de gestión del siglo 20 que es principalmente recordado.
Itslp Equipo 3: Anna Kateryne Pérez Aceves Ángel Gilberto Piña Piña Cesar Edsel Rodríguez Cerrillo Rosa María Rodríguez Trujillo Jairo Aarón Sánchez Jarero.
MVZ. José Luis Garza del Pozo
Dirección de Proyectos Informáticos
Principales Exponentes de la Calidad
Crono-Filos Calidad.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
無 駄 LA MEJORA CONTINUA UN PROCESO QUE NO TIENE FIN
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
Filosofía de la calidad de Crosby.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO
William Edwards Deming
Métodos para garantizar la calidad del software.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
DIAGRAMA CAUSA Y EFECTO
SIX SIGMA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Calidad Aplicada de la Gestión Empresarial Subtema: Kaoru Ishikawa
¿Qué es la Ingeniería De Software? Ingeniería de Software.
Gestión de la calidad en los servicios públicos:
Es una técnica ampliamente utilizada, que permite apreciar con claridad las relaciones entre un tema o problema y las posibles causas que puedan estar.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Francisco Javier Rivera
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.
CALIDAD TEMA 1. Calidad de un producto o servicio Tradicionalmente: “una aptitud para el uso deseado” Tradicionalmente: “una aptitud para el uso deseado”
L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento.
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
INTEGRANTES María Gabriela de Lira Serna Fabiola Monserrat Larrea Ortega Wendy Arlette González Calzada Vilfredo Pareto.
José Ángel Fernández Izard Director de la Universidad Corporativa UNION FENOSA IVAP. Valencia, 4 de julio de 2008 El papel de los centros de formación.
PHILLIP CROSBY Y SU APORTACION A LA CALIDAD
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
CONSULTORIA EMPRESARIAL EN LAS EMPRESAS CONSULTORIA EMPRESARIAL.
Evaluación y Monitoreo de Programas para el Control de la TB Erin Eckert, PhD.
Transcripción de la presentación:

Joseph Juran Gurú de la calidad.

Primeros años Juran nació en una familia judía en 1904 en Braila Rumania.  En 1912, emigró a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Minneapolis. Sobresalió en la escuela, especialmente en matemáticas y fue un campeón de ajedrez a una edad temprana. En 1924, conuna licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Minnesota, Juran se unió a la Western Electric.

 Su primer trabajo fue en la solución de problemas del Departamento. Él publicó su primer artículo relacionado en calidad de Ingeniería electrolítica de fagor en 1935. En 1937, se trasladó a Western Electric /AT&T en la sede de la Ciudad de Nueva York.

Contribuciones Principio de Pareto. El 80% de los defectos radican en el 20% de los procesos. El principal uso que tiene este diagrama es para poder establecer un orden de prioridades en la toma de decisiones dentro de una organización. Teoría de la gestión de calidad. Es un enfoque sistemático para establecer y cumplir los objetivos de calidad por toda la empresa.

Trilogía de Juran. Se compone de tres procesos. 1 Trilogía de Juran. Se compone de tres procesos. 1.-La planificación de calidad: es la actividad para desarrollar los productos. 2.-El control de la calidad: es donde se sigue el proceso de la elaboración de los productos y los servicios para asegurar que se cumplan con los objetivos de calidad definidos y corregir las desviaciones de ser necesario. 3.- La mejora de la calidad: propone 10 medidas para mejorar la calidad.

10 medidas para mejorar la calidad 1. Concientización de la necesidad y de la oportunidad 2. Fijar objetivos 3. Organización 4. Capacitación  5. Realizar proyectos 6. Reportar progresos 7. Dar reconocimiento 8. Comunicar resultados 9. Contabilizar logros y fracasos 10. La calidad como parte de los procesos normales

Transferencia de la calidad del conocimiento entre Oriente y Occidente Transferencia de la calidad del conocimiento entre Oriente y Occidente. Durante su visita a Japón, se enteró del concepto japonés de Círculo de Calidad que evangelizó con entusiasmo en Occidente. Juran también actuó como un casamentero entre EE.UU. y las compañías japonesas en busca de las introducciones a cada uno en el otro.

¡Gracias! Video sobre los mas importantes en el área de calidad… http://www.youtube.com/watch?v=tg0X6W20s2Q&feature=related