Sexualidad En la Adolescencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Bienaventurados los educadores que…. … son capaces de hacer camino con el educando, acompasando sus pasos y su espera.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Safer internet INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN RESUMEN
Metodología de las cs. sociales
Realización de entrevistas.
EL EMBARAZO PRECOZ Participantes: Valentín Socorro Tovar Magaly Plaza
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Aborto Aborto.
FUNDACIÓN DÉJAME VIVIR EN PAZ ENCUESTA SOBRE LA SEXUALIDAD SEGUNDO CUATRIMETESTRE 2011.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
Realización de entrevistas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
WEBQUEST LA BOLSA Encarna Díaz Henar ©
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
Programa Emprende Mamá
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
¿Qué es Badoo? Badoo es un sitio Web de redes sociales. Es una de las 300 webs más visitadas del mundo. Está disponible en 16 idiomas y cuenta con usuarios.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
Educación electrónica
Maquinas Simples Palanca
La comunicación entre padres e hijos adolescentes
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
Educación sexual infantil (desarrollo físico y salud) profesor: Santiago Amaury Mendoza Ojeda Alumna: Keren Leyva Solís.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
Manejo de Limites con Adolescentes.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Conclusiones: La mayoría de los niños con TDAH, no tienen un TDAH puro sino que cursa con síntomas asociados, aumentando así la complejidad del trastorno.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
PALANCAS DE SEGUNDO GRADO
Durante Falcon Danae Pulido Camacho Sarahi.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
PROYECTO: AMO MI CUERPO, VALORO MI VIDA
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Elaboró: Mtra.Verónica L. Orozco Velázquez Otoño 2012 Facultad de Arquitectura.
PUBERTAD PROF. ISMAEL FIGUEROA FRAGOSO. Sí, la palabra es un poco rara, pero, ¿qué es la pubertad? Pubertad es el nombre que se le da a la época en la.
Transcripción de la presentación:

Sexualidad En la Adolescencia WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos Conclusión Pistas y Orientaciones Evaluación Créditos y Referencias

Introducción En esta WebQuest podrás encontrar todo lo necesario que debes saber sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas, riesgos y consecuencias. Aquí encontrarás una serie de actividades que te ayudarán a comprender mejor todos los cambios que van ocurriendo en esta etapa tan importante como es tener un bebe. Menú

Tarea Aquí encontrarás todas las tareas que deberás realizar a lo largo de está webquest. Realizar grupos de cuatro personas, cada integrante deberá desarrollar todas las actividades. Deben todos los integrantes del grupo las actividades, para poder pasar al siguiente ítem. Desarrollarán una presentación en PowerPoint del tema elegido. Deberán presentarlo a sus compañeros La información la obtenerla de los links que aparecen en la webquest. Deberán hacer un resumen del tema que más les llamo la atención. Temas Menú

Tema ETS El Sida Adolescencia y sexualidad Riesgos en las relaciones sexuales: embarazo y ETS Cambios en la pubertad y adolescencia y sus etapas Métodos anticonceptivos Enfermedades de Transmisión Sexual ETS tarea Haz clic en el tema elegido y comencemos a investigar.

Procesos Para poder crear el trabajo que tendrás que presentar al final deberás realizar una serie de actividades que aparecen a continuación, utilizando los recursos que te indican en cada una de ellas. Las primeras preguntas debes contestarlas individualmente, para saber cuanto entiendes del tema. ¿Quién Soy Yo? ¿Qué es el auto concepto? ¿Qué concepto tengo de mí mismo/a? ¿Qué imagen corporal tengo de mi mismo/a? ¿Qué imagen corporal creo que tienen de mí los demás? Tendrás que averiguar estas preguntas en este link Menú

2.- ¿Qué es la Sexualidad? Responde las siguientes preguntas. ¿Qué conozco de la Sexualidad? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo aprender la sexualidad? Haz clic para saber más de este tema. 3.- ¿Mi Cuerpo Cambia? Deberás buscar los primeros cambios que presentan de la pubertad a la adolescencia y buscar las diferencias que encontramos entre niños y niñas. Haz Clic para encontrar tus respuestas. 4.- Conociendo Mi Cuerpo. Es importante conocer los aparatos reproductores masculino y femenino, para poder entender el proceso de la reproducción. Realiza un esquema de los aparatos reproductores, indicados sus partes y función. Ayúdate con los siguientes enlaces. Aparatos Reproductores , Aparato Reproductor femenino, Aparato Reproductor Masculino.

5.- Embarazo y las Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) ¿Qué significa estar embarazada? ¿Conoces los métodos anticonceptivos? ¿Los Conoces, sabes su efectividad? ¿Haz escucha sobre la pastilla del día después, sabes en que casos se utiliza? ¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual? ¿Por qué también se llaman enfermedades venéreas? ¿Cuáles son las principales ETS y qué síntomas tienen? ¿Haz olido hablar del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida )? ¿Sabes realmente lo que es? Busca las respuestas en los siguientes link http://www.pediatraldia.cl/anticonceptivos.htm http://miembarazo.cl/ http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/queson.htm http://www.aciprensa.com/sida/ http://www.geocities.com/flagelos2/ http://www.vihsida.cl/index.html

Menú 6.- TU OPCIÓN, TU DECIDES En la adolescencia es una etapa de nuestras vidas en el que verdaderamente comenzamos a aprender sobre el mundo que nos rodea y a descubrir nuestro lugar en él. Este aprendizaje implica intentar nuevas experiencias, algunas de las cuales pueden resultar arriesgadas o incluso peligrosas.   Pero ¿conozco los riesgos de una vida sexual activa? ¿Cómo puedo yo decidir qué hacer? ¿En qué momento decido iniciar las relaciones sexuales en mi relación de pareja? Pero después de haber realizado las actividades anteriores ya habrás observado lo importante que es conocer los riesgos de iniciar una vida sexual de pareja. Antes de dar el paso de tener relaciones sexuales debemos reflexionar sobre los riesgos que conlleva. Ahora debes hacer la labor de elaborar conclusiones indicando los factores de riesgo que conlleva tener una vida sexual activa, también podrás encontrar lo que realiza el ministerio de salud con las mujeres embarazadas, sus beneficios, etc. Para eso ayúdate con estos link: Embarazo en la adolescencia – Sexualidad en la adolescencia - Ministerio de Salud - Chile Crece Contigo - Embarazo en la Adolescencia Menú

Recursos A continuación tienes todos los recursos que utilizamos en las diferentes actividades que desarrollaste Temas: Adolescencia y sexualidad - El Sida - Cambios en la pubertad y adolescencia y sus etapas - Riesgos en las relaciones sexuales: embarazo y ETS - Métodos anticonceptivos - Enfermedades de Transmisión Sexual ¿Quién Soy Yo? http://www.psicologoescolar.com/ARTICULOS/PSICOPEDAGOGICOS/cambios_en_la_pubertad_identidad_personal.htm ¿Qué es la Sexualidad? Responde las siguientes preguntas. http://www.abcmedicus.com/articulo/pacientes/1/id/115/pagina/1/sexualidad.html ¿Mi Cuerpo Cambia? http://www.revistalaguia.com/articulo.php?edicion=80&id=834

Menú Conociendo Mi Cuerpo. http://www.monografias.com/trabajos/apareprod/apareprod.shtml http://sistemaglandular.galeon.com/mascotas1416290.html http://sistemaglandular.galeon.com/vacaciones1416309.html Embarazo y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) http://www.pediatraldia.cl/anticonceptivos.htm http://miembarazo.cl/ http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/queson.htm http://www.aciprensa.com/sida/ http://www.geocities.com/flagelos2/ http://www.vihsida.cl/index.html TU OPCIÓN, TU DECIDES http://www.salud.com/secciones/salud_femenina.asp?contenido=5189 http://www.comtf.es/pediatria/Congreso_AEP_2000/Ponencias-htm/N_Marta_D%C3%ADaz.htm http://www.minsal.cl/ http://www.crececontigo.cl/adultos/pagina.php?id=5 http://www.slideshare.net/guest324309/embarazo-en-la-adolescencia-1017167 Menú

Conclusión Al momento de finalizar el trabajo y llegar a la parte de las conclusiones, podrás haberte dado cuenta la importancia de la toma de dediciones, sobre todo el inicio de las relaciones sexuales, dependiendo de la edad que te encuentras y la pareja con quien estés. Este tema siempre a sido muy poco enseñado en nuestros hogares, ya que, es un tema que a los padres les complica conversar con sus hijos. Por ende aquí esta la instancia para informar y dar a conocer los cambios que se van generando a medida que vamos entrando en la etapa de la adolescencia. Menú

Evaluación Aquí encontraras la pauta de evaluación, con la que se evaluará tu trabajo, así que coloca mucha atención para que no dejes nada inconcluso y realices tu trabajo a la perfección. A continuación podrás apreciar una tabla, en esta estará los aspectos que deberás tomar en cuenta para las tareas que realices y como se evaluara el trabajo final. Toma en cuenta esta pauta mientras desarrollas las actividades. Pauta de Evaluación Menú

Aprendizaje deficiente Escritura-ortografía-Gramática   Aprendizaje deficiente 1 Aprendizaje medio 2 Buen aprendizaje 3 Excelencia en el aprendizaje 4 Notación numérica Análisis de recursos No trabaja con el material Web que se le coloca a disposición, por lo cual no existe profundización en los aprendizajes Trabaja con algo del material Web que se le presenta, por lo que profundiza medianamente en los aprendizajes. Trabaja con el material ofrecido por lo cual profundiza de forma optima el aprendizaje Además de lo ofrecido, investiga en otras fuentes, compara y crea aprendizaje complementando lo visto Presentación El formato presentado es pobre y con demasiados errores y no considera el tema propuesto. Los errores son menos, el formato presenta deficiencias pero aborda algunos aspectos del tema El formato presenta menos errores, se centras más en el tema. La presentación es atractiva, aborda el tema en su totalidad. Estructura - claridad La estructura no presenta introducción, un desarrollo pobre y una conclusión poco clara La estructura no tiene relación de continuidad entre las secciones de introducción, desarrollo y conclusión La estructura tiene desarrollo claro, pero no introducción o conclusión clara La estructura tiene introducción, un desarrollo y una conclusión clara. Escritura-ortografía-Gramática Hay varios errores gramaticales u ortográficos en la presentación Hay 3-4 errores gramaticales  u ortográficos en la presentación Hay 2- 1 errores gramaticales  u ortográficos en la presentación. No presenta errores gramaticales  u ortográficos en la presentación. Finalización El resumen quedo incompleto. Faltaron más de 2 puntos importantes a mencionar El resumen quedo incompleto. Faltaron 2 puntos importantes o menos. Se completo el resumen pero quedaron puntos deficientes. Se completo el resumen con todos los puntos importantes que se mencionaron Esfuerzo El trabajo final, demuestra que los alumnos no colocaron el mayor esfuerzo El trabajo final, demuestra que falto esfuerzo El trabajo final demuestra que los alumnos no alcanzaron a poner todo su esfuerzo. El trabajo final demuestra que los alumnos lo realizaron con el mayor esfuerzo Menú Tarea Procesos

Pistas y Orientaciones Aquí encontraras las pistas que te ayudarán a entender más fácilmente lo que queremos aprender con esta WebQuest. Esta WebQuest fue creada para ser más interactivo el tema acerca de la sexualidad y todo lo que conlleva esta, ya sea, el embarazo, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de trasmisión sexual entre otros. Te presento varios link que facilitarán la estadía en esta WebQuest. ¿Qué es una WebQuest? Link ¿Para que sirve? Link Menú

Créditos y Referencias Autora: Javiera Caballero Vergara Correo Electrónico: javi.acv@gmail.com Universidad: Andrés Bello Curso: 3º año Carrera: Educación General Básica. Duración para realizar la WebQuest: 5 a 6 sesiones Asignatura: Naturaleza Nivel Académico: 7º año Básico hacia arriba Fecha se realización: Octubre del 2009 Menú